Live with me (The Rolling Stones)

Enviado por gustavmahler el Sáb, 30/07/2022 - 22:38

Rob siguiéndote el juego, que creo que te haces un poco el despistado ;), con que el contenido de esta página es rock pues me permito la licencia de poder traerlo. No lo hago para reafirmarme como rockero ni voy hacer una lista lo que me pidió el cuerpo durante toda la semana pero sí que voy a poner lo que estuve escuchando mientras limpiaba la cocina. Fueron estos dos cds: https://www.youtube.com/watch?v=OPrisl7z_vw Y te digo que no me paro a limpiar si no tengo leña dentro de la caldera que me obligue a centrarme; en cambio para conducir, que tampoco me gusta hacerlo, me vale con jazz, clásica y rock...cualquier cosa que me interese ponerle oídos para exprimirla en mi adentro...

Comments

Y hablando del sentido rockero me vine para casa porque quiero ver en la 2 El joven Ahmed que siendo de los hermanos Dardenne es un seguro de película incisiva. No suelen fallar estos dos hermanos belgas, de lo mejor que existe en el cine europeo ya desde hace unos añitos...

No Rob me refería sobre lo que es ser rockero o estar en una onda rockera...Y sobre los suecos que trajiste duran 40´ su sentido rockero porque tienen una manera de hacer avanzar el tema muy pop y además allí donde se debería forzar para mejorar el tema o mostrar algo especial y original lo único que hacen es hacer lo que siempre se ha hecho y sin tener una posición heavy rockera mucho más de aquello que aprendieron cuando eran adolescente. Esto para mí es involución, os prodrá valer a muchos pero esto es cosa de momento, mañana no interesan ni lo más mínimo y vendrán otros ofreciendo lo mismíto así de flojo. Y me dices a mí que soy poco rockero, no será que son los propios músicos que están estropeando ésto. Si en vez de aprender a tocar bien se centraran más a sentir y escuchar y reescuchar con criterio y conocimiento lo bueno que ha ofrecido esta música en vez de haberse quedado en lo aparente.
Un saludo Rob.

de los Discos que me gusta de los Stones. Los otros dos son el Sticky Fingers y el Beggars Banquet. A ellos llegue muy tarde. Ya he dicho anteriormente que me inicie con E Pluribus Funk, In Rock, Look at Your Self y con el debut de Sabbath, así que me costó mucho encontrarles el punto, habiendo escuchado semejantes Bandas, con ese poderío sónico y las estructuras musicales desarrolladas. Pero al ponerme al corriente de su discografía, me quedo claro que esta era una Banda de Rock and Roll y ese era el prisma con que debía enfocarlos y me engancharon de inmediato, especialmente los tres que menciono, quedando todo coronado con el L.A. Friday (Live 1975), que era como una especie de Grandes Hits en Concierto, que incluía 25 canciones, estando todas mis otras canciones sueltas que me gustaron de sus otras producciones. Gustav, me inyectaste a los Stones en las venas y voy por el L.A. Friday, dejo el link, por si quieres pasar una hora con diecisiete minutos con parte de la fiesta de Rock and Roll y Blues que armaron. https://www.youtube.com/watch?v=Y6vxCkoboI4

Un abrazo

Me pasó lo mismo RockSolamente, yo empecé con el heavy rock y bastante me costó salir de ahí pero también fue un trampolín para escuchar cosas cañeras dentro de lo que era rockero. Pero lo que has escuchado tú es una base buenísima y vale para ir hacía delante y hacía detrás de forma maravillosa.

Con los Stones con el disco que me dí cuenta que eran buenísimos fue el Beggars Banquet y gracia al hermano mayor de un amigo. Su hermano ya se había casado y marchado de casa y un día me enseñó la colección de discos que tenía y me dejó llevarlos para grabarlos. Recuerdo que lo que más me interesó debido a lo heavy rockero que siempre fui es llevarme el Denim and leather de Saxon, Obsession de UFO, Live killers de Queen y me llevé para probar el álbum de los Stones y The Wild, the innocent de Springsteen y apareció mi enamoramiento por las dos bandas últimas. Pero el de los Stones alucinaba porque me parecía un disco de los pocos que he escuchado en mi vida donde el duende era muy evidente.
Yo hoy con los Stones ya me pasa algo muy distinto hay discos que me gustan más y otros un poquitín menos pero aun así el periodo que va desde su incio por todos los sesenta y setenta me parece ejemplar y un ejemplo para aprender de que va esta música.

Ahora explícale a rob que esto es rock por todos los costados y que muestran como una banda tiene un conocimiento asombroso que incluso es capaz de trascender el género con su creación a lo largo de dos décadas. Lo de los Stones es para quedarse de por vida mientras uno se sienta rockero y para aprender de que va esto y como se proyecta el rock mucho más allá de ellos...
Un saludo compañero.

No te digo que no seas rockero..te digo que cada vez te gustan menos cosas y siempre te haces preguntas sobre hacia dónde va un grupo o que sentido tiene su música. Pero oye..que no pasa nada..cada cual es feliz con lo que quiere o puede.Yo disfruto de los grupos actuales cuando hay calidad..pero no digo que sean mejores que los clàsicos..ni mucho menos y soy muy exigente que ya me conoces.un abrazo pdm!

Rob, me gustan cosas pero busco donde se renueva el rock o hacia donde tiende.
Por eso cada vez me asombran más los Stones porque es una banda que siempre ha tenido un sentido de la actualidad del estilo como nadie. No son los temas sino lo que hacen en sus álbumes. Y después muchas bandas que han avanzado en el camino del rock de los últimos 30 años los han tenido a ellos como referencia.
Yo es que dentro del estilo que nos trae a esta página y que pinchamos, no es por llevar la contraria, pero veo que es más celebratorio que real, que nos ajustamos más a nuestros gustos que a la naturalidad de lo que debería ser el estilo y de él ver lo que hoy somos o hemos sido.

Lo digo desde la tranquilidad de que mi opinión no tiene peso y siempre ha sido vaga y un poco intuitiva. Otra cosa, siempre he respetado el sentido de la página y os he acabado dando la razón de las bandas que deben caer por aquí debido a lo poco claro que he comprobado por parte de los que quieren una página más abierta del sentido de lo próximo al estilo. Por eso digo que nunca traería a los Stones a esta sección solo que sea por fuerza mayor. Y mucho menos a los Violent Femmes.
Un saludo Rob, queda menos para que el balón eche a rodar en una nueva liga.

Ya tenemos la liga en 2 semanas...pocas novedades mi equipo..el tuyo tb con lios no? Mina fuera y denis movidon.El Barsa de las palancas pinta fuerte pero con esa deuda no se como saldrá adelante.

Los Rolling me gustan algunas pero no me matan..me pasa igual con Beatles.Creo que los 2 están un poco sobrevalorados.Yo soy mas de heavy y hard ya me conoces.un abrazo!

No tenemos delanteros y aun por encima lo de la movida de Denis que yo ya no entiendo. De entrada me parece un gesto de orgullo del presidente igual que el lío que tiene con el concello de Vigo con lo de Balaidos, que aquí me parece más que en el fondo es más bien por problemas de perspectivas políticas.

Para nada, ni unos ni otros son sobrevalorados, todo lo contrario. Me da la impresión que como tú es más gente que piensa sobre ellos que no son para tanto. Con los Beatles siempre me ha resultado fácil que me gustaran, debe ser que tengo mis años y aunque no supieras quienes eran sus temas te quedan grabados dentro. Los Beatles creo que sus melodías han estado ahí sonando siempre igual que podemos distinguir algo de Beethoven o Mozart, nos han acompañado si no era en un sitio era en otro, pero es el triunfo y fuerza que tiene la música sobre la humanidad.
Los Stones pues cuarto de lo mismo, sus temas han sonado siempre pero no con la fuerza de la popularidad que tienen los de Liverpool y creo que al tener rhythm and blues pues la falta de oído de forma esencial sobre la música negra pues ahí viene la difícil apreciación de ellos. Pero también está ahí el secreto para darse cuenta lo grandes que son porque sin ser negros han sido la mejor banda blanca de la historia haciendo música negra en mi opinión. Y aun por encima cuando en los 70 siguen haciendo una música enorme es porque estaban despiertos para saber hacer desde una base increible un rock moderno y acorde con aquellos tiempos. Siempre han estado un paso por delante con respecto a otros.
Un saludo.