Heart to heart (Stage Dolls)

Comments

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
Witchfyre's picture

Ya hay que tener huevos

Para pasearse en un descapotable por la noche en Noruega. ¡Qué cracks! Pensarían que estaban por las playas de Malibú.

Me quieren sonar vagamente de nombre, pero no los controlo, nunca los había escuchado. Igual me los confundo con otros. Suenan bastante guay, me mola como desarrolan el tema hasta el estribillo, aunque ahí creo que les falta gancho. De hecho, hasta parece que no tiene estribillo, no se distingue en casi nada del resto de los versos. No está mal, unfer, pero no me parece así a primera escucha más que una de esas bandas de hard/AOR ochentero sin nada especial, más que músicos, voz y producción correcta. Estoy pensando ahora en aquel de Tobruk que reseñé hace un tiempo, pero en aquel encuentro temas con más garra que este. No sé si esto será lo mejor de lo que son capaces estos Stage Dolls. Odiosas las comparaciones, ya lo sé, pero es que después de TNT...

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

unfercober's picture

Si Witch, estos al lado de

Si Witch, estos al lado de TNT empequeñecen....yo que tú noindagaria mucho más, creo que no son para ti...les falta sangre y gancho en general...es un grupo para gente muy del AOR, tranquilos y correctos...los traje aquí para certificar que con un buen riff y una buena idea se puede hacer una buena canción sin ser ningún virtuoso músico o cantante...gracias por pasarte y comentar

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

gustavmahler's picture

Es que lo que explicas en tu

Es que lo que explicas en tu entrada es muy cierto. Debe ser que me causó efecto el tema de TNT pero pienso igual que tú y es lo que intento decir en la entrada que hice hace un rato en el otro que trajiste. No hace falta más pero el tema es muy bueno y entiendo su desarrollo me parece lógico, pero me parece lógico porque son ellos los que lo ofrecen y es merito de ellos. No hace falta fuerza y arrastre a veces sino que los elementos estén equilibrados y aun se le añaden que lo matizan sin exageraciones para favorecer el tema.

Y te pregunto unfer que pasaría si este tema nos lo presentaras como un adelanto de una banda de hoy? Pues de mi parte me alegraría que hubiese hoy bandas que en el heavy rock sonasen aun así...
Yo estos días estoy con los sólos que me encuentro en la música de hoy y me parecen que se lo curran demasiado pero les falta naturalidad para aprovechar la ola que lleva el tema y nunca veo a nadie que le llamen la atención eso. Por ejemplo en el adelanto de Saxon o incluso en el último de Accept fue uno de los motivos para defender lo que ofrecían cuando los sólos tienen que tener muchísimo sentido sino parecen emplastes y creo que estás dos míticas bandas se olvidaron de ello.
Será también que ya las bandas no componen juntas y cada miembro se trae los temas de casa para hacer un disco y así yo me encuentro esa frialdad aunque se lo curren en perfeccionar todo al máximo?

Un saludo a ambos.

unfercober's picture

Acertadisimo tu comentario de

Acertadisimo tu comentario de principio a fin Gustav...lo vemos igual compañero

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

LostLife's picture

Simple pero bien hecho...

Es que el riff tiene mucha pegada (esos armónicos bien metidos, interludio después del solo), a parte de estar bastante bien producido. Y es que suena bien y a veces algo simple pero con buen sonido hace mucho... Todo está bien calculado y medido.... Riff con pegada, unos teclados bien metidos (sin ser cargantes) y un bonito solo... Si a todo eso le sumas una acertada producción, te sale una canción muy buena..

De todas formas, a las guitarras les metieron un efecto, posiblemente un Delay o un Chorus (que ayuda mucho a potenciar melodías sencillas), para darle esa profundidad, para que suenen con ese fondo.. Ahí está la vista de un buen productor, saber sacar mucho de poco..

No son virtuosos, pero con poco hacen mucho... no intentan hacer nada que no sepan, van al grano y lo consiguen...

Now I can finally see the light....

unfercober's picture

Así lo veo yo también

Así lo veo yo también Lost...gracias por pasar y dejar tus impresiones

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

gustavmahler's picture

Para mí muchas veces las

Para mí muchas veces las cosas son más simples de lo que parecen lo que sí tener claro lo que tiene que ver con el rock esencialmente.
Recuerdo hace años estando trabajando en Cangas que frente a la plaza había un saxofonista tocando un día de feria, era viernes que siempre hay feria ese día en la localidad. Yo andaba de arriba abajo pasando delante de él cada 3 ó 4 minutos. Por aquella época estaba metiéndome en el mundo del jazz desde la buena mano de Cifu que tenía tres programas en radio 2 clásica por semana a las 12 de la noche. La primera vez que pasé por delante de él me dije que melodía tan poco currada, parece demasiado simplona, pero cuando vine de vuelta rápido reconocí el ritmo frenético y que estaba tocando uno de esos estandares inmortales del jazz. Ésa para mí volvía ser una muestra de que el caso es acertar en la melodía y saber estar dentro de las exigencias que conlleva el estilo. Es cuando me dicen que lo que hacen los Beatles no es para tanto...si lo difícil es acertar y ser justo dentro de su propuesta cuando los Beatles en ese aspecto son completamente asombrosos e incomparables.
Yo si quiero escuchar composiciones trabajadas y amplias pues me pongo música barroca o veo por donde son capaces de conducirme grandes clásicos de la música clásica que a pesar de no tener idea de música hay veces que me sobrecogen pero en el hard rock pues lo que quiero es que desde el acierto no mareen la perdiz y si me la quieren marear pues que lo hagan con muchísimo talento. Que no es lo mismo escuchar en Yes un Close to the edge que un Tales from... ni es lo mismo escuchar a Judas en un British que escucharlo en un Nostradamus. Ni es lo mismo escuchar el debut de los Ramones o los Sex Pistols en su único disco que seguir una de esas obras pesadas del rock sinfónico de los 70 con pretenciosidad de música culta.
Pero bueno que cada cual escuche lo que busque para mí hay cosas que me aburren porque ya no me conducen hacia nada que tengo dentro de mi interior.

Un saludo.

unfercober's picture

Una vez más se te entiende

Una vez más se te entiende perfectamente en este comentario tan sabroso y personal...yo no soy tampoco demasiado fan del virtuosismo puro y duro en el rock...me aburre y me parece frío...prefiero algo poco técnico pero con Buen gusto que los dobles bombos y las 2900000 notas de guitarra saturando la canción, por eso mencionaba en el solo de guitarra de TNT lo bien que queda ese silencio de apenas un segundo que hace Ronnie en medio de ese frenético solo...los silencios son importantes también en la música, le dan dinámica y emoción, aunque lamentablemente casi todos los guitarristas tienden a lo contrario...en fin, gracias por tu comentario tan honesto como siempre.un saludo

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

gustavmahler's picture

Perdona que vuelva a insistir

Perdona que vuelva a insistir unfer pero es que el tema de TNT vuelvo a repetir es asombroso todo él. En cada momento desde que se inicia hasta el final, en cada inflexión de la voz, en donde se meten las teclas en medio de un tema hard melódico. Y aun por encima lo que dices tú en la forma de dominar el tiempo, un ejemplo lo del sólo pero escuchándolo con atención está tan bien hecho que desde el inicio se nota que tienen ya dominado el tiempo. Lo que deciamos ayer parece que es sencillo y lo que es pura muestra de talente y dominio.
Si todo el hard AOR fuera así sería como estar en el país de las maravillas.

Nombráis que son mejores ciertos discos de ellos como el Tell no tales, incluso estos días me lo puse por internet debido a que siempre lo veo a la venta en cierta tienda de música semana tras semana en Vigo sin que nadie se atreva a llevarlo, pero yo tampoco me veo tentado. Es que lo que me parece extraordinario del Intuition es ese sonido hard AOR tan bien cuidado y eso que yo no soy, como siempre he dicho, partidario de este estilo. Pero es que me parece un lujazo todo él. Y es eso, cuando empezaron a salir este sonido allá pasado la mitad de los 80 incluso las portadas los mostraban como si fuesen delicatesen llenas de adornos manieristas. Por ejemplo la portada de éste es la cristalera colorista de una catedral. Recuerdas las portadas de Sangre Azul del Cuerpo a cuerpo y El silencio de la noche? Las portadas del debut de House of Lords, la de Blue Murder, 1987 o Slip of the tongue, la portada del primero de Kingdome Come que tenía un cierto aire sofisticado que nunca se atreverían sus claras influencias Led Zeppelin, Giuffria... Hasta la vuelta de Deep Purple con Perfect strangers, que me parece su álbum que más AOR para lo que eran unos Purple tiene un nuevo anagrama predominando y que suelta un brillo distinto y eso que es un disco del 84.

Un saludo.

LostLife's picture

Tema eterno..

Da gusto leeros, chicos... Gustav, como siempre, con ese tono tan familiar, directo y sincero... Siempre planteando temas interesantes...
Es que esto que habéis comentado es un debate ya de muchos años, en el Metal siempre ha habido esa disyuntiva de tener que escoger entre lo simple y lo técnico. Que si lo primero era malo y lo segundo lo bueno... Yo creo que si está bien hecho, en mi caso, me da igual si es sencillo o complejo, lo importante es que me emocione, que me llegue, que me haga sentir sensaciones. Si la canción lo consigue, me da igual si son cuatro acordes que cincuenta... Yo no fijo en eso.. Pincho un tema y me dejo llevar por las sensaciones, si son buenas y lo disfruto, para adelante (como los de Alicante..jajaj), lo demás es secundario...

Déjate llevar, gozas?, te mola??, se te eriza el vello??? Entonces es que es bueno, tío...

No entro en ese debate de que mucha gente sólo escucha un grupo si es bueno tocando, a mí eso me parece un error. Es lo que me transmite, lo que me hace vivir cuando la aguja del tocata rasca el surco del vinilo..

Cuántos casos hay de bandas buenísimas tocando que no me dicen nada??. Te quedas frío como un témpano. En cambio, otras, digamos más simples, con tres acordes te ponen como un moto...

Por poneros algún ejemplo; el caso de AC/DC, amados y criticados, pero joder no me digáis que no tienen canciones que son un cañonazo.. Que sí, coño, que son canciones simples, pero hostia!!! No os emocionan??? A caso no lo pasáis de puta madre escuchándolos???

Después, otro ejemplo; Dream Theater. Tocando son la polla en vinagre, qué técnicas, qué batería, que solos con escalas rarísimas, acordes con unas posiciones de contorsionista y?????? Muchos temas me dejan frío como el hielo. Los escucho y me quedo como estoy..

Es lo que os comenté antes.. Lo simple bien hecho, vale más que lo complejo sin alma..

En el Metal siempre ha habido muchos prejuicios; que si esta banda no es auténtica, que no son lo bastante --Trve-- que si son simples, que si son comerciales.. etc... Para mí siempre fue rebeldía y libertad, sobretodo esto último..

PD: Gustav, gracias por tus palabras, pero la página no está para meter peña a subir videos y demás.. Bastante es que sigue en activo y podamos seguir comentando por aquí, que es lo importante.. A ver si entre todos los que nos dejamos caer por este rincón, somos capaces de hacer que siga adelante, a ver si lo conseguimos y la Web no se va al carajo... Pero, como siempre, gracias por tú apoyo (tú si que eres auténtico) y ganas de que tanto yo como Karl entremos a subir cosas, pero de momento, lo primordial es que esto continúe...

Un abrazo a todos!!!

Now I can finally see the light....

gustavmahler's picture

No lo sabía, como siempre soy

No lo sabía, como siempre soy el último en enterarme de las cosas. Pues me dejas completamente preocupado.
No sé de qué forma podemos ayudar pero me dolería en alma que este proyecto se hundiera. Y no por mí sino por todos y especialmente por Gargamel y la gente que está siempre haciendo lo posible porque esto funcione.

ACDC tengo claro que siempre me emocionarán mientras me guste el Rock. Hay bandas de todo esto que nos han formado cuando aun éramos unos críos y lo mejor de todo que a pesar de los pesares con la evolución del genero son para mi gusto base fundamental. ACDC lo es. Año 80 81 82 su música y sus portadas me causaban fascinación tanto como de inmediato aparecieron las portadas de Iron Maiden con su música y esa música apagada ahogada pero heavy metalera de los primeros Judas Priest.

Larga vida al portal del metal.

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.