Hang Tough (Constancia)

Enviado por LostLife el Vie, 12/08/2022 - 15:29

Todos somos víctimas de nuestras consecuencias, parece que lo tenemos todo controlado, pero en el momento menos pensando siempre sobreviene alguna adversidad. Primero fue la crisis del 2008, después la pandemia, ahora la guerra de Ucrania, cambio climático, escasez de agua, inflación disparada..etc.. Qué será lo siguiente???? Parece que el mundo está en tensión y en una encrucijada. Está claro que somos aves de paso. Hay quién dice que todo esto se desató por profanar alguna tumba... Quién lo sabe?? El caso es que podríamos estar ante la sexta extinción masiva o todo esto no es más que un ciclo temporal como tantos otros??? No lo sé, ojalá supiera cuál será el siguiente desafío que nos espera.. Mientras tanto, este humilde pecador sólo os puede tratar de alegrar un poco el día y por eso os traigo a estos suecos, llamados -Constancia- (para que no la perdáis) presentando este tema "Hang Tough" de su segundo disco "Final Curtain" del año 2015. Banda con un sonido muy elegante y con mucha melodía. Que practican un Heavy/Prog/Aor, con buen vocalista y un gran guitarra como es el señor Janne Stark, el cual define el sonido del grupo como de "Melogressive" (ahí queda eso). A mí me tienen un aire a los británicos -Threshold-. Espero que os mole. Un saludo a todos y muchas gracias!!!

PD: Quería dedicar este tema a los amigos; Rob y Karl, los cuales me enviaron muchos ánimos y fuerza durante mi etapa convaleciente. Muchas gracias, chicos, de corazón!!!! Un abrazo!!!

Comments

Lost no están mal pero no me entran mucho por los oídos a pesar de que encuentro cosas muy curiosas y particulares. Me da la impresión que son una banda donde cada cual aporta su manera y en esa mezcolanza salen un buen producto. Si que no es de mi gusto la resultante pero no está nada mal, creo que les gustará a la mayoría.
Hay tres "pelaos" en la banda y un melenas y un rockero moderno.
Un saludo y bienvenido.

Parece el título de una peli de Tarantino..jajajajaj.... Puede ser lo que dices, Gustav. Está claro que tienen un sonido modernete, más actual, con una producción más de ahora, pero también se lo notan influencias clásicas. Yo creo que a pesar de ser suecos, suenan muy británicos. Como muy refinados...
Yo ya sabes que me molan mucho este estilo de bandas con teclados y melodía..

Gracias por pasarte. Un saludo!

Convaleciente tú?, y eso? Espero que no sea nada grave y hayas podido salir del paso tío. Eres un fenómeno de persona. Ánimo campeón.

La canción se deja escuchar, no es un rollo que me apetezca ponerme pero tiene sus detalles interesantes, sobre todo desde la parte solista.

No es que estuviera a un paso del hoyo, pero me cogió duro. Tardó en cornearme el puto bicho, pero me metió una corná el muy jodido que casi me deja como al bueno de "Paquirri" que en paz descanse y salvando las distancias.

Nada, el video era lo de menos, sólo un pretexto para saludaros y daros las gracias por seguir ahí y haberme enviado ánimos...

Me alegro verte por aquí de nuevo Mr "Magic". Gracias y un Saludote fuerte...

Tipo duro joder!, a mí también me dejó doblao' el dichoso virus. Me pilló con dos vacunas puestas y una salud de hierro pero se ve que a los tíos sanos nos pega más fuerte jeje
Me alegro un montón de que te sientas recuperado, ahora solo cuídate de ver demasiado la televisión y las noticias porque más que para informar están para ponerte enfermo.

Y lo que te decía, en toda buena banda hace falta un gran guitarra solista. Así que LostLife viene a ser el Lead Guitar de este circo jejej

pero aunque tuviera tres, me iba a dar igual... El caso es que siempre andaba con mascarilla, pero unos días que bajé la guardia, y zás!!!!! me entró el muy cabronazo como un tiro... Y eso que me conozco y siempre procuro andar con cuidado con estas cosas. Yo que sé, macho. Si lo tienes de pillar, no te salva nadie, y con esto de que quitaron las mascarillas y levantaron las restricciones y demás, era muy difícil no pillarlo... Pero bueno, aquí de momento seguimos y con mucho gusto cojo la guitarra para ti y toco lo que me digas...jajajjjaja

Un abrazo gran bético del Sur.... (A ver el Celta, pero me da a mí que este año vamos a pelear por no bajar)...

y ,sobre todo, por volver a la página a darle vidilla. Sí, te he echado de menos. Lo reconozco. No sé, hay personas con las que conectas por alguna extraña razón , no siempre estrictamente por afinidades musicales, y contigo me pasa, y gente que crea buen rollo alrededor y hace todo más fácil y es tu caso.
Cómo sobrellevaste el Covid? A mi me dejó tocado unas dos semanas. Espero que ya vaya la salud y todo lo demás mejor.
Después escucho el tema con calma, pero antes quería pasar a saludarte.
Y con respecto a tu certero texto decir que toda crisis necesita de un/unos ideólogo/-os , unos encargados responsables de ejecutarla y unos medios de masas que presenten el " relato".
Un abrazo, Lost.....y a seguir poniendo buenos videos.....

Me atacó muy fuerte de garganta, que estuve sin poder hablar la hostia de tiempo. Con antibióticos una semana y después a miel y limón otras tantas. La afonía no me paso hasta un mes, por lo menos. A parte de perder el gusto y el olfato. Me daba igual comerme un trozo de chocolate que una fresa, el sabor era el mismo. La verdad es que no es ninguna coña, supongo que todo será por como te coja el cuerpo. Decían por ahí que era como coger un catarrito o una gripecita, la madre que los parió... En fin, para mí no fue una coña...

Y lo del planeta, me da mal cuerpo todo. Creo que algo va a pasar. Igual una noche de estas nos acostamos (igual alguno ni llega a eso..jajjaja) y cuando nos levantemos estamos sumidos en una nube tóxica de color rojo que tan pronto pongamos el pie fuera nos convertimos en polvo. No sé, amigo... Todo esto no me parece casual, hay mucho factores y todos conllevan a algo. Entre el Ruso, El Chino, El Coreano y los americanos algo van a liar. De todas formas, no me hagáis ni puto caso, pero el mal cuerpo lo tengo...

Un abrazo, Karl, y muchas gracias por todo, que es lo que dices entre los dos tenemos buena conexión (musical, coño, no empecéis a elucubrar historias raras...ajjajajaj)

A cada persona el puto virus le afecta de una manera. Un delegado comercial me dijo que era un "virus inteligente" que busca tu punto débil y entra y ataca por ahí.... y empiezo a creérmelo, jajaja .
Yo estuve tres días con fiebre ( no bajaba con antitérmicos) y después me dejó en un estado de total debilidad y no tenía ni ganas de comer. Me pasaba el día cansadisimo, durmiendo,... Así durante 15- 20 días hasta que volví a ser yo y recuperé muy poco a poco el apetito.
Pero veo que en tu caso fue aún peor.
Bueno, el caso es que ya estés bien, que hayas superado las secuelas de la fase aguda de la enfermedad y que lo demás vuelva a su cauce.
El futuro yo tampoco lo veo claro. No me siento estafado ( porque nunca me fíe de la gentuza que nos desgobierna), pero tampoco pensé que todo se iba a degradar tanto y tan pronto.
Bueno, música a todo volumen y buena compañía. Es lo que nos queda.
Gracias a ti, Lost.

Que cogí una infección de la hostia. A lo mejor ya la tenía chunga y con el virus empeoró porque me atacó ahí. Los primeros días no podía ni hablar, gracias a los antibióticos se me fue quitando y a los 15 días hablaba pero como si tuviera una afonía de caballo. Así un mes, y sin paladar ni gusto. Que pensé que no lo recuperaba, que tenía que ir a clases de degustación, como le pasó a mucha gente para recuperar otra vez los sabores y los olores. Nada, chicos, que no es ninguna coña, no es por asustaros, pero dependiendo de como te coja, las defensas que tengas, tú metabolismo, en fin, como sea tú cuerpo, te puede dar un buen susto..

La salud es el tesoro más preciado, lo demás puede esperar, pero si no tienes salud, no hay nada, macho...

Gracias, Karl, por el interés, tío, siento daros la barrila con mis historias, pero la guardia hay que llevarla siempre alta... Un abrazo fuertote!!!

Gracias, Unfer, como siempre por pasarte y comentar. Ya sabes que lo del video es lo de menos. Ese rollo melódico con teclados, simple y directo, que siempre me mola, pero sin más pretensiones. Una pequeña carta de presentación para agradeceros vuestros ánimos y apoyo... Un abrazote, Señor del AOR...jajajjaj

Ya era hora coño!! Jaja me alegra verte por aqui y trayendo material guapo.Suenan bien estos tíos ..a nivel instrumental y vocal. Espero ya recuperado ..muchas gracias por la dedicatoria.abrazo gran hp ..maestro de V8s y general de caballerizas.

Nada, de momento no llegó mi hora (o eso creo..jajajjaja)... Esa Covid es una hija de mala hierba...jajajjajajj... Después como te comenté, se me juntó otras historias (las desgracias nunca vienen solas) y entre unas cosas y otras, la casa sin barrer. Pero con vosotros al mando, ya sabía yo que el barco seguía navegando... Gracias por seguir ahí infatigables a la adversidad..

No me quiero enrollar mucho, que es lo que le expliqué al amigo, Karl. Igual soy un poco catastrofista, pero tengo mala espina con todo esto, y eso que no suelo ser pesimista, pero todo es una concatenación de cosas que me huelen muy mal. Como a alguno de estos le de por apretar un botón, no sé yo, como será la historia. Esperemos que no, amigo, Rob.

Y el tema que he puesto, es siempre mi rollo melódico tecladista, que tanto me mola. Además ya sabes que siempre me mola poner bandas que no estén por el Portal.

Un abrazo, Rob!!!! (aquí Rigodón..jajajjajja)

El tema tiene melodía para aburrir, para mí nunca me sobra. Dame toda la melodía que tengas..ajjajajajj

El guitarra, el tal Janne Stark, por cierto, de lo mejor del grupo. El tío dice que practican un estilo que se llama "Melogressive" algo así como; melodía mezclada con progresivo. Yo que sé, tío... Ya sabes que son mis paridas, y por le menos vale para cambiar un poco el tercio porque no se suele poner muchos temas de ese corte...
Y lo de compararlos con los británicos -Threshold- creo que resulta muy evidente...

Gracias, Wild, par pasarte y comentar.. Saludos!!!!

Los -Fates Warning- hace mucho que no los escucho, y el proyecto de Ray Alder y Mark Zonder, había escuchado algo, pero les había perdido la pista. Me lo apunto, comandante..

Te voy a dejar un regalo a cambio: A ver qué te parece el tema. A mí aquí me suenan a los Paradise Lost de su etapa más electrónica, estilo "One Second"..
https://www.youtube.com/watch?v=-PyhSPv-3Mc

Un saludo y gracias, Bro!!!!

Deprimen un montón ..todo es malo..incendios..guerra..subida precios y demás.Por eso valoro el portal..nos evade de lo de fuera y nos reimos.La vida debería ser eso..buen rollo y risas.

Se ve que el covid te enganchó parecido al mío..2 semanas duras y la tercera cansado..pero ya está..prueba superada!! Abrazos Rigodón jajaja

Yo es que si son suecos ya tienen un punto extra de calificación antes de oirlos. Si son suecas parten con tres de entrada, jajajaja

Simplemente por lo bien que terminan el tema esos teclados o por la brillante guitarra merecen alguno más, así que aprueban sobradamente.
Lo que pusiste en la presentación lo he visto reflejado en el vídeo y el título del tema incluido en el estribillo se te queda en la cabeza.
Buen aporte.

Es que yo creo que dan el pegote, es un poco lo de siempre, pero los veo muy elegantes y dignos... Yo que sé, tío... A lo mejor son una mierda...jajajjaj

Gracias por darle otra oportunidad...

Karl, échame un cable, que estoy liando a Unfer. No te acuerdas de una peli, que Al Pacino hacía de un mafioso puertoriqueño y se iban a los USA, y allí empieza por poco y se va montando negocios con la mafia, y al final junta una pequeña fortuna y decide escaparse con su novia y dejar ese mundo. Pero al fnal, cuando estaba en la estación esperando a la novia, su mejor amigo lo traiciona y muere... Cómo se llamaba esa peli??????

Si, es esa. No me acordaba. Rob también dio con ella. Exacto, se mete en ese mundo sólo para hacer fortuna y después pirarse con su mujer y vivir la vida, pero claro, todo tiene un precio, y al final es traicionado. Una putada, tío. Cuando estaba a punto de pirarse, lo matan... El tío se quedó a nada de conseguirlo.... Creo que le dice a su novia: Lo he intentando nena...joder..... peliculón.......

Muchas gracias, Hermano Karl.... Un abrazo fuerte!!!!