On The Line (Tangier)

Enviado por Wild Mick el Lun, 01/08/2022 - 20:23

Con un look a lo Don Dokken pero con una voz más tirada para el plano Coverdale o Bolotin, Tangier nos regaló en 1989 un grandísimo disco de Hard Blues titulado "Four Winds" donde destacan canciones como esta con esas sensacionales guitarras dobladas en el solo. Había tanta calidad en los 80's que incluso grupos como este de segunda línea que no lograron llegar arriba, tenían una nivel abismante!

Comments

Ahora tú confundes a fleto con gustav yo a ti con gustav..que grande! Necesitamos la pastilla.

Tangier muy buenos..clase y un temazo sin duda.Como dices..tanto salió en la década que es para flipar.abrazos!!

Discazo este, Mick. Nunca había visto este vídeo, pero lo cierto es que no hace mucho que tengo el LP. Habla oído hablar de ellos y hará unos tres años me lo encontré en Barcelona por 6 euritos... ¡Menuda inversión! Me encantó. Tiene unas melodias inolvidables y Bill Matson es uno de esos cantantes únicos. Me vuelve loco ese aire vaquero que lleva. Stranded es un buen álbum, pero yo le echo mucho de menos allí. Tremenda producción de Andy Johns también. ¡Un verdadero discazo!

Vocalista con una tremenda potencia (para mi lo más destacable) y sonido diáfano de rock americano. Bien destacado ese gran solo con guitarras gemelas.
A estos los he conocido gracias al Portal y no se lo montaban nada mal, pero es que, claro, como bien dices, en aquella época el firmamento metálico/hardrockero estaba tachonado de estrellas. Incluso Cinderella a veces parecían de segunda cuando en realidad eran de Champions League.
Hay un momento al principio en que la vista de ese skyline y el riff que entra a continuación me trae a la cabeza el Heat of the Night de cierto rockero canadiense.
Buen rescate. Saludos.

Tienes razón Wild que a mí no me fascina tanto pero en cambio se ver bien la calidad que atesora este tema y de lo que está compuesto.
Y lo que me llama la atención que el tema de entrada muestra calidad y acierto pero como lo suben al final y lo saben mantener. Gran tema, debe ser que me acabo despertar y no he cultivado mis oidos con otras cosas y eso que de entrada ya me fui directamente a los Black Sabbath que había traído unfer pero aguanta muy bien el tirón y eso es prueba de que es un buen tema y una también buena banda.
Un saludo Wild.