Welcome Home (King Diamond)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gustavmahler

Es sorprendente como King

Es sorprendente como King Diamond da más de sí en su carrera en solitario. Pienso que es un caso único y además vuelvo a creer que precede a esa forma que impuso en cantar en las bandas de Black con el añadido Cronos de Venom.
El vídeo es simpatiquísimo y muy bien producido.
Como siempre, esta parte de su carrera, me gusta sobre todo por el nivel al que está en su máxima expresión. En cambio la banda me parecen tan buenos y tan perfectos ejecutando que no les encuentro esa personalidad que nos van puliendo los oídos al hacernos a ellos como sí me pasó con Mercyful Fate.
Sí que son fantásticos pero me parece un sonido heavy metal tan ya muy bien pulido y evolucionado que lo único que puedo entender que están al servició del mítico e insuperable cantante.
Por decirlo de alguna manera cuando escucho estos discos tengo que centrarme en la historia que ofrecen y en los matices de lo principal que es esa impresionante voz.

Me voy atrever a decir que King Diamond lo considero una leyenda de esas voces que solo son capaces de ofrecer el heavy metal como solo lo pueden ser Dio o Rob Halford. Pueden haber mejores voces pero lo que han ofrecido a esta música como identidad son únicos.
Un saludo

Imagen de Witchfyre

Yo es que

Pongo prácticamente en un mismo plano a Mercyful Fate y King Diamond en solitario. Quizás más trascendentales e influyentes sean las dos obras de los Fate, pero esta siempre ha sido para mí la evolución natural de esos dos trabajos. Por alguna razón los veo como la adaptación perfecta al heavy metal de la segunda mitad de los 80. Más perfectos, más virtuosos, pero igual de oscuros, sentidos y rompedores. Hablo desde la perspectiva de fanático, ojo, la carrera de esta hombre, a mi criterio no empezó a dar signos de flaqueza hasta la segunda mitad de los 90 y aún ahí, seguía moviéndose con una dignidad que ya querrían muchos para sí.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de LostLife

Guitarras y batería de categoría..

Yo es que con la voz no puedo, ese falsete si lo escucho mucho tiempo me taladra el coco (demasiado chillón y agudo para mi gusto). Ahora, la música es una maravilla. El Andy LaRoque es un gran guitarra y el Mikkey Dee todo un animal.

Los riffs y los solos son de categoría. Si a eso le sumas una bestia a las baquetas, sale un tema brutal...

Now I can finally see the light....

Imagen de Witchfyre

La voz de King

Es la voz de King. Su santo y seña definitivo. Ya lo comentaba en la introducción, soy consciente de la enorme cantidad de detractores que tiene, como todo artista revolucionario y rompedor por otra parte. Cada vez que haces algo atrevido y exploras un camino inédito haya el momento, te arriesgas a no ser comprendido. Ese es King Diamond, pero me alegra haber comprendido que todos caen rendidos aún así ante él como músico. Musicalmente, el talento de esta pandilla es impepinable.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de unfercober

Them siempre me pareció

Them siempre me pareció musicalmente un álbum fantástico... Yo soy de los que agradece los momentos donde king no canta y sus aullidos/maullidos dejan de taladrarme el cerebro...el videoclip no lo había visto, y es curioso pues en el veo mi apreciación del propio álbum... Por un lado king y por otro la banda, sin interactuar... Voz y música separados por un abismo

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de Witchfyre

Musicalmente de acuerdo

Pero ya sabes lo que opino yo de King, es la guinda perfecta para un delicioso pastel. Sin él, esto sonaría de puta madre, pero perdería algo especial y no se habría convertido en la referencia absoluta para el heavy metal underground que es a día de hoy. Él le aporta un toque distintivo que lo hace único. Yo no soy objetivo, no obstante. Creo que esta trilogía formada por Abigail, Them y Conspiracy es realmente intocable. Muy pocas cosas se sitúan a esta altura dentro del heavy metal. Tres discos consecutivos de cinco cuernos innegociables, para mí. Gracias por pasarte, unfer. Me alegro ver que algunos seguís ahí al pie del cañón.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de MetalPriest

Buena canción de regreso

No tengo 100% claro si había visto este videoclip previamente, lo que está claro es que el video está curradísimo. El Them lo tengo escuchado. No creo que fuesen escuchas febriles pero sí ocasionales en mis años de escuchar clásicos del Heavy Metal. Siempre diré lo mismo respecto a King Diamond:

Cuando llegué a él todavía estaba entrando en el Black Metal, y lo hice a sabiendas de que era una referencia ABSOLUTA para todos los cabezas del movimiento. La primera vez que lo escuché, esperé escuchar una especie de eslabón entre el Heavy y el Black, cosa que por supuesto no sucedió, pero la cosa fue todavía más chunga cuando pude ver que el señor Diamond y yo no casábamos ni con cola. Menuda puta cruz me cayó con sus falsetes. Todas las bandas en las que ha estado me parecen instrumentalmente DIVINAS. De lo más elevado que jamás hubo (ni habrá, por seguro) en el Heavy Metal, y por encima, reconozco y percibo en el Rey Diamante un timbre, una voz cojonuda para el Heavy oscurote que le gusta transmitirnos, pero... ahí están los falsetes. Hay ciertos cantantes que me han gustado y he llegado a amar después de desagradarme o incluso horrorizarme en primera instancia, el mejor ejemplo sería Tim Baker y sus Cirith Ungol, pero el caso de King Diamond para mí es una batalla tristemente perdida. Es de esas voces que me derrotan y me quitan del mundo al que precisamente él intenta llevarme con TANTO ESFUERZO. Es un tío que sabe el valor que tienen las letras, sabe hacer álbumes conceptuales, sabe cuidar la estética y la imagen... pero sus falsetes me llevan directo de la sartén a las brasas. Le quitan toda la seriedad al asunto convirtiéndolo prácticamente en parodia. Y me jode decir esto porque como digo, lo respeto mucho como letrista, frontman y artista a fin de cuentas, pero su forma de cantar A PESAR DE tener un timbre de voz envidiable y muy interesante me vence. Cuando canta con esa voz áspera y limpia me encanta, pero no es capaz de soltar más de dos versos seguidos con ese registro antes de lanzar esos falsetes tan cargantes. Es tan evitable su "error" que me da una rabia tremenda, pero bueno, que es evidentemente un icono y mal, lo que se dice mal... no le ha ido PARA NADA. Es un referente, icono e influencia enorme del Heavy, Thrash, Power, Thrash, Black... claramente el bicho raro debo ser yo, ¿no? Jejejeje...

Saludos! Y... perdón por el tocho. Es que si no comento en cosas como esta no comento nunca a estas alturas.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de unfercober

Me ha gustado lo bien que te

Me ha gustado lo bien que te explicas en el comentario...especialmente es este párrafo....
"sus falsetes me llevan directo de la sartén a las brasas. Le quitan toda la seriedad al asunto convirtiéndolo prácticamente en parodia"....lo siento exactamente igual que tu MP.

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de MetalPriest

desgraciaos

Somos una panda de desgraciados unfer. Nos perdemos algo gordo pero... no hay más cojones.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Witchfyre

Error como tal...

Obviamente no puede ser cuando somos miles, que digo, cientos de miles, los que lo tenemos como un icono incontestable. Claro está, su apuesta está hecha también para no gustar. King es un artista destinado a dividir aguas y creo que, arriesgando como él lo hizo, era perfectamente consciente de que tantos le seguirían como le despreciarían. De hecho, siempre lo he dicho, entiendo a quienes me dicen que no lo soportan, conozco a varios. También os digo, son muchos más lo que conozco que lo veneran. En el fondo, confieso que lo siento un poco por vosotros porque, sí, os estáis perdiendo algo muy gordo. Tanto que yo meto a dos de sus bandas en un top 10 histórico de favoritos personales, así por separado. Nadie más tiene tal honor jajaja. Un abrazo para ambos.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de Magic Rock

A mi se me está yendo la olla

Y la voz de King Diamond es que ya la veo de lo más natural jajajajaj
Puro atractivo arquetípico dentro de su música y su estilo personal. Tan técnico como impetuoso, un maestro. El Stephen King del Metal.

Witch, en solitario yo sumo The Eye a esa 'etapa gloriosa', algo más simplista técnicamente hablando pero la mar de original en ideas. Me encanta ese violín diabólico en Burn -cuando la bruja es pasto de las llamas-.

MetalPriest, mamón. Tim Baker te entra y King Diamond no? estás peor de lo que pensaba.

Imagen de Witchfyre

A mí me pasa igual, Magic

La voz de King Diamond me resulta tan natural después de 26 años de escuchas constantes, que ya ni pienso que canta en falsete. Confieso que a mí me hizo click desde el primer día y que nunca he tenido ningún problema con su voz, así como me ha hecho falta acostumbrarme a Tim Baker, que me costó mucho más. Yo llego hasta el extremo de ser un devorador de bandas afines y le he metido mucha caña en mis años Witchfyre a esos Portrait, In Solitude, Attic, Trial, Midnight Priest... que tanto beben del Rey. A nosotros mismos ser nos notaba la influencia a leguas y nuestro cantante lo intentaba, sin ser capaz jajaja.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de Magic Rock

Apuntabais muy alto jajaja

King Diamond y su hueste nada menos como referencia, al pobre cantante le entraría el tembleque. Pero ojo, para mí es lo único desafortunado en vuestro sonido. Compositivamente hablando le daríais un baño a la mayoría de bandas de hoy día, que de hecho algunas como Attic y Trial casi son mas tributo que otra cosa, pero claro el recurso vocal es determinante y puede hacer pasar a la banda del cielo al infierno, directamente.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.