Once Is Not Enough (Von Groove)

Enviado por Witchfyre el Sáb, 13/08/2022 - 10:42

Otros canadienses y de 1992... ¡ojito con el 92! El año en que España estaba volcada en los JJ.OO y la Expo, parece que ya era tarde y no pasaba nada en el universo hard. Con el grunge dominando la industria y nuestros melenudos arrinconados... pero, en los últimos años, he llegado a la conclusión de que el 92 fue un año bastante bueno para el hard rock. Atención:

- Bangalore Choir: On Target
- Steelheart: Tangled in Reins
- W.A.S.P.: The Crimson Idol
- Hardline: Double Eclipse
- WildSide: Under the Influence
- Gotthard: Gotthard
- Warrant: Dog Eat Dog
- Trixter: Hear!
- McAuley Schenker Group: MSG
- Triumph: Edge of Excess
- Lynch Mob: Lynch Mob
- Widowmaker: Blood and Bullets
- Lionsheart: Lionsheart
- Pretty Maids: Sin-Decade
- Bon Jovi: Keep the Faith
- Saints and Sinners: Saints and Sinners
- Sven Gali: Sven Gali
- Firehouse: Hold Your Fire
- Tora Tora: Wild America
- 21 Guns: Salute
- 1st Avenue: Tears and Triumph
- Love/Hate: Wasted in America
- Wall of Silence: Shock to the System (este va porque el vídeo de Rob es el que ha motivado el mío)

Y por supuesto, este álbum homónimo de Von Groove (vaya locura de rubia, ¿eh?). Atención a los nombres que hay por aquí involucrados en diferentes tareas: Richie Zito, George Marino, Deen Castronovo... Y seguro que me olvido de muchos discos cojonudos de ese mismo año, se admiten aportaciones a la lista.

https://www.elportaldelmetal.com/critica/von-groove-von-groove

Comments

Tremendo el debut de Von Groove....un grupo que me encanta...de hecho tengo todos sus trabajos.....gran cantante, que a la vez era el batería....
Es cierto, el 92 fue un gran año de hard rock...y discos muy bien producidos....te añado uno...el de ROXY BLUE

Sí, señor, otro CD que me compré gracias a vuestras recomendaciones aquí en el Portal. Poco original, pero está muy guapo... Coincido de pleno con algo que dices, además de que es un año de buena música, también creo que es el momento en que las producciones se hicieron más enormes... ¡Joder, cómo suenan todos esos, tío! ¡Vaya maravilla!

aquí vas con bala de plata, vaya temazo tío y el vídeo pues sube el ánimo también jaja..

Menuda cosecha mas guapa has metido ahí, mira, yo rebuscando encuentro del de Damn Yankees su don't tread, Def Leppard su adrenalize, de Kiss su revenge,Slaughter con su wild life, en fin, una pasada tío!! últimos coletazos de era gloriosa. saludos!!

Pues no te puedo comprar ninguno, de momento, Rob. El de Damn Yankees no lo controlo... No sé si recuerdas que hace unos meses me lo compré, junto a los dos de Giant y el segundo de Dare... Pues resulta que un día me llegó el Live Your Life Forever de Zar a casa sin haberlo encargado y yo que no entendía nada. Pasa el tiempo, no me llega el pedido que había hecho y le escribo al tío al que le compré los cuatro CD's para ver qué pasa. Después de hacer unas averiguaciones, me cuenta que mis CD's se han ido camino de Bolivia y que a mí me mandaron el CD de Zar por equivocación. Supuestamente era para un tío que se llamaba muy parecido a mí e intercambiaron los paquetes... Así que nunca llegué a recibir esos CD's y, por tanto, a escuchar el Don't Tread de Damn Yankees. Luego, los de Slaughter y Def Leppard no me gustan mucho, tío. ¿No te acuerdas de mi polémica reseña del The Wild Life?

Que lo de Images and Words no es un olvido, llámalo mejor omisión consciente. Ya sabéis que no soy nada amigo de Dream Theater, tío. Por cierto, he leído por ahí que estuviste pachucho, me alegro de tenerte ya recuperado. Mucha fuerza, tío. Yo lo pasé ya dos veces y como un catarro, poco más, pero a cada uno nos da de una forma diferente. ¡Ánimo!

Que los de Long Island no te van mucho, pero a veces hay que beber sin ganas (ya sabes el dicho).. Y lo del virus, gracias por los ánimos, creo que cogí una variante muy jodida y rara, no sé si se llama "Pegasus", "Centaurus", "Terminator" o algo así, que es muy criminal. Igual tú cogiste otra menos agresiva.

Nada, macho, que al final sigo por aquí dándoos la paliza con mis mierdas...jajajajjajaj

Images and Words era muy popular cuando me metí yo en esto del heavy y luego salió Awake, que también fue un pelotazo. Tengo un colega, ya fallecido, que era muy fan y me dejó esos CD's en el 94, pero nunca conseguí conectar con ellos. Es de esas bandas que no, tío. Para empezar, la voz de LaBrie, incluso en aquellos años que cantaba mejor, se me hace súper repelente. Y luego, no engancho bien con el tipo de estructuras, esos desarrollos técnicos interminables que no me parece que lleven a ningún lado... Puedo escuchar algún tema suelto: Pull Me Under, Take the Time, Caught in a Web... son los que mejor recuerdo, pero un álbum completo se me hace muy cuesta arriba. Ya con todo lo que vino después, soy incapaz. No son una banda para mí, Lost, nunca llegaré a apreciarlos.

No te pone los pelos de punta ese tema???? Debe de ser una de las piezas más retadoras que se han hecho en el Heavy de todos los tiempos. Yo no es que sea un gran amante del Prog, pero es como cuando no sabes nada de pintura y vas al museo del Prado y ves un cuadro, por ejemplo de El Bosco, y contemplas "El Jardín de las Delicias", aunque no te vaya la pintura mucho, quedas impactado por la obra.. Por eso te digo que a mi este tema "Learning to Live" me pone los pelos de punta, hay tantas estructuras ahí, armonías, melodías, cambios de ritmo, que es un éxtasis total... Ahora, también te digo, que fuera de este disco y del "Awake", el resto de su obra, por que no la escuches no pasa nada...

Es de Heavy/Prog.. pero creo que puede entrar. En la lista está alguno de WASP y de Warrant que son más bien Heavy...

No creo que Witch diga nada, aunque creo que los Dream Theater no le molan mucho...jajajjajaj.. por eso lo metí, para picar un poco al profe..jajjajajaj

Abrazo, Rob!!!!

Jajaja pues si que tengo la ilusión de estar a las 5 para ver al Celtiña. Y no te hablé del Celta porque al ver que este año no se ha tirado de los jugadores de aquí pues no me ilusiona tanto a pesar de que parace que tenemos una buena plantilla con banquillo. Sin Denis, Brais, Mina e incluso se ha ido Rubén pues poquito jugador gallego en el equipo titular: Aspas y Mallo.
Pero estaremos con una estrella de galicia a las cinco pero me ilusionaría ver jugadores de casa y si no son de casa pues dentro de lo posible españoles.
Voy a escuchar este tema a ver si es una muestra de lo que va a pasar hoy en Balaidos.
Que curioso, venía de jugar un partidito y por la calle, en un banco, me encontré el Marca de hoy y lo hojeé. Fardaban de los muchos jugadores del Madrid que estaban en la lista para el Balón de oro. En cambio para mí esa lista de 30 jugadores me daba un poquito de desencanto, no había ni un solo jugador español.
Un saludo Lost.

Yo me temo lo peor, pero sí tú dices que te ilusiona este proyecto, ojalá aciertes... Yo veo que todo ha sido improvisado, fichando descartes, retales y promesas de grandes jugadores que no tienen nada acreditado.. Todo son expectativas sin base. Es todo como echar una moneda al aire y ver de que lado cae. Me recuerda a cuando compras algo Chino, que si sale bueno, pues de puta madre, y si sale malo, pues mala suerte, total para lo que valió...jajajjaj... Y lo del Celta me huele a lo mismo... Después, este Coudet, por lo que se ve, no arriesga nada, un 11 fijo, pocas rotaciones y jugadores de casa, nada.

A ver hoy que hacemos.. Es muy importante ganar el primer partido para que el equipo empiece con confianza y se lo crea...

Gustav, cuelga un video para después esta tarde analizar el partido con calma e intercambiar impresiones...

Gracias por acudir y exponer tu visión del Celta.. Un saludote!!!

Tienen un sonido tremendo pero falta algo cuando realmente lo tienen todo. Es que me pasa que este tipo de propuestas musicales las siento como demasiado exhicionistas Witch. Y el vídeo con lo que cantan pues a mí me queda lejos, la edad y que me he hecho o me siento viejo.
Un saludo.

Entiendo, Gustav, que no sean lo tuyo, aunque son muy similares a los que colgó Rob, Wall of Silence... mismo país, mismo año y mismo sonido. De hecho, te diría que este álbum de Von Groove me parece más potente que aquel Shock to the System. Que lo escuché un par de ayer y no está nada mal, conste. Gracias por hacer el esfuerzo, que soy consciente que no tienes cuerpo últimamente. Yo ahora mismo tampoco paso un momento muy positivo. Un saludo, tío.

Buenas incorporaciones, tío, todos buenos trabajos. A Lillian Axe me cuesta cogerles el punto, conste. Ese Poetic Justice, creo recordar que no está reseñado, he intentado ponerme con el varias veces, pero no he sido capaz. Muy bien los otros cuatro, aunque Letter X para mí son más heavy metal melódico. Enormes John Norum y Giant, cierto, dos olvidos imperdonables.

Los presentó unfer hace bastante tiempo en el Portal con la canción Once In a Lifetime. Un baladón que tal vez roce la ñoñería, pero sabe salir airoso con un break acústico a media canción fantástico.
El resto del disco lo disfruté bastante en ese momento, hard con potencia y energía.

Hoy no me pilla muy dispuesto al rollo Hard pero tengo buen recuerdo de esta banda.
Por cierto, The Crimson Idol en esa lista?, no sé si es que no puedo o no quiero verlo como Hard-Rock jajaj

No, no es un álbum de hard rock, Magic. Yo nunca he considerado a W.A.S.P. una banda de hard rock y menos en este y Headless Children... Pero ya lo expliqué arriba, digamos que es una licencia personal poeque son de LA y siempre los han metido en ese saco, aunque musicalmente no encajen mucho.

citar el debut de Fair Warning (banda llamada como el cuarto elepé de Van Halen, uno de mis preferidos de estos últimos).
Tremendos discos algunos de los que mencionáis, pero ojito también con la cosecha del 93, y sobre todo la del 91, porque la de este último año me parece absolutamente soberbia.
Saludos.

que no le llegaría al primo de mi mujer en Bolivia, que es heavy? vaya putada lo del paquete. Al menos ese de Zar no es malo. Dale un tiento cuando puedas a Damn yankees, es buen trabajo el don't tread. Ya recuerdo la movida con el wild life jaja...se montó una gorda, a mi me gustan varios temas, pero la voz de Mark me cuesta digerirla si te soy sincero, muy chillón. Abrazos.