Built for Speed (Autograph)

Enviado por Witchfyre el Jue, 04/08/2022 - 14:13

Repasando la discografía de Autograph pensaba: "estos tíos deberían haber tenido mucho más éxito". Ya sé que son muy comercialotes, pero lo hacían todo bien, sonaban de lujo, Steve Plunkett es un vocalista muy carismático y Steve Lynch un guitarrista sobresaliente. A mí reconozco que me gustan mucho a pesar de ser tan "blandengues", placer culpable, podríais llamarlo... esta banda es una máquina de producir hits en potencia y ahora para el veranito encajan como un guante.

Comments

Es que fueron teloneros de Van halen de la gira 1984 sin siquiera tener un disco editado! (gracias a la amistad e Keni Richards con DLR). Luego sacaron el debut, MTV se enamoró de 'Turn Up The radio' y el resto es historia. La subida fue tan rápida como la caída, pero nos dejaron 3 grandes discos y para mi el mejor es el tercero, 'Loud and Clear'!

Mi favorito es el debut Mick. Justamente esa anécdota de la gira con Van Halen la comenté en su reseña. Estas semanas, escuchando Dirty White Boy, me acordé de Autograph a partir del malogrado Keni Richards y me puse a recuperar esos Lp's. A mí me parecen los tres hard muy digno de mediados de los 80, así que me decidí a reseñar el Loud and Clear a modo de homenaje al fallecido batería. Una historia de lo más desgraciada.

la verdad les faltaba algo de potencia, pero tiene muy buenos temas y sobre todo la estupenda guitarra de Lynch. Witch no entiendo que te gusten este tipo de bandas y no te gusten los KISS de los 80, ayer repasaba el animalize, lick it up y asylum y todos tienen temazos mucho mejores que este que traes de AUTOGRAPH, que si, que son algo irregulares y siempre algún relleno, pero joder, al rey lo que es del rey.

por cierto si no llega a ser por el pésimo sonido, hubiera subido este vídeo del malogrado Mark st john que solamente tocó en animalize, veloz como el rayo, nada que envidiar a Impellitteri, shawn lane o Batio:

https://www.youtube.com/watch?v=r3J38pFoQPE&t=183s&ab_channel=BrianJame…

Yo no dije que no me gusten los discos ochenteros de KISS. De hecho, tengo los que van de Creatures of the Night a Crazy Nights y me molan. Lo que no me gustan son los KISS de los 70, salvo algún tema suelto. Ahora, lo que sí dije es que esos discos de los 80 de KISS no me parecen mejores que estos de Autograph, King Kobra, Black 'n' Blue, Kick Axe... De hecho, diría que son material muy parejo. Lick It Up o Animalize me gustan, tanto como Without Love, Vices o Sign in Please. Lo que no digo es que sean mejores sólo por llevar el logo de KISS estampado en la portada y haber vendido un millón de copias.

Toda la razon tienes. Ayer tambien yo, "desempolve" un cinta de una hora de los Kiss ochenteros, con mis temas favoritos de esa decada y ufff, pura potencia. Por cierto, tambien me encanta Sure Know Something. En el Dinasty tambien tiene una cancion que me encanta: Magic Touch, en la misma linea de Sure.

va de tapado y tiene muchos temas mágicos, no tan conocidos.

También en crazy nights tenemos I'll fight hell to hold you que me parece una joya, bueno también my way, reason to live o la rápida no, no , no con ese tapping intro de Bruce tan guapo.

Pero el mas completo ochentas para mi es creatures, no le veo mucha sobra, así como las dos últimas de lick it y de animalize las veo flojillas, compradas con las joyas que tienen como into the fire, all hells breaking loose, heaven's on fire,exciter, a million to one o thrills in the night compuesta con Jean Beauvoir de voodoo x y crown of thorns, muchos temazos con coros buenísimos, la gran voz de Paul, muchos temas con el toque de Desmond child y solos interesantes de Vinnie, Mark y Bruce. Merece mucho la pena la etapa 80s de Kiss y el revenge del 92 ya fue para mi su último gran trabajo aunque ojo al sonic boom.

Pues para mi solo por la voz de Stanley ya me gustan mas que todos los que nombras.Los gustos ya se sabe..yo no soy muy 70s pero con los años he valorado temas de ellos como deuce..parasite..detroit rock city o cold gin..me parecen hard rock de primera fila. Tambièn he apreciado mas con los años discos 70 de Judas o Scorpions.

Pd king libra? Jaja ..kobra!

Y un gran frontman, claro que sí, pero a mí no me gusta su timbre de voz, tío. Igual soy de otro tipo de voces.

p.d. Fijaos que hoy escuchaba el Animalize y creo que hasta prefiero la voz de Gene Simmons. La de Paul Stanley tiene algo quebradizo que no me termina de convencer. Me suena algo chillón y tiene un vibrato que no me agrada... Ahora ya podéis empezar a arrearme por mancillar el nombre de Paul Stanley, hahahah