Over The Hills & Far Away (Gary Moore & The Chieftains)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

muchos sentimientos

se despiertan en mí con este vídeo. Lo primero por Gary Moore (rip) que era de por sí puro sentimiento en todo lo que hacía.Todo. Daba igual que fuera hard rock,heavy metal, blues rock o folk metal. Siempre sentías que se dejaba todo lo que tenía.
Después, también, porque éste fue el primer elepé con el que me acerqué a su discografía( aunque ya conocía la balada Empty Rooms) Su fuerza y desgarro,las letras y su música irlandesa, con mucho del espíritu celta, me llegaron al corazón. Ya sé que fue un disco muy criticado en su día porque todas las baterías estaban programadas ( tuvo tangana con el bajista por dicho motivo), pero aún a día de hoy continúa siendo mi disco preferido de él, junto con Victims of the Future y Still Got the Blues. Este trabajo creo que fue el que me preparó para amar y disfrutar después de los Thin Lizzy.
Y por último por ver a los Chieftains de Paddy Moloney (fallecido en estos días) pasándoselo pipa y haciendo a su vez feliz a " cara cortada". Seguro que él escuchando a los Chieftains en muchas ocasiones ahogó alguna lagrimita en su fuero interno y los llevaba dentro .
Tanto esta canción como Wild Frontier o Johnny Boy son pura Irlanda( the forty shades of green).
Ya descansa Paddy con él en el más allá. Ahora pueden volver a tocar juntos.
Gracias ,Gustav, porque de poder pedir hoy un video a la carta me apetecía éste.Saludos.

Imagen de gustavmahler

Otro saludo y agradezco que

Otro saludo y agradezco que lo hayas disfrutado. Yo a Gary Moore llegué con We want Moore y a Thin Lizzy escuchando una noche de hace años The Boys Are Back In Town de las primeras ediciones de El Pirata. Pero hubo muchas formas de llegar, otra fue en los primeros HeavyRock. En una sección que se llamaba Mis Discos Totales, músicos españoles nombraban sus 5 discos favoritos de su vida. Márquez de Coz metió en medio de cuatro de blues y jazz el Renegade.
Y después algo fundamental. Yo no soy patriotero pero me acerco con mucho interés a lo que es próximo así me interesó bastante Galicia y su mundo. Pues esa influencia celta la buscaba desde mis oídos escarbando para que fuera posible en la música rock y entré en Thin Lizzy como gallego sobre todo...Y claro que me encontré esa influencia celta pero es que lo que me encuentro es el orgullo de ser un outsider irlandés dentro del imperio anglosajón. Pero para mí Thin Lizzy es una banda muy especial y con un carisma único de hard rock o heavy rock.

Un saludo karl.

Imagen de gustavmahler

Además, centrándome en

Además, centrándome en Chieftains hoy, pues me gusta bastante ese toque que tiene las bandas de finales de los 60 tanto inglesas como americanas donde hacen un blues rock con mucho folk propio de las tierras a las que pertenecen. Creo que Fairport Convention o Pentangle en Inglaterra han sido fundamentales, influenciando demasiado al rock duro que vendría después o que había en aquel momento. Voy a nombrar tres ejemplos que pienso que se nota: Led Zeppelin, Thin Lizzy o en el Who´s Next.
Pero esa época hay muchas joyas por descubrir. Diamantes sin pulir que tienen una fuerza inusual.

efectivamente

Esos dos grupos de folk que mencionas son piedras angulares de un montón de música. Es que tanto Bert Jansch como Richard Thompson, por sí mismos, y sin citar al resto de integrantes, eran dos guitarristas colosales no sólo como intérpretes de folk rock sino como músicos de vanguardia que han marcado a las generaciones siguientes.
Por cierto, hablando de bandas míticas de finales de los 60, creo que la guitarra que toca Gary Moore en este video es la Gibson Les Paul que le compró en su día a Peter Green, una de sus mayores influencias y al que más tarde dedicó un disco. Parece ser que años después la vendió y ,tras pasar por varios manos, ahora la tiene Kirk Hammett. Vaya desperdicio, tú!! Es como darle turrón de Alicante a un anciano que se ha quitado la dentadura postiza!!.

Imagen de gustavmahler

Es que en Inglaterra a

Es que en Inglaterra a finales de los 60 y principios de los 70 el fondo de su música folklórica era muy evidente. El blues y el folk daba paso a grandes bandas de rock. Pero también pasó en los EEUU y así fue la edad de oro.
No sabía eso sobre la guitarra de Moore pero hablando de Green ahí has puesto otro gran ejemplo de lo que señalamos en ese trabajo de Fleetwood Mac Then Play On. Menudo nivel estaban Fleetwood Mac en el época de Peter Green...
Y sobre Kirk Hammett como siempre voy a echarles un cable. Fueron una muy buena banda de heavy metal y son responsables de uno de los más grandes debuts de la historia de esta música. Pueden tener influencias de muchos pero estaban por encima de la línea que debería seguir esta música entre el año 83 y 86. Yo le puedo echar mierda hoy sobre ellos pero sobre esa época no olvido nunca lo que me han significado y pienso que no han perdido vigencia cuando hablamos de heavy metal.
Un saludo karl.

Imagen de HaKi Stargazer

Una de sus mejores canciones

He escuchado múltiples covers de este legendario tema y ninguno ha podido replicar ni la más mínima magia que tiene así como lo concibió el señor Moore. Es como una muestra de afecto hacia su patria y esos toques celtas siento que siempre lo han elevado hasta la estratósfera. Pero aquí está el añadido de los Chieftains que oh... Dios... le da un toque exquisito.

Gran aporte, Gustav. Saludos!

Imagen de gustavmahler

Haki es que la versión es

Haki es que la versión es preciosa. Es el encuentro de sus raíces con el intento de hacer una música que esté a su altura. Gary Moore está exultante gozando con la presencia de Chieftains y es maravilloso un momento de jadeo que transmite en el micro Paddy Moloney.
Mola mucho verlo, yo lo he vuelto hacer y ver a Gary gozar como un niño es incluso tierno.
Un saludo Haki.

Imagen de unfercober

Joer que actuación más

Joer que actuación más extraña!!!
Buen documento Gustav...
Coincido una vez más con Karl, esta vez en la descripción que hace sobre Gary Moore...además se suele dar la casualidad muchas veces que descubrimos a los grandes del hard con los mismos trabajos, supongo que será por ser casí de la misma quinta...yo de gary es difícil quedarme con un disco pero supongo que seria run for cover.un saludo chicos!

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de gustavmahler

Yo siempre digo que el Gary

Yo siempre digo que el Gary Moore que más me gusta es el de su época más hard rockero. Siempre ha sido un guitarrista de su época por tanto marcado por aquellos músicos que derivan en el heavy rock entonces le es más difícil tener un fondo tan bluesy esencial de aquellos que él admiraba pero me gusta esa época por lo que intentó.
Hoy lo escucho y al mezclarlo con todo lo que conozco se me queda con esas cargas que acabo de nombrar pero lo destacaría en el Corridors, Dirty, Victims y Run for cover.

Fue uno de mis guitarristas favoritos al lado de Michael Schenker hace 35 años pero hoy ya nó, cosa que no me ha pasado con el alemán que sigo apreciando su sello.
Después se me ha caído justamente cuando casi intenta ser fiel a lo que había sido Lynott y su banda. No sé si será que Thin Lizzy fueron demasiado grandes y entonces no me resiste la comparación pero tengo que reconocer que tampoco pierde su sello, suena a Gary Moore. La época blues ya se me atragantó completamente y ahí dejé de seguirlo después de su Still got the blues.

Le tengo mucho cariño y creo que pudo tener mejor camino pero no lo considero uno de los grandes a pesar que es agradable repasar su carrera, reconociendo sus limitaciones y el marco generacional al que ha pertenecido. Pudo haber continuado en Thin Lizzy un poco más aunque iba en contra de su salud...

Y normal que tu favorito sea el Run for cover es su disco más AOR y quizás piense que es lo mejor que ha grabado. Los temas que canta Hughes son para gozarlos.

Un saludo unfer.

Run......for cover now

es otro puñetero discazo, con Glenn Hughes y Phil Lynott NADA MÁS Y NADA MENOS y con trazallos como el tema homónimo de apertura, el blues climático de Reach for the Sky, el clásico Out in the fields o Empty Rooms. Ya me estas haciendo dudar Unfer,jajaja. No sé si meterlo en su trilogia de mejores álbumes.Por este tío siento adoración.
Ah...y para mí lo que hizo con Thin Lizzy es oro puro a tal punto de considerar Black Rose del 1979(unico elepé en que fue miembro de la banda) lo mejor que hicieron los de Lynott sólo por detrás del Jailbreak. Anteriormente sólo había colaborado en la cancion Still In Love With You donde hace sin duda uno de los mejores sólos de la década.Aquí está la canción y el solo:
https://www.youtube.com/watch?v=JOIAEz4sonk

Imagen de unfercober

A todo que sí colega.... Ah!

A todo que sí colega....
Ah! Muy bueno el chiste del turrón y kirk...jajaja...que caña le damos al pobre

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de MetalPriest

Siempre me gustó esta canción

La cante quien la cante. Pero hay que reconocer que esta versión es suprema. Creo que jamás había visto este directo. Muy logrado y con un Moore pletórico. Por cierto... ¿Qué instrumento es ese que toca uno del trío folclórico? Que... parece que toca una gaita pero... No lo es. El que está en medio al lado del violinista.

Gary Moore era muy grande. Con el paso de los años me termino quedando con pocos álbumes suyos y en especial con determinadas canciones, pero ser... era un guitarrista y compositor como la copa de un pino. Mi favorita de él creo que sería The Prophet. Esa canción es una joya instrumental. De los mejores solos de guitarra que escuché EN MI PUTA VIDA. Por otro lado, La versión de Parisienne Walkways del último directo de Moore, creo que era Live In Montreaux... ese es también una jodida delicia. De los momentos más estelares del cara-cortada.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de koruñes errante

Santiagués

Ese del medio es Paddy Moloney el lider y fundador de los legendarios Chieftains y el instrumento sí es una gaita, una gaita irlandesa (Uilleann pipes)

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de MetalPriest

Gracias Koruñés!

Es que me chocaba que no tuviera pipa, y mi novia decía "qué va, eso no es u a gaita"... Y ya me había hecho dudar XD

Buen invento el de sustituir la pipa por el fuelle, eh? Así hasta los asmáticos pueden usarla, jejeje...

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de gustavmahler

Hola koruñes un placer

Hola koruñes un placer leerte, yo le diría que es una gaita simplemente pero tú que creo que estuvieras por esas tierras sabrás mejor...

Metalpriest yo no lo nombré el otro día pero creo que tengo muy olvidado el Back on the street y eso que me gustaba mucho como empezaba de forma espitosa con el tema título. Además creo que es el disco de él en solitario donde se le nota más la influencia de Peter Green en un disco que sacó en 1970 en solitario.

Un saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.