Rise Above (Crazy Lixx)

Enviado por karl lynott el Sáb, 06/08/2022 - 14:05

Queréis un tema de aires ochenteros hasta la médula, bien fresquito (creo que es del año pasado) y marchoso?? pues aquí lo tenéis.
Aunque estos chicos de Malmö fueron incluidos en la ola del nuevo sleaze metal sueco junto a los veteranos Hardcore Superstar o Vains of Jenna a mí me suenan a glam metal de libro.
Me gusta la parte intermedia instrumental de la canción y, bueno, el voceras la verdad es que no lo hace nada mal.
Buen fin de semana!!

Comments

es un grupo con espíritu 80s y que compone temas pegadizos y con garra. Sin duda esta es de las mejores de su último trabajo. Como dices, no es sleazy, es mas bien hard melódico desenfadado onda Treat, h.e.a.t y demás. No inventan nada como decimos siempre por aquí, pero lo que hacen sabe apetecible, eso si, comerciales a tope, jaja, la boxeadora mejor que no nos enganche! buen finde comandante! abrazos.

Quizás al principio, en su primer álbum, Loud Minority, del 2007, si tenían más una onda a lo Skid Row, pero con el paso del tiempo han ido evolucionando a un estilo algo más limpio y melódico, pero con fuerza.
La verdad es que esto es puro revival, pero no está nada mal.
La boxeadora mejor que no nos de un meneo, que igual nos gusta, jajaja
Un abrazo.

Cojonuda canción....yo a este tipo de bandas las veo como un homenaje a los ochenta...si este teme viniese en el último de def leppard diríamos que vuelven a su época del piromany...y que es un tema cojonudo....como no es así decimos que es más de lo mismo de gran calidad....y pese a ser frontiers se nota que no suena al NEFASTO....muy buen aporte Karl.....
Pd. Pese a gustarme, me sigue llamando más descubrir discos de hace treinta y pico años de este estilo que las nuevas bandas...los veo más auténticos, menos forzados...no se...

Lo primero por lo que escribes en la posdata. Siempre es mejor vivir algo que recrearlo o evocarlo, y eso vale para la música y para cualquier otro orden de cosas en la vida.
Los grupos en los 80 estaban componiendo sobre el terreno, sobre lo que les acontecía. Eso es imposible reproducirlo treinta y tantos años después.
Otra cosa en la que también estoy muy de acuerdo es en la comparación que trazas con Leppard, porque esto, por ejemplo, por coros y tipo de canción está más cerca del leopardo sordo que de unos Guns. Y son buenos.
Por último, decir que para salir con Frontiers el sonido me parece muy acertado.
Un abrazo.... y gracias por pasar como siempre.

Estas bandas suenan bien, pero replicar musica de hace casi cuarenta años, me da pena ajena. No me llaman la atencion, al reproducirlos no llego a la mitad. Como dice unfer, es mejor buscar material producido en esa epoca.

han tenido lugar todos estos años en la pagina que se han confrontado:
por una parte, la de los usuarios que, reconociendo la mayor valía de los clásicos, piensan que hay que disfutar de todos estos grupos actuales que presentan un buen nivel y apostar por ellos, ya que son el futuro de esta música, y ,por otro lado, un segundo grupo de los que creen que estos grupos de hoy en día no aportan nada, ni en sonido, ni en ideas , que suenan artificiosos y que son como flores de plástico, muy bonitas, pero sin fragancia musical alguna. Estos últimos se refugian en los 80 y principios de los 90 y buscan ahí incansablemente cosas con las que deleitarse.
Yo estoy bastante identificado con este segundo grupo aunque ambos tengan argumentos sólidos, pero creo que de vez en cuando hay que darle cancha a las novedades que van saliendo, sobre todo si se ve que posee unos criterios mínimos de calidad. Yo creo que esta canción, por ejemplo, la tiene y por eso la traje, peero te entiendo a la perfección.
Estáte pendiente, que mi próximo video es de rock en español de la vieja década ochentera, jajaja
Un abrazo.