Devil's child (Judas Priest, 40 años de Screaming)

Enviado por Rob Jalford el Dom, 17/07/2022 - 20:29

Hoy cumple 4 décadas el magnífico Screaming for vengeance. Creo que había que traerlo, ¡felicidades HELLION!

Comments

Cuando hicimos hace poco una votación sobre cual era mejor álbum, el Screaming o el Defenders, solo hubo dos personas que votamos este disco: Lost y yo. Nos quedamos orgullosamente solos, jajaja. Así que aprovecho para mandarle un abrazo y pedirle que entre si quiere para confirmar que es cierto.
Gran disco, unas guitarras de ensueño que redefinieron aquí y unos clásicos memorables, como Electric Eye, Riding On the Wind, Bloodstone o Screaming for Vengeance. Devil's Child no es de las canciones que más me gustan del mismo, pero aún así el tiempo la ha hecho crecer.
Eagle fly free!!!!! Eternos.

Yo como siempre me voy arrojar sin red pero desde la perspectiva de los años. En aquel momento yo no me enteré de que había sacado Judas un Screaming estábamos atentos a una banda que no sabíamos de donde ni como se llamaban ni cuantos músicos tocaban de aquella cinta del Hero,Hero que como digo son los dos primeros discos de la banda. Lo escuchamos durante años. Si que me enteré por la necesidad idílica de encontrar un sonido de ensueño cuando se editó el Defenders. Salía al recreo en aquel colegio interno para jugar un partido de fútbol entre los de la clase que puntuabamos los puntos de los dos equipos que formábamos y que también anotábamos los goles, yo era el máximo goleador al jugar en punta, y los mayores que estaban fumando sus cigarros y con un loro pienso que lo que salía allí que sonaba tan fascinante era Judas. Pero también recuerdo que en aquel año yo empecé con Saxon. Pues lo que quería decir que cuando empecé a tener consciencia de la banda y de su música fue también cuando me compré el Defenders y empecé a comprar la HeavyRock y al poco después el Screaming. El Screaming lo tuvimos durante mucho tiempo como el disco perfecto, maravilloso, perfecto de Judas Priest, incluso cuando elegían los cinco totales en una sección que daban a los músicos españoles en la HeavyRock vino varias veces dentro de lo poco que ponían del heavy metal moderno el Screaming.
Lo tuve en un marco durante mucho tiempo considerado tal como lo había recibido pero con los años pienso que se superan con creces en el Defenders y que se ha superado incluso ese sonido por ellos mismos y por la potencia empleada por otros ya en aquellos tiempos. Yo lo considero mejor que el Turbo pero no son mejores Judas que los del 78 ni del 80 ni del 84 e incluso la de los inicios. Que tienen canciones redondas y perfectas no lo pongo en duda pero hoy le falta dentro del genero lo que se ha conquistado como el estardarte de su sonido.
Después otra cosa que siempre me sorprende y que demuestra porque Judas han sido la perfección del heavy metal y el nuevo testamento del estilo es que sus temas son difíciles en directo. Podrían hacerlo más fácil pero ellos tienen una idea de como quieren proyectarse con su sonido y en un directo es donde es más difícil lograrlo. Creo que es debido a lo que han aprendido de lo que eran unas producciones como las de Heep o Queen.
Un saludo y perdonar que hoy esté tan enteradillo pero que narices estoy hablando sin red y lo que siempre me ha parecido y tal como lo recuerdo.

Karl si k es verdad lo elegiste en el duelo con defenders! Es un discazo sin duda..yo me lo zampo del tirón..a mi esta me resulta mas hard rock y con Ian mas presente y los coros le dan un puntillo majo.

Lost esta con covid y liado..espero vuelva pronto.puto bicho no respeta ni al jefe de caballerizas coño.

Gustav mola tu sinceridad y al igual que con wild está genial que compartas tus vivencias.Yo descubrí primero Priest live! Y después Defenders y Screaming.Para mi definen ya con british el heavy metal y ya aquí meten mas caña..tal vez no sorprenden como en 70s pero ya se ganan trono y millones de seguidores en el género.

Siempre arriesgando e innovando..mejor con turbo que Nostradamus..pero no hay disco igual de Priest..de ahí su grandeza.Gracias por pasaros!

Otro con Covid!!!. Si nos lee le deseo que se reponga lo antes posible, que los síntomas no hayan sido muy agresivos y, sobre todo, que no le deje secuelas. Yo aún no me encuentro bien( débil, sin apetito, etc) y sigo dando positivo en los autotest. Pero, bueno, hay que seguir ...
En fin, lo dicho Lost, si lees esto mucha fuerza y ánimos. El bicho claudicará, amigo!!!!

Cuarenta ya!....yo cuando salió todavía no era jevi... Solo tenía 10 años pero en pocos años empezaría...por eso cuando cumplen años discos que ya salieron cuando yo estaba metido en este rollo me impresiona más...por ejemplo 35 años ya del 87 de whitesnake....joder como pasa el tiempo chavales

El screaming es una joya de judas y del propio heavy metal....para mí está entre mis tres preferídos de ellos...y mira que es difícil elegir ...el tema siendo Cojonudo no es a mí entender de los mejores del álbum...Lo que da a entender lo grande que es este lp.

Un saludo a todos incluido al gran lostlife!

No es de las mejores y aún así está muy bien.Como dices eso habla del nivel que tiene Screaming!! En el directo de san bernardino 83 lo descargan casi entero y flipé en colores.
El tiempo pasa volando tío y acojona jajaja.abrazos fistro!