I want you (Kiss)

Enviado por unfercober el Mar, 02/08/2022 - 21:38

Aprovechando que me estoy leyendo (muy poco a poco) la interesante autobiografía de Paul Stanley esta mañana le he dado mucha cera a los primeros álbumes de kiss ...
Este tema me parece de lo más heavy que hicieron hasta la fecha (1976) y aquí me parece encontrar el germen de los temas más cañeros de kiss en los ochenta como exciter o into the fire....disfruten señores este temazo total

Comments

Si que es potente y semilla de lo que vendría después. En los 70 tienen temazos como cold gin ..deuce..detroit rock city...y una que me encanta y no es muy famosa: sure know something y tb a world without heroes.

Se supone que esta ha sido la gira despedida. No los pude ver nunca pero si en dvd tengo algunos shows y se disfrutan mucho.Sin duda un grupo mítico del hard y heavy..tanto en su etapa maquillada como la otra.Kiss forever!

Para mi tienen mucho disco acojonante y el contraste entre la voz de Gene y Paul le da mucha riqueza y variedad a la propuesta.

Se supieron adaptar a los tiempos y a lo que estaba de moda.Y lo bueno que tienen medio tiempos..rápidas y baladas con calidad en su catálogo.

Ayer almorzaba con mi amigo Carlos que es kissmaniaco y comentábamos sobre los guitarristas Vinnie y Mark st john este último con vida muy desgraciada pero bastante virtuoso como se aprecia en Animalize. Finalmente Bruce kulick fue el mas estable sin ser un shredder tiene gran gusto y rollo.

A disfrutar del libro fistro! Un abrazo

Que nunca has podido ver a Kiss en vivo porque son una banda genial; yo les ví por primera vez en la gira del 'Revenge' y ahora en abril último acá en Chile y se montaron pedazo de show, además de otras 10 veces y siempre dando muy buenos shows salvo una vez creo que fue el 96 donde estaba la formación original reunida y se les ocurrió venir con Pantera de teloneros y los de Texas les volaron la raja (el culo) jajajajaja!

Creo que antes de este corte del 76 ya hay temas poderosísimos. Rob menciona Deuce o Detroit Rock City, pero hay otros trallazos como God of Thunder o la brutal Parasite. No me extraña que músicos de metal extremo como Dimebag Darrell, Andreas Kisser o Chuck Schuldiner les hayan idolatrado e incluso hayan incluido alguna versión de ellos en sus álbumes. Era un grupo con una energía tremenda que excedía con creces los márgenes habituales del hard rock..
En cuanto a la canción me gusta mucho esa intro melódica, que luego se repite en torno al minuto 2, y que recuerda a melodías de grandes baladas posteriores como Forever. Son melodías que evocan de alguna manera a Beatles. De hecho Paul Stanley tomó su nombre en homenaje a otro Paul, Paul McCartney, que era su ídolo musical.
También es muy interesante lo que dices, Rob, de la variedad que le daba a la banda tener dos vocalistas con prestaciones tan diferentes. Y debo reconocer que, habiendo preferido siempre a Stanley, el paso del tiempo le ha sentado muy bien al estilo cazallero, rockero y agresivo de Simmons y los clásicos cantados por él suenan fantásticos y modernos hoy en día.
En fin , una banda enorme se mire desde el ángulo desde el que se mire y de una importancia capital.
Un placer charlar con vosotros de los "Caballeros (Knights) Infernales al Servicio de Satán"
Saludos.
PD: Sure Know Something es un puto temazoooo, uno de mis preferidos de toda la vida.

Sí, es que el dynasty es un buen disco, está infravalorado....claro que es un temazo el sure know something....y sí, kiss tenía temas ya muy potentes pero no con el filo que ya muestra este, creo yo...un saludo!
Pd. Lo de el nombre de Paul viene obviamente en su autobiografía....beatles al final son referencia para muchos, cuenta como cuando los vio por TV la primera vez le volaron la cabeza siendo crio

Así de potente tenia que abrir el disco siguiente al Destroyer, disco que mostraba uno Kiss más sofisticados y en donde se presenta por primera vez una balada. Así que, I Want You, abría el disco que no en balde, se llamo Rock and Roll Over, el regreso a las raíces. Tal como dice Rob, Kiss es una banda bien manejada, que se supo adaptar a los cambios en el panorama musical y siempre exitosa. Stanley y Simmons se pulieron como músicos y compositores en Electric Lady Studios, mítico estudio en Nueva York, al cual tuvieron acceso. Allí grabo Hendrix, Bowie, Steve Wonder y un sin numero de estrellas de la época. Empezaron a aportar líneas de bajo, voces, acordes de guitarra y al pasar dos años se habían embolsillado mas de 40.000,00 dólares. Nada mal, pero no suficiente, especialmente para Simmons. Luego de renunciar a la banda que habían fundado, que tenia contrato de grabación, salieron de allí con la idea de formar un nuevo grupo. Reclutaron a Peter Criss, que los convenció, mas que todo por que cantaba con voz de Whiskey y podían trabajar armonías vocales. Finalmente, decididos a no convertirse en Power Trio, abrieron una audiencia para buscar un lead guitar y al final llego un flacucho, todo desgarbado, con un color distinto en cada zapato. Se enchufo, tocaron Deuce y ahí mismo se dijeron, que así era como querían sonar, nunca, ni siquiera en Electric Lady, habían escuchado un sonido de guitarra igual al que les había traído el flaco, es decir Ace Frehley.