Victory (Megadeth)

Enviado por Witchfyre el Dom, 09/01/2022 - 12:40

Megadeth fueron uno de mis amores de adolescencia. Y digo fueron porque es algo que tengo bastante superado y hoy en día otras bandas les han adelantado entre mis preferencias. Sin embargo, siempre me quedará el recuerdo de aquellos años 90 durante los cuáles estuvieron en lo más alto del heavy metal mundial y prácticamente no tenían rival.

Justo de ese momento viene este Youthanasia al que casi nadie pudo hacer sombra en 1994. Ahora sólo se me ocurren Pantera en términos de popularidad, que no de calidad. Comparar Far Beyond Driven con esto se me hace poco menos que una broma.

Hoy un poco olvidado por la fans más thrashers de la banda, veo este álbum como la culminación de su madurez, haciendo más accesible su sonido sin comprometer la calidad y su filo metálico. Ya no puedo decir lo mismo de un irregular Cryptic Writings que todavía tenía sus momentos. El desastre que lo siguió no tiene nombre, bueno sí, Risk. Desde aquello, Megadeth nunca han vuelto a ser los mismos, ni a parecerse a una banda (algo que nunca fueron, aunque sí llegaron a estar cerca con este line-up de Mustaine, Friedman, Ellefson y Menza). De todas formas, aún son capaces de dejarnos algo decente de tanto en cuanto como The System Has Failed, Endgame o Dystopia.

Hay otras mucho más conocidas en Youthanasia, pero siempre he sentido simpatía por esta Victory que lo cerraba con esa potencia y su aire autoreferencial. No quería dejar de mencionar la impresionante portada de Hugh Syme y la producción de Max Norman, una de las mejores de todos los tiempos, para un servidor.