Intro + From The Past Comes The Storms (Sepultura)

Enviado por karl lynott el Lun, 01/08/2022 - 14:45

Mentiría si dijese que llegue a este elepé a finales de los 80. Fue bastante después, cuando Max Cavalera ya se había ido del grupo, cuando aterricé de lleno en la discografía de Sepultura. Tenía buenas referencias del disco, así que lo compré en CD absolutamente a ciegas, sin saber bien lo que iba a encontrar. Ni que decir tiene que yo no tenía por casa ningún material tan corrosivo y bestia como éste, ni que siquiera se acercase.
A pesar de las vocales descarnadas, casi de death metal, y su brutalidad el álbum generó en mí un efecto hipnótico. Gran parte de la culpa la tuvo esta intro y el tema con el que se abre el mismo, una intro con unas notas de violines escalofriantes que hubiera firmado el mismísimo Bernard Herrmann y que termina con ese grito gutural absolutamente informe.
Lo mejor de todo es que cuando le di la vuelta al compact en vez de encontrarme con unos barbudos tatuados con cinturones de balas como suponía, me topé con cuatro adolescentes con cara de críos y acné en la cara. Cuando entraron a grabar este, su segundo larga duración, en agosto de 1987 Igor Cavalera, el batería, aún no había cumplido los 17 y el mayor no pasaba de 19. Cómo carajo era posible con esas edades crear algo tan maduro y demoledor? la verdad es que se me escapa.
Lo grande es que además este disco fue producido por una discográfica local brasileña con muy pocos medios y muy poquita capacidad de difusión. En el siguiente ya contarían con Scott Burns en la producción y formarían parte de Roadrunner, pero este Schizophrenia permanece como un logro mayúsculo de una de las bandas más grandes que dio el thrash mundial; quizás la unica que en esos años podía desafiar a lo mejor del estilo en Norteamérica y Alemania.
Os dejo con la banda brasileira de Belo Horizonte. La mejor de metal de la historia de ese país? yo creo que sí.
A hacer pogo!!!!!

Comments

Lo raro sería que me dijeras que te apasionan Sepultura, jajajaja.
A mí hasta Roots me llaman mucho la atención. Tienen algo especial y nunca he sabido que es. Después tampoco he indagado mucho más en ellos, tengo que decirlo.
Gracias por pasar y soportar estoicamente la agresión sonora, jajaja. No te puedo prometer que no vaya a perpetrar alguna más.
Saludos, hermano.

Los brasileros le daban con todo karl..este y el Arise son brutales.La intro es muy psicosis no? Juventud al poder!! Como tú hasta el chaos Ad bastante bien..el roots ya se me hizo mas cuesta arriba.

Desde luego unos tios importantes en el género con grandes riffs y bataca.hoy cañeros nos levantamos! Un abrazo comandante pezonil

es la cúspide de su estilo thrasher y ya asomaba el camino en algún tema por el que iban a continuar, aunque no de forma demasiado evidente.
Yo también me fijo mucho en este grupo en la batería, porque, aunque en el género haya batacas muy rápidos y muy técnicos, el groove y la tropicalidad tribal de Igor le daban a la brutalidad de su percusión algo diferente e increíble.
Un saludo, Burn.

Efectivamente, la intro son puras puñaladas en la ducha, jeje.
Al Arise y este habría que añadirle Beneath the Remains para conformar su gran trilogía thrash. A partir del Arise ya se metieron más en el groove y el industrial.
Y con respecto a las edades es que cuando empezó la banda Igor tenía trece añitos, una auténtica pasada, sobre todo cuando uno escucha el EP Bestial Devastation.
Nada, hay que empezar la semana fuertes, sí señor, jajaja.
Un abrazo.