We don't need a reason (Dare)

Comments

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
Witchfyre's picture

Yo he probado en varias ocasiones con el debut

Motivado por la buenas referencias y nunca me ha entrado. Se me hace excesivamente melódico y poco guitarrero. No consigo ver yo mucho de hard rock en ese álbum, a pesar de su evidente calidad. Me pillas ahora mismo en un momento en que no puedo ponerme el vídeo, pero prometo que lo haré en un ratillo a ver si en este segundo me dicen algo más. Ya te contaré.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Witchfyre's picture

¡Coño!

Pero es que estoy suena muy potente. Se debe a mis propias limitaciones, pero entiendo que el debut no era el lugar adecuado para empezar con ellos en mi caso. Mientras Out of the Silence me sonaba a AOR melódico y blandito, aquí encuentro el hard guitarrero que me gusta... y sí, mucho recuerdo al Gary Moore hardrockero de Victims of the Future y Out in the Fields, que es el que me gusta a mí. Igual tienes razón en que se pudieron hacer más genéricos en este segundo álbum, pero al menos mantenían esa conexión Thin Lizzy con Moore en su sonido. Además, se nota aquí la mano de Keith Olsen, esto suena como un cañonazo comparado con el debut. Me lo apunto para momentos más rockeros...

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

unfercober's picture

Si sí...parece otro grupo,

Si sí...parece otro grupo, luego recuperaron la calma a mediados de los 90...pero este segundo es potente y guitarrero a la vez que melódico...el debut lo veo un disco muy personal y elegante, blandito sí pero hay mucha clase en él.grscias por pasarte witch

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

gustavmahler's picture

Antes de escucharlo pensaba

Antes de escucharlo pensaba igual que Witch, que me iba a encontrar cosas parecidas a los que había encontrado en su primer álbum.
Pues has traído un buen tema para ocupar con derecho este lugar. Tienes razón, Darren Wharton tuvo su propia presencia en la banda de Lynott, aunque no saliese en las fotos principales. Pienso que sin su aportación no se alcanzaría ciertos climas en los dos últimos discos de Thin Lizzy. No serían lo mismo sin las teclas el Renegade y Thunder and lightning, son discos inusuales y apuestas muy propias de la capacidad e intención de Lynott con el hard rock y el heavy rock.
Pues aquí además de hacer un tema muy exaltante y con un estilo de aquellos finales y principios de los 80-90 en su aproximación a la banda irlandesa no le queda otro remedio de parecerse al Gary Moore del Wild Frontiers. Me gusta lo que les ha quedado, porque además suena muy atlántico pero siempre he dicho que el guitarrista irlandés aunque hubo una época que lo tenía entre mis preferidos su carrera se me ha quedado de perfil bajo comparado con los grandes y yo en aquel entonces lo tenía como un grande.
Sobre Dare pues como dije al principio me ha sorprendido y agradado encontrarlo por aquí.

Un saludo.

unfercober's picture

Yo a Moore lo sigo teniendo

Yo a Moore lo sigo teniendo como un grande Gustav....un saludo

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

gustavmahler's picture

Hola unfer. Pues me gustaría

Hola unfer. Pues me gustaría decir porque después de ya dar como finalizada su carrera no me parece un grande. Fue un top en alguna época pero su legado e influencia no es del cual uno recurre. No lo hizo mal, en eso tengo claro, y además siempre se habla como guitarrista de Lizzy cuando realmente solo grabó un LP igual que Sykes, aunque los LPs que grabaron son mágicos pero hubo algo grabado por la banda de Lynott que no fuera mágico?

Su carrera en solitario también quedó muy anclada como guitarrista que tiraba al heavy rock o de hard rock tirando al heavy. Y sus muestras le faltó algo de flexibilidad y un feelin´ fino y de clase absoluta donde se le colara mucha más amplitud aunque fuese un guitarrista joven con ganas de meter caña durante esa época. Por ejemplo en esa época si la comparamos con unos Whitesnake notamos como Coverdale sabe hacer uso de ciertas cosas que él tambien intenta beber. Siempre será un descendiente de grandes guitarristas británicos de los 60 y 70 pero sin dejar de intentar mostrar un poco más y no conseguirlo. Creo que su mejor virtud es poder intentar estar en los tiempos que le ha tocado e intentar echar la cabeza y además destacar pero también puede ser que por ahí es muestra de debilidad. Después la época que vino tras el fallecimiento de Lynott y ese vuelco a una música con raíces se puede comprar y aceptar pero dentro de su propio espacio pero como salgamos de él me sigue pareciendo que se queda demasiado y más si tenemos oídos para la finura y clase absoluta de lo que ha significado Thin Lizzy como banda. Yo lo pondría dentro de una generación donde también metería a Meniketti pero hoy creo que el Y&T tuvo más que decir para un heavy rock que empezaba a triunfar.
Por ejemplo por poner otro de su generación y que veneraba a la par del irlandés, Michael Schenker, ahí tienes un ejemplo que sus discos en solitario han crecido con los años y eso que ya no vemos lo que hizo con UFO. Lo que hizo Schenker sirve de base y son discos que la gente debería descubrir porque se columpian por aportación y calidad al lado de lo primero que hizo Maiden. Si incluso se nota que lo toman de referencia Dokken cuando quieren crecer en aquel Back for the Attack.
Gary Moore fue un superclase pero para mi gusto y más cuantos más años pasan lo único que noto es que logró estar ahí y que hay temas que nos pueden erizar la piel pero otros tan reconocidos como Empty rooms llegan a cansar seguir escuchándolo. En el Run for cover hasta tiene momentos muy buenos y deliciosos que tocan el palo AOR. Ha acertado bastantes veces pero le faltó algo...
Lo que si deseo con toda mi alma que haya conseguido un eterno descanso como excelente músico de hard rock, bien se lo ha merecido.

Es una opinión personal unfer, seguro que estoy equivocado, pero intento decirte como percibo un músico que seguí de forma sincera y hoy de forma sincera decir porque se me queda atrás dentro de lo que escucho.

Un saludo.

unfercober's picture

Aquí si que no coincidimos

Aquí si que no coincidimos Gustav...a mi Gary me llega y mucho...tanto tocando hard como blues...le veo muchísima fuerza y feeling...como cantante es muy normalito pero como guitarrista me parece un figura...si que es cierto que técnicamente no le daría para considerarle un guitar Hero al uso, pero toca con muchas tripas y corazón,y a mí eso le convierte en grande.un saludo máster!

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.