Spasms (Flower Travellin' Band)

Comments

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
unfercober's picture

Ni idea de este grupo...pues

Ni idea de este grupo...pues suena fenomenal esta canción MP...esto es del álbum debut?...supongo que esta gente tenía en sus coordenadas lo que empezaban a hacer gente como uriah heep y black Sabbath...buen aporte colega!

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

MetalPriest's picture

Eso pienso yo

Yo creo que de Uriah Heep toman influencias, pero no lo tengo 100% claro. El miembro fundador (de cuyo nombre no quiero acordarme) hizo un viaje a Reino Unido sobre 1970 y... Yo creo que eso debió influirle de manera determinante. Este disco, el Made in Japan, vendría a ser el tercero, si tomasemos el "Anywhere" de 1970 como un debut (cosa que no es, porque viene siendo un disco de covers). El debut de Flower Travelin' Band es Satori y este Made In Japan su secuela. Celebro que te gusten los nipones, Unfercover.

I Spoke To God But He Wasn't There

Heartbolt's picture

Sí, sí, sí

La florcita japonesa viajera... ¿quién sabe sino un crisantemo?

Satori es uno de los discos más aterradores que he oído en mi vida. Quien no se lo haya escuchado, debe prepararse para adentrarse en un mundo lunático, enfermizo y psicótico mucho más allá de los calambres y las pesadillas de BLACK SABBATH. Lo más impresionante es que estamos hablando de finales de los 60's y comienzos de los 70's. Es decir, que esta banda es coetánea de los titanes del género. Un grupo no muy conocido -tampoco demasiado "underground", no caigamos en falacias, que tienen muchos seguidores-, pero sensacional.

Los sueños de un hombre jamás mueren.

gustavmahler's picture

Metalpriest te iba a decir

Metalpriest te iba a decir menuda mierda, que como mandabas escuchar esto y aun por encima unfer poniendo de referencias a Black Sabbath y Uriah Heep. No quiero escucharlos porque sus cds los tengo visto muy caros por Vigo, sobre los 10 euros para arriba...y es que uno ya se da cuenta a los 30 segundos que es una joyaza.

Pero al momento me di cuenta que mi amigo cuando estuvo por aquí lo llevé a una tienda de discos y él muy generoso me había dicho que me llevara tres discos: uno de Flower Travellin´ Band, otro de Gene Clark y el tercero de Purple Image y me avisó que si nos lo cogía yo los iba a llevar él pues se los dejé llevar porque ya me había gastado en dos cosas caras en otra tienda. Entonces ahora al minuto de este vídeo y recordar eso, debido al impacto, me levanté y ...eureka, lo tengo porque muy generoso antes de irse me dijo que no los había querido pero que él me los había grabado. LO TENGO y es la primera vez que escucho algo de ellos y lo hago en la red pero le voy a dar cancha y mucha. Esto es asombroso, tiene un aire psicodélico muy hard oscuro casi parecen que roza el doom. Menudo talentazo lo de estos japoneses, si al final le voy a tener que hacer caso cuando me hable mi amigo de bandas japonesas de psicodelia. Pero estos tíos son unos fenómenos.

Contento estoy viendo la copia a mi lado... Flower Travellin´ Band Make up (Japan 1972) escrito en rotulador y sin haberlo escuchado.

unfercober's picture

Jejeje qué enrollado tu

Jejeje qué enrollado tu amigo...a ver qué impresiones te deja el álbum completo

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

gustavmahler's picture

Unfer lo tengo ahora de fondo

Unfer lo tengo ahora de fondo mientras abrí el portal...
Tienes razón que a un seguidor de los primeros Uriah Heep le tiene que encantar. Pero escuchándolo y el comentario que dice Metal que habían ido a Inglaterra, digo Inglaterra porque me imagino que estarían en lo que se conoce así de aquel territorio, pues me parece que tenían una base completamente enorme porque está al nivel de lo que se editaba en aquel entonces y aun por encima tiene una personalidad asombrosa pero bebe de allí.
El tema que nos trajo Metalpriest, Spasms, no es completamente lo que te encuentras en todo el álbum pero el resto no le anda a la zaga y más que una gran obra maestra me parece un excelente álbum de unos músicos imaginativos que aportan lo suyo. Pero Spasms es la rehostia...

Y si que es bastante enrollado mi amigo. La mayoría que formamos nuestros andares por aquella época de primera juventud tenemos muy buen rollo y mucha complicidad. Nos conocemos bastante bien y sabemos de nuestros defectos y virtudes y así nos hemos respetado.
También pasó que en el momento que ellos marcharon de aquí, fueron cuatro, para buscar vida en otros sitios y también para rehacerse en un momento crítico pues no sé si fue un momento que se cerró una etapa que había sido muy buena y nos queda el recuerdo permanente de aquellos años que nos ayuda cada vez de cuando nos topamos a tenernos tan aprecio. Pero también tengo que decir que el que volvió y los que quedamos hacemos de núcleo para cuando los que están volviendo por vacaciones o por estar con sus familias en momentos precisos sigamos encontrándonos.

Yo siempre me he sentido orgulloso de ellos y siempre lo he manifestado que mis próximos son ellos cuando he hablado con la gente que trato debido a las aperturas que me he hecho con los años. Es curioso pero en el grupo que hago deporte tenis hoy con más de 50 años algunos han sido con los que empecé a practicar balonmano siendo benjamín, alevín, infantil y cadete porque después lo que continuó lo hice en Vigo fuera de mi pueblo con otra gente pues los conozco desde hace más porradas de años y ahora he vuelto a tener trato con ellos en la pista de tenis cuando se hicieron pistas aquí, yo ya jugaba a tenis en otros lugares con gente que fui conociendo y que me llevaban a conocer a otra, pero lo que te digo que cuando estoy con ellos a pesar de los años y que nos conocemos de aquellos finales de los 70 y principios de los 80 no los siento tan próximos como los que compartí mi época de tonterías adolescentes en la calle que dieron paso al rock y a emborracharnos juntos.
Por último, también de mis amigos los que continuamos con la pasión de la música que nos va llegando solo somos él y yo. El resto se ha ido casando y teniendo hijos y buscarse las castañas de alguna manera, mira que ninguno hemos sido buenos estudiantes ni hemos pensado en la prosperidad de tener un buen futuro, hemos sido todos hijos de obreros, entonces de alguna manera los compromisos en la vida son distintos. En cambio él que vive con una estupenda chica pues han apostado por tener un trabajo pero disfrutar de lo que son y continuar sin otro compromiso y yo que no me duran las novias porque no es que sea mala persona sino porque creo que no tengo madurez para compartir una vida con otra persona, estoy mejor con mi mami...jajaja, así te lo digo, pues también tengo tiempo igual que él para estos pequeños placeres.

Un saludo unfer y perdona que te de la tabarra mostrando lo que es mi vida pero cuento mucho de mí y no debería hacerlo pero que narices. Esto muchas veces es tan virtual que hay que compartir lo real sin miedo.

MetalPriest's picture

Un placer

Me alegra haber provocado algo de movimiento en la sección de vídeos con estos japoneses. Como bien señala Heartbolt, no son precisamente unos desconocidos, aunque tampoco es que sean famosos. Andan ahí un poco en un término medio. Quizá si hubiesen sido capaces de mantener el nivel de Satori en posteriores lanzamientos o... como poco el de este Made In Japan, estaríamos hablando de unos grandes del Rock o quizá de unos "hermanos bastardos" de Black Sabbath. Pero... bueno, las cosas son como son y a decir verdad Flower Travellin' Band tienen únicamente dos discazos, el resto es prescindible. Eso sí: esos dos discazos... SON DISCAZOS. Dicho queda.

Bueno saber un poco más de tu vida Gustav. Curioso lo de tu vida personal pero... las cosas como son: si estás motivado con tus pasiones y quehaceres y eres feliz... poca importancia tiene el asunto de las parejas y toda esa mandanga. Por otra parte, entiendo eso que comentas de que guardas mayores lazos y cariño con tus colegas de la adolescencia con los que comenzaste a escuchar música macarra, beber y salir de fiesta.

I Spoke To God But He Wasn't There

gustavmahler's picture

Metalpriest de Flower

Metalpriest de Flower Travellin´Band el que me grabó es el Make up de 1973, lo escuchaste?
Yo no conozco tanto el Satori como éste, donde traes el tema, que es Made in Japan pero decís que son sorprendentes y mejor que el tercero, ó cuarto, pues si hicieron trabajos mejores deben ser ellos la rehostia. Una cosa tengo clara que gracias a este Make up voy a ver si tengo suerte y en una tienda en Vigo me encuentro los dos que nombráis. Estos japoneses son demasiado bueno aunque podamos identificarlos con un hard inglés progresivo pero meten una parte muy identitaria de ellos que los hace especiales y que los distinguen incluso de las bandas que puedan influenciarlos. Eran demasiado buenos.
Por tanto ya que decís que aun son más sorprendentes me imagino la de dios...

Un saludo.

MetalPriest's picture

Sin duda el mejor es Satori

Ese disco come a parte. No hay nada que se le parezca dentro de su época salvo quizá Sabbat y alguna banda de hard rock muy pesado británica... Y nada igual.

El que menscionas tú.. El Make up... Jamás me lo terminé. Esa mezcla de canciones de estudio y canciones en directo no me motiva, sin mencionar los ochenta y pico minutos de álbum de los que consta...

Me alegro de que te motivasen los japoneses y que tengas interés en conseguir alguno de sus discos. En Amazon tienen algunos ejemplares en CD y vinilo pero en mi opinión cosa de 8€ caros de más.

Creo que el Satori lo tengo en CD y en LP. Si quieres te envío el CD por correo en plan regalo y a la mierda.

I Spoke To God But He Wasn't There

gustavmahler's picture

Metalpriest antes de nada

Metalpriest antes de nada estoy muy agradecido con tu gesto. Recuerdo cuando hicimos aquel día el cambio en Santiago que ninguno de ambos somos interesados, eres demasiado noble. Muchas Gracias.

Pero te propongo, si te interesa, que te parece si ese cd te lo cambio por un disco de Kansas el Point of Know Return que tengo en vinilo y además te ofrezco un cd que tengo repetido de Schubert con los tríos para piano D929 y D897. Si no tienes ninguno de ellos?
El trío para piano D929 es una gozada, te aseguro que te enamora a la primera escucha si ya no lo has escuchado alguna vez en tu vida sin reconocer que es de él.

Un saludo.

MetalPriest's picture

Pues como desees Gustav

Yo ya te digo que no necesito nada a cambio, pero como supongo que te sabrá mal aceptar un CD así de la nada, puedes enviarme uno de esos CDs que tienes repes de Schubert, porque... No soy yo muy de Kansas (aunque tampoco me disgustan, únicamente no les dediqué tiempo jamás) y la música clásica es algo en lo que estoy muy parado en la actualidad. Así que Schubert estaría bien. Pero.. Ya te digo que hasta el lunes que viene es improbable que envíe nada porque estoy en el piso de mi novia y la música la tengo en el mío de fontiñas.

Yo también recuerdo con nostalgia y cariño aquella quedada relámpago por Área Central. De hecho aún hace pocos días se lo comentaba a Witchfyre en la reseña de Marduk del disco Those Of The Unlight.

Vamos concretando por correo más adelante ;)

I Spoke To God But He Wasn't There

gustavmahler's picture

Pues te voy a pillar algo que

Pues te voy a pillar algo que me parezca interesante cuando vaya a Vigo para mandártelo con el de Schubert. Y no lo envíes, tengo un amigo que vive y trabaja en Santiago, su mujer en una farmacia y él conduce por ahí. Siempre vienen los fines de semana a pasarlos aquí, entonces te daría las señas y se lo recoges.

Te ofrecí el de Kansas porque sé que te gusta un poco el progresivo. También tengo en mi casa vieja en vinilo el directo de ELP. Si te digo la verdad no hago uso de ellos y muchas veces es una pena.
Vamos hablando...

Teníamos que conocernos ya que aquí somos muchos gallegos y llevamos muchos años tratándonos. Y además no sé si te pasa a ti pero para mí esta página se ha convertido en un lugar agradable y que le he cogido mucho aprecio a los usuarios. Rock4, Lost, Witch, tú...e incluso se le ha perdido el rastro a koruñes y karl.

Un saludo

HaKi Stargazer's picture

Buen tema, amigo

Conocía a esta banda por unas referencias, pero l verdad no me había tomado el tiempo de escuchar más canciones y esta me ha gustado. No se si sea sólo yo, pero en la voz le encuentro parecido con el Derek Schulman de Gentle Giant.

Saludos, MP!

MetalPriest's picture

Pues oye... aun ayer repasé...

Me puse un par de canciones del Acquiring The Taste y... bueno, algo de parecido sí que le saqué a los cantantes. Pero bueno, al de Flower Travelling Band dependiendo de la canción lo mismo le puedes sacar un parecido u otro. No es que sea un cantante camaleónico pero sí que hace sus cosas raras al micro.

Saludetes!

I Spoke To God But He Wasn't There

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.