Don't believe a Word (Thin Lizzy)

Enviado por unfercober el Dom, 31/07/2022 - 11:10

Pues ahora ando dándole al Johnny the Fox de los Lizzy....cuando escuché este tema clásico, que ya conocía pensé...SE PUEDEN HACER MÁS COSAS BIEN EN TAN SOLO 2 MINUTOS Y 20 SEGUNDOS?....Es muy difícil....gran melodía guitarras dobladas, gran solo...y encima tenemos frases tan geniales como cuando dice...NO ME CREAS NI UNA PALABRA CUANDO TE DIGO, ESPECIALMENTE CUANDO TE DIGO, QUE ESTOY ENAMORADO DE TI...

GRANDISIMOS THIN LIZZY

Comments

Uno de los grandes sencillos de este álbum, junto con "Massacre" y el propio "Johnny the Fox Meets...". La verdad es que dura sólo dos minutos, pero en ese espacio tan corto de tiempo la canción se desarrolla perfectamente. Me encanta incluso como se cierra repitiendo el riff.
Los tres clásicos mencionados de este álbum fueron incluidos en el monumental directo Live and Dangerous del 78, razón por la cual yo siempre asocio el tema a la poderosa versión de dicho Live.
Hay que decir que en un periodo de dos años sacaron tres discos, lo cual habla de la gran efervescencia creativa por la que pasaba Lynott en aquellos años: Jailbreak y Johnny the Fox en 1976 y Bad Reputation en el 1977. Ese es el " problema" del elepé, que queda emparedado entre 2 de sus mejores trabajos. Lo veo ligeramente inferior a los 2, pero aún así son Thin Lizzy, son enormes y el riff de esta canción me enloquece y me desarma.
Y la letra? Pues una genialidad, como bien dices, con ese poso de tristeza muchas veces latente y que aquí se ve tan bien.
Rescate áureo, Unfer.
Saludos.

en el sentido de que cuando se escucha un buen elepé de nuevas es básico exprimirlo bien antes de pasar a otro. Hay que dejarlo en el reproductor del coche toda la semana o ponértelo en casa 6, 7, 8 veces ...... lo suficiente hasta fijarse en todos los detalles, hasta saber que tema va a venir después o como va a empezar.
La inmediatez de internet ha terminado con estas viejas y sanísimas costumbres para asimilar de verdad la música.... y es una pena.

Exacto Karl...procuro no caer en eso pero a veces es inevitable....el caso es que con lizzy no quiero incurrir en ese error tan típico de ahora....así que Bad reputation espera pacientemente su oportunidad...y seguramente que después del Fox le dé a otra cosa distinta a Lizzy para luego ver con más perspectiva el Bad reputation

Y unfer te fijas como se posa la voz de Lynott sobre el tema, no me digas que no es para comérselo? Y como se integra el solo dentro del sentido del tema, banda para aprender...Y lo que dices tú en solo dos minutos escasos está todo el universo hard rockero.
Lo que digo siempre todas las bandas de la NWOBHM estaban en los conciertos que daban Thin Lizzy...UFO, Whitesnake, Rainbow, Queen...
Un saludo.

Una de mis canciones favoritas de los Lizzy. Es increíble que dos irlandeses, uno mulato y con raíces brasileñas, un escoses y un gringo, hayan hecho click y creado ese montón de fantásticas canciones. Para mi karl, se disfrutan igual los tres discos que mencionas, es solo oír, el que te provoque. Gracias por el aporte unfer, buena cancion para alegrar un Domingo.

Pero RockSolamente Thin Lizzy tiene un poso completamente atlántico pero desde allí es capaz de llevarnos por la experiencia y sueños existenciales de su lider. Por eso los adoro porque a través de su música acaba no conectando con nosotros sino con querer conectar nosotros con ellos. Nos enseña y queremos pertenecer a la legión propia de su música. Es que caer en Thin Lizzy es una droga.
Lo de los discos mencionados pues son la época más terrible en su carrera en cuanto adicciones pero es donde Lynott se ofrece en carne y hueso y donde desde su música trasciende todo aquello, notándose un vitalismo existencial sorprendente.
Un saludo.

preferir un disco a otro es en ocasiones como elegir entre mamá y papá. Complicado..... y muchas veces injusto. Yo tengo claro que para mí el mejor es el Jailbreak y quedaría a mucha distancia del segundo. Lo veo como una obra maestra, como uno de los elepés que me marcó para siempre.
Después ya vendrían Black Rose y Bad Reputation. Pero, insisto, son gustos personales. No quiero captar prosélitos con mis opiniones, si acaso complementar vuestras preferencias con las mías. Y además Thin Lizzy no tiene álbumes malos, siempre lo digo.
Lo que es evidente es que la etapa del 74 al 79 es mágica .
Un saludo.

RockSolamente y piensas que la figura de Gorham ha ejercido tanto para darle una ambientación tan primordial?
Yo pienso que Gorham es fundamental siempre al lado del guitarra que tuvo de compañero para afianzar el sonido Lizzy pero que a pesar de ello siempre ha sido una banda demasiado irlandesa. Que se cuele por ello lugares fronterizos desde los sueños de su lider de origen muy irlandes pero creo que el color de su piel siempre ha sido determinante en su personalidad al haber crecido en una tierra del Atlántico norte.
Es igual que unos Led Zeppelin que siempre se ha colado algo de exotismo de oriente próximo y norte de África, incluso en su In Throught...bastante latinos pero realmente en el fondo es una banda muy inglesa donde la presencia del folk blues de aquellas tierras y la música del tercer tercio de los 60 en las islas es una influencia enorme. Pues lo mismo ha pasado con Thin Lizzy, que temas como Mexican flood o Cowboy song nos puede remitir a otras latitudes pero no deja de ser desde la proyección de un mulato irlandes y cósmico como Van Morrison. El eclepticismo en Lynott ha sido fundamental en la carrera y muestra de esta enorme banda pero los píes, en mi opinión, siempre los ha tenido en Irlanda y sus temas fundamentales y más telúricos han sido los que encuentran sus raices en ella, además que esas guitarras son proyecciónes de gaitas irlandesas.
Yo si caí en ellos con tanta fascinación ha sido por ser gallego y Galicia nuestra cultura es completamente atlántica y además muy enrraizada en nosotros y en nuestra forma de ver y vivir la vida.
Un saludo.

Para mí no es el mejor tema del disco, es un temazo eso sí, de una colección de canciones irrepetibles como es Jhonny the fox. Yo siento debilidad por los temas Borderline y Fool's Gold de este disco, el primero porque es una de las mejores baladas que he oido, ideal para escuchar en el coche conduciendo por la ciudad de noche, y el segundo porque simplemente me trasporta y me hace olvidar por unos minutos lo jodido que esta este mundo.
Yo los discos de Lizzy me los compre cuando no tenía internet y si es verdad que hoy en día con lo facil que es conseguir música, te bajas la discografía entera y no llegas a apreciar nada