The watcher (Arch Enemy)

Enviado por Rob Jalford el Lun, 15/08/2022 - 18:30

Un poco de tralla en este 15 Agosto festivo no? aquí os dejo esta descarga que pertenece al nuevo Deceivers de los deaths melódicos suecos. Rodado hace unos días en el Wacken, me parece brutal la cantidad de metalheads que se ven, sobre 75 mil, ACOJONANTE!.PLAY IT LOUD!

Comments

y es un clásico en muchos géneros musicales. El contraste melodía/ruido, suavidad/agresividad se puede ver en estilos tan variopintos como grunge, emocore, metalcore o en esto mismo. Aquí la alternancia no se establece entre fragmentos cantados melódicamente y otros casi gritados, sino entre la instrumentación armoniosa, aunque vigorosa, y los guturales de la cantante. El contraste le queda mejor que al estilo power de Amon Amarth para mi gusto personal, pero, por ejemplo, lo veo muy impostado en ese estribillo tan comercialote.
Quizás como recurso puntual dentro de la canción me agradaría más, no lo sé.
Y luego.... es impresion mía o las distintas secciones de la canción a veces no tienen mucha relación ni ligazón unas con otras?
No está mal, Rob, pero no me ha dicho gran cosa. Debe ser que me he levantado cabroncete y puntilloso.... o simplemente que estoy anticuado. Creo que lo segundo, jejeje.

Alguna parte falla en fluidez..instrumentalmente bien y tal..Alissa no es mala pero Angela mucho mejor..les falta ser mas demoledores el problema de querer ser accesibles y melódicos les juega en contra creo.gracias por comentar comandante!

Esto parece un medley... No le veo relación a una partes con otras y ese estribillo con la melodías alegres es una peste. Muchachos, esto no es death metal. Este mismo señor hizo esto, infinitamente mejor, hace 29 años. Aquí lo tienen:

https://youtu.be/ZpbpOgUybBM

Y así se demuestra que se puede hacer death metal con melodía y seguir siendo una banda de death metal, sin pervertir tu integridad. Sólo hace falta ver con qué fluidez se desarrolla ese tema. No os creáis que la sequía creativa afecta sólo a los clásicos. Mike Amott es un clásico en su estilo.

Cuando todavía eran una banda más underground. Aquellos discos con el voceras, Johan Liiva. Especialmente uno que me moló mucho "Burning Bridges" del 99. Después pegaron el salto al mainstream y ya se conviertieron en una banda de masas.

De todas formas este tema yo lo escucho sin problema, tiene una melodía bastante pegadiza y todavía conservan cierta garra. Siempre tuvieron unas muy buenas guitarras y las armonías son de nivel. Fijaros a partir del min 02:20, que buen cambio hacen, con gusto. Por eso os digo que los hachas son de mucha categoría. A mí me gustaba mucho cuando estaba el hermano, Christopher Amott..

PD: Mensaje recibido de lo que te comenté.... A ver ese video, que estoy esperando, Don Willy Fog...jajajaj

A mí me flipa la etapa de Liiva, la verdad. Como bien dices, después se han ido orientando cada vez más a las masas, no tan obviamente como sus compatriotas In Flames que tiraron al Nu y al metalcore, pero el desvío hacia las masas está ahí. Para mí en su primera etapa tenían la dosis perfecta de brutalidad y melodía combinadas, lo que me gustaba del Death Melódico de los 90. Pero después nunca han vuelto a estar a la altura, aún disfrutando de sus discos.

Además es que Alissa no me gusta nada. Ni su actitud, ni su voz, nada. La veo desaprovechada aquí porque sus guturales no me parecen nada del otro mundo y la voz limpia apenas la usa, cuando su virtud en The Agonist era la combinación de ambas. Me parecía mejor Ángela, sin ser tampoco de las mejores guturales.
Pero bueno, no voy a culpar solo a la cantante. Musicalmente siguen siendo garantía de calidad, como dices, a mí me han sorprendido las guitarras de esta canción, pero se pasan con el azúcar, para mi gusto, en más de una ocasión.
Yo tenía cierta ilusión con la primera canción del trabajo, Deceivers, Deceivers, que parecía devolverles la garra del principio, pero con el resto de avances me quedó claro que siguen por los mismo derroteros de los últimos trabajos.

Trabajo competente (otro más, hay que reconocerles su regularidad, aunque ya no vuelen tan alto, tampoco me han dado un disco malo), disfrutable, pero que si me pones la etapa de Liiva, pues no hay color, me quito este rápidamente.

Se ve que voy a la contra una vez más jajajaj

Yo creo que Arch Enemy son un digno representante del ámbito comercial en la actualidad del Heavy Metal. Pueden haberse ganado el odio de unos y la indiferencia de otros pero ocupan su lugar manteniendo cierta honestidad en su trabajo. Mantienen su repercusión intacta gracias a su gran puesta en escena y la calidad media de sus novedades. A mí puede haber mentos en los que no me seduzca nada su propuesta pero viendo el panorama de bandas jóvenes y consagradas arrastrándose algunos por el escenario y cagándola en el estudio otros a mí no me sale otra cosa que agradecimiento hacia una banda como Arch Enemy.
La canción no será la rehostia pero tiene energía, engancha y tiene sentido (dentro de los parámetros de Arch Enemy de Alyssa). Así que bien por ellos.
De hecho creo que cumplen con la expectativa mucho más que Megadeth, por ejemplo. Y varios escalones por encima de lo que escuchamos recientemente de Amon Amarth.

desde luego generan diversidad de opiniones, gustav yo te recomendaría los discos anteriores a Alissa, el anthems of rebellion es bastante poderoso, el que dice lost también burning bridges, pero sobre todo el wages of sin, una descarga bastante dura de thrash/death melódico con su virtuosismo pero también con mala leche.

Tal vez hayan perdido un poco la gracia, pero como dice Magic siguen metiendo buena caña y eso si, algo se han vendido al mainstream, pero vaya, a mi me meten un chute guapo de energía. gracias a todos por pasaros y comentar.

pd Rigodón, el vídeo prometido para mañana que hoy es día de recordar al gran GRIMMETT.