Escape from Within (Flotsam and Jetsam)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Seppuku

Como decíamos ayer....( frase atribuida a Fray Luis de León cuando retornó a la cátedra tras estar años encarcelado por los guardianes de la "santa" moral).. fantástico tema de unos ilustres "teloneros". Tiene el ambiente relajado y la clase de unos Queensryche y demuestra la versatilidad de gran parte de estos grupos de thrash norteamericano.
Buen ejemplo del estilo musical en los finales de los 80, del que ya se había hablado últimamente.

Hala amigo, ya tengo los mondongos fuera. Termina el trabajo. Baja la espada y decapita con honor. Arigato.
Saludos a todos de parte de un ronin.

Imagen de unfercober

Temazo...para mi este es el

Temazo...para mi este es el thrash que me parece impecable, y con voz, por supuesto...buen aporte!

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de Witchfyre

Es que eran un grupazo

La pena fue que, como muchos de su época, la empezaron a cagar en los 90. El tercer disco fue flojito y el cuarto ya sonaba muy moderno, pero los dos primeros, sobre todo este, son de lo mejor del speed/thrash de la época.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de LostLife

Una banda para un Big Four alternativo

Otro caso de una banda que quedó relegada al underground más absoluto. Por lo menos en mi zona, fue una banda bastante desconocida, sólo unos pocos la nombraban. Me quedó pena de no ir a verlos cuando pasaron por mi ciudad, me consta, muy a mi pesar, que tuvieron muy pobre entrada (otra vez será).

Yo sólo escuché temas sueltos de ellos, pero siendo sincero, nunca me llegaron a enganchar..
Escuchando el tema, tenían buen gusto tocando y la canción es variada. Un corte que alterna partes rápidas, con otras lentas, acústicas, solos, sube, baja, buenas voces...

No sonaban mal y estuvieron en buenas disqueras, pero por avatares del destino nunca llegaron a romper de verdad..

Bien traídos, Witch!

Now I can finally see the light....

Imagen de Witchfyre

Supongo que te refieres

Al concierto de hace dos años en la Sala Master, ¿no? Macho, pues yo sí que fui y no se puede decir que estuviera precisamente vacía. Tampoco estaba la sala a reventar, pero sí que tenía una entrada más que decente. No sé, yo tranquilamente le calculo una 150 personas. A ver, que la memoria igual me falla, pero recuerdo bastante ambientillo. El bolo estuvo bestial, eso sí. Es una gozada ver a bandas tan solventes sobre el escenario, son buenos músicos y están sobrados para tocar sus temas. Eso se agradece una barbaridad porque emanan seguridad y te invitan a disfrutar del concierto sin reparos. Lo mejor casi, a día de hoy, esa bestia tras los parches que es Ken Mary, vaya espectáculo de tío. Un fulano que grabó discos de Alice Cooper, Bonfire, Chastain, Impellitteri, House of Lords, Fifth Angel, Bad Moon Rising... y allí estaba sentado en la terraza tomándose unas birras con nosotros. Gran tío y enorme batería.

Te recomiendo encarecidamente escucharte este disco entero porque es una pasada. De lo mejor del thrash americano.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de LostLife

Big Five..

Igual me falla la memoria, pero creo recordar que un colega que fue me dijera que la entrada fuera bastante discreta (a mí me pilló fuera de la ciudad). Pero, oye, igual estoy confundiéndome con otro bolo de otra banda. Si me dices que fueron 150 personas, no estuvo nada mal (para ser la ciudad que es). He ido a bolos con mucha menos gente.

Me molan estas bandas que aparte de tocar de puta madre, son gente enrollada y no tienen reparos en interactuar con los fans que van a sus conciertos. Me parece una de las cosas más bonitas que pueden hacer los músicos. Con esto que me has contado me los voy a poner fijo..jajajja..

El caso es que fue una banda casi desconocida por la mayoría de la peña. Con los años ha ido cogiendo algo de nombre entre los seguidores, pero por el ambiente que me movía yo, casi 0. Yo ya te digo que los conocía por ser la banda en la que estuvo el bueno de Jason Newsted, pero poco más.

Podrían valer para un Big Four o si me apuras mejor para un Big Five (Te imaginas una gira así??? para cagarse, tío):
Testament
OverKill
Exodus
Metal Church
Flotsam and Jetsam

Now I can finally see the light....

Imagen de gustavmahler

No es un poco estilo And

No es un poco estilo And justice...?
A mí me gustan cuando se ponen cosacos en cambio en las partes más lentas me cuestan bastante. Incluso siento que el tema se me hace largo debido a eso.
Cuando salieron, antes de marcharse Jason, se decía que en su debut era de las bandas con más parecido a Metallica. Sigo teniendo ese primer disco pero porque era un disco dentro del thrash de lo más asequible de escuchar en aquel momento pero hoy poniéndolo no me vuelven loco. Creo que no tienen el nivel de unos Exodus o Slayer dentro de una música que tendría que marcar a generaciones.
Un saludo Witch

Imagen de Magic Rock

Discón

Pocas veces se escoge mejor título y se contextualiza en la portada. No hay lugar para la desgracia cuando uno se mantiene firme en sus convicciones.

El mejor de Flotsam y uno de los discos privilegiados que nombrar cuando se habla de ropa y rankings thrashers. Su único pecado el cover de Elton John, pero el resto lo compensa, además para hacer discos así hay que estar un poco mal de la perola, es hasta normal este tipo de gambazos.
El tema, uno de los mejores del compendio, aunque la canción título es antológica y todo una himno secundario del Heavy fuckin' Metal.

Imagen de Witchfyre

Saturday Night...

Mala manía la de las bandas de thrash de hacer versiones absurdas. Es algo que nunca llegué a entender demasiado del estilo, pero supongo que tiene que ver con ese carácter informal y "divertido" que tiene buena parte de la escena. Son muchos los ejemplos de versiones "poco metálicas" en discos de thrash. En este caso, la de Elton John tampoco es de las peores que he escuchado, pero sobra totalmente y afea un disco que, por todo lo demás, es tremendo. De mis favoritos del thrash yankee ochentero desde siempre.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de Magic Rock

En efecto

Viene a ser esa la explicación filosófica de esos añadidos en forma de cover que algunas veces resulta verdaderamente dañina. Yo admito saltarme muchos dd estos tracks cuando me pongo ciertos discos. Este por supuesto que entra en el saco aunque no sea tampoco ninguna bazofia. Pero la gracia se pierde a la tercera vez que pones el disco. A la cuarta ya te anticipas y mandas a Elton al cuerno..

También es una de mis preferencias el No Place for Disgrace. Por encima del Doomsday que suele ser escogido por la mayoría y por encima de algún que otro clásico supuestamente extraordinario en el rollo yankee.

Más o menos coincido con tus gustos respecto al thrash (salvo por lo de Metallica), y algunos de los discos que has dejado caer últimamente los conozco y son tremendos (los de Hexenhaus y Pariah básicamente). Otros han sido una grata sorpresa. Pocos o nuningún desencuentro en materia thrash, que yo recuerde.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.