Amebix son una banda rara, que entre más la escuchas más inclasificable es. Su origen es claro, y es que Lemmy es muy grande y su sombra posiblemente la más larga dentro de aquel descenso que inició Black Sabbath.
No voy a entrar en los géneros o subgéneros que se dice que crearon Amebix. Es más interesante reflexionar sobre a quienes han influenciado que centrarse en etiquetas: Napalm Death, Sepultura, Godflesh, Darkthrone o Winter que seguro tomaron su nombre y su sonido de este tema, es bastante evidente.
Reconozco que son una banda odiosa. Muy punk para los metaleros y muy metaleros para los punks. Pero es que su sonido viene de una expresión visceral que no busca casillas ni cajitas, para mí unos grandes que son cada vez más reinvidicados.
Son increíbles las posibilidades que tienen una guitarra, un bajo, una batería y una voz cuando buscan transportarte a otro lado. La canción es directa, el título autodescriptivo, aquí entramos a una tormenta de nieve y a el sofoco y angustia que supone perderse en ella. Son necesarias estas bandas que no buscan montarse en ningún carro, que son odiosas porque no quieren entrar en algún nicho, con suerte ellas crean un nicho y si no da igual porque queda un grito primal, una huella y un mundo en el que perderse. Adoro a Amebix y me da igual si tengo o no con quién compartirlo, porque la música al final es un tesoro para quién lo atesora.
Comments
Se duplicó el video...
..
Obra Maestra
Así de fácil.
Sacaron una regrabación hace años junto con Airise y Time Bomb. Está bien. No superan las originales pero no caen en ser versiones de sí mismos.
La voz de Barón siempre se me ha dado un aire a la de Cronos. Será cosa mía. De todos modos, musicalmente son como el agua y el aceite estos dos grupos.
Enormes Amebix. Cómo he comentado otras veces, Arise es de mis discos favoritos a nivel total. Muchísimo hay en ese disco, que como bien dices, viene de un grupo inclasificable, prácticamente.
Redux
Te refieres a esas regrabaciones? No recuerdo qué temas regrabaron, pero lo escuché en su momento y no me aportó. Hay cosas que son producto del momento y las circunstancias y no vale la pena retocar. No soy fan de las regrabaciones.
Barón sí tiene algún parecido a Cronos, especialmente en Arise. Ya post Arise suena más a Lemmy que otra cosa. Y sí, sabes que Arise (no el de Sepultura) también es de mis discos favoritos. Lástima se perdieron aquellos comentarios de la reseña del disco.
Y bueno, estoy en mi maratón de Amebix: Arise, este single de Winter, el No Sanctuary, Monolith, todos increíbles. Saludos Solete
Sí, ese
Tampoco soy fan. Simplemente tienen un sonido acorde, imagino, a lo que desearían mostrar en ese momento. Es que la Winter original con la Winter regrabadas...hay un abismo. Sonic Mass, el disco de reunión me parece tremendo. A la altura, totalmente. Monolith también me gusta mucho. Un poco, no peor, diferente a Arise pero sonando a Amebix por los cuatro costados. Hay por ahí, un disco raro llamado The Power Remains, como la canción, que trae una cara en directo y otra en estudio. Pero con canciones ya conocidas. Una rareza. Por ahí le tengo y no aporta demasiado. Lo sacó Skuld Records en los 90. No sé si siguen. Sello que público cosas de muy puta madre, entre otras ese debut de Counterblast :) y otras historias como Acción Mutante, Misery o Fleas And Lice. Casi es sinónimo de sorpresa cualquiera de lo que sacaba el sello en aquella ya lejana década.
Recomiendo absolutamente a una banda española, no sé si olvidada: Ekkaia, que empezaron haciendo algo rollo los primeros At The Gates mezclado con crust para acabar haciendo crust metalizado con melodía. Les gustaba Amebix, se les nota. Su demo, con otro nombre pero siendo los mismos componentes, Icon es muy recomendable. Es donde más suenan a At The Gates. Bueno, todo lo que sacaron está muy bien.
Tanto da si es punk para el…
Tanto da si es punk para el metal o metal para el punk, es que ésto sorprende porque parece que se mueve por un terreno de llamada industrial cochambroso. No se ahoga aunque lo parece.
Lo escuché dos veces, la primera con sorpresa y la segunda con descubrimiento. Es que es increíble lo que ofrece en crecimiento. Es más de lo que aparenta como algo minimalista.
Aquí son las 12 de la noche pero mañana quiero más de éstos.
Un saludo Kalei.
Menudas portadas, No…
Menudas portadas, No sanctuary parece sacado de una película de Eisenstein.
Son demasiado buenos pero como banda de música rock. Se nota continuidad y apertura dentro del rock punk. Desde ahí me parecen más que interesantes. Pero también hay que reconocer que ya Joy División habían dado pasos hacía otros lados sorprendentes dentro del after punk.
Así de entrada me parece un descubrimiento más que interesante. Y siento que ofrecen mucho para el futuro y que en este No Sanctuary hay muchos logros pero trabajando desde terrenos ya iniciados.
Me gustan, si señor y creo que es este un buen lugar para ofrecerlo. Hoy los noto más punk y además son discos para disfrutar descubriéndolos porque cuanto más se escucha más ofrecen.
Parece mentira que nos rieramos en los 80 de Venom, no eran para nada tontos...
Tienen portadones
Justo te iba a decir que escucharas No Sanctuary que es buena entrada y en línea con este single. Con lo industrial no te equivocas, aquí se nota que Godflesh tomaron apuntes de Winter y otras cosas de Amebix.
Del No Sanctuary justo te iba a decir que oyeras Sunshine Ward pero si lo oíste completo mejor.
Y Venom...yo entre más escucho música más los respeto. Son enormes, esos primeros discos de ellos son una biblia que abrieron muchos melones. Pero más aún respeto a Motorhead, que insisto que de ahí nació todo lo extremo prácticamente, punk o metal. Saludos
Gustav
Sí te interesa esta gente, mejor escucha. Es más sencillo, No Sanctuary: Spiderlag Recordinga. Es que es la recopilación de sus epes. Incluyendo Winter. Ahora, escucharía Arise, que es su punto más alto musicalmente hablando. A mí ent ser, Amebix derriban muchas barreras y logran hacer cosas que, no es que nadie hiciese antes, es que considero que pocas o ninguna banda nobel de su época intentará. Ellos mismos se consideraban fans de Killing Joke y Joy División, sin ir más lejos. Para mí la importancia de Amebix en la música extrema es innegociable. Ahora, si solo nos mantenemos en las bandas de única y exclusivamente de trash de la época pues...cosa que matizó por ser esta una página dedicada a dicho estilo. En una conversación de otra índole, ni me plantearía comentar una cosa así.
En lo de Venom, me he matado siempre con la razón de que fueron y son un mito y nada idiotas. Claro que, si lo que se busca son esas progresiones de acordes a lo Iron Maiden y rollos del palo, pues claro, no hay nada que hacer. Injustamente se les metió en ese saco, por tiempo y lugar y porqué es dónde estaba el dinero. Venom no son, en general, para heavys de Jota o amantes que solo buscan melodía 100% o sonidos soft y esos rollos. Reconocer su mérito etc pero repelerlos, me parece una tontería. Eso queda bien en un foro o una revista para hacerse el intelectual del metal....poco más.
Un saludo Gustav!!!
Los estoy escuchando ahora y…
Los estoy escuchando ahora y son impresionantes Solete. Son perfectos cuando quieres caña y de la buena. Una racción de ellos y no me pide el cuerpo otra cosa porque me siento plenamente satisfecho.
Voy al Arise que por cierto otro portadón pero esta vez puro impresionismo.
Y a Venom el tiempo le ha dado completamente razón. Igual que le ha pasado a Black Sabbath o Motörhead.
Un saludo y ya te comentaré.
Amebix
Hola Kalei, la verdad que no conocía la banda.
Esta es una "rama" de la música que no tengo muy explorada. Leo ahí en los comentarios Killing Joke o Joy Division, bandas que sólo me suenan de nombre y me doy cuenta todo lo que queda por descubrir en este universo musical.
Estuve pisando un poco los discos y es cierto que esto tuvo que influenciar lo extremo. En una primer pasada noto Monolith como un poco más amigable que Arise!. Y ese No sanctuary que recomienda Solete promete bastante, habrá que sentarse a escucharlo.
En este momento estoy por otros lados, pero es muy interesante conocer este tipo de cosas, así que ya me lo agendo para cuando esté más predispuesto para esta propuesta.
Saludos !
Post punk
Bueno es un mundo en el qué perderse, lleno de joyas y de muchas formas de expresión. Joy Division y Killing Joke son buenas entradas. Amebix beben de ellos pero van por derroteros muy distintos. Con esta gente cualquiera de sus tres discos de estudio son apuesta seguro, incluido el Sonic Mass. Date tu tiempo con Amebix si te atraen, valen la pena. Saludos