Balada cafre (Mazo)

Comments

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
gustavmahler's picture

No sé si habrá grabaciones

No sé si habrá grabaciones por encima pero en esta actuación en la cárcel de Ocaña es casi exacta al tema en estudio https://www.youtube.com/watch?v=IvnU7s_1I64
Y que sería del guitarra?

unfercober's picture

Yo no los había oído, al

Yo no los había oído, al menos eso creo...tenía la referencio del bajista de sangre azul pero poco más....yo creo que para la época suenan bastante heavys, vaya zapatilla lleva ese doble bombo...pocos en la época le daban así aquí...yo creo que esta gente tenía muy de referencia a saxon no?

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

LostLife's picture

Suenan a los Motörhead...

A mí me suenan mucho rollo Motörhead, a la época del genial tema "Ace of Spades" fijaros en la batería, en los redobles que mete..

Yo no los conocía, pero suenan bien potentes y compactos.. Me gustó más el tema de ellos; "Me estás equivocando", con una voz muy a los Asfalto y con una estructura más personal..

Bien ahí, Gustav, subiendo material..

Now I can finally see the light....

gustavmahler's picture

Yo los conocía por

Yo los conocía por referencias en las revistas de época pero el otro día leí sobre un mítico concierto que dio Obús en el 81 que llenara el campo del Rayo y qué de teloneros estaba Mazo. Me puse a buscar por la red y sorpresa, me parecieron demasiado solventes, una buena banda de heavy Rock de aquellos principios de años 80.

Creo que tenéis ambos razón. Suena un poco al Ace of Spades pero los primeros Saxon tenían bastante de Motörhead.
Son un trío y suenan cojonudo pero que sería de ese guitarra porque en aquellos tiempos con esa potencia hard rockera en este país para mí era un lujo.

Un saludo a ambos.

Witchfyre's picture

Lo siento Gustav

Lo he intentado, pero no me ha convencido. Yo creo que tengo un bloqueo con estas bandas españolas. Es escucharlos abrir la boca y algo me hace contacto ahí... Luego, el riff principal me ha parecido muy simplón, pero no en un buen sentido. Sí veo el recuerdo a Motörhead y a Saxon, pero sin su carisma irresistible y su calidad. Voluntariosos, pero carentes... Yo soy incapaz de hacer una discriminación positiva sólo por ser nacionales. Un saludo, tío.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

gustavmahler's picture

Otro saludo Witch. Debe ser

Otro saludo Witch. Debe ser que yo soy de la generación del hard rock que aprecio mucho el intento de apretar ese sonido aunque tenga sus limites y también me pasa que mi Itaca fue aquella época que cualquier cosa que compruebo hoy que tenía su sentido y su capacidad pues aun la aprecio con más aprecio y hondura que lo hacía antes. Somos hijos de nuestra época.
Gracias por intentarlo. Yo ya sabes que lo que traigo también desde el sentido que he explicado, ese cariño y aprecio me hace temer que muchas bandas caigan en el olvido.
No en el olvido porque pienso que desde el olvido aun por lo menos es como un limbo donde aparece y desaparece sino en como si no hubiesen existido que es la nada, el vacío completo. Por suerte, una de las cosas buenas que tienen estos medios que se puede encontrar casi todo...

Solete's picture

Están Bien

No me gustan este tipo de bandas, en general. Las cosas como son, sin embargo, entiendo su contexto, su importancia y les aplaudo. Un país en pañales y que existiera gente de esta calaña, digamos. En el buen sentido, era importante. Más cuando ni se acuerdan de ellos, los miembros de la propia banda. Todo es muy castizo y con un punto cutre, pero precisamente ahí está la gracia y la clave. Producto de una época y de unas circunstancias. Los aplaudo más que a otras tantas bandas posteriores, de la misma década. Esos finales de los setenta y primeros de los ochenta, aunque no comulgue con sus sonoridades, sí me gusta leer sobre ello y escucharlo. En lo personal, lo que vendría a partir de la segunda mitad de la década, no tendría la misma magia.

Gustav, imagino que lo haya comentado otras veces, pero...¿conoces a Warlock? Una banda madrileña enamorada de Black Sabbath en plenos setenta. Es decir, cuando los ingleses andaban con Ozzy dando tumbos por el mundo. Nade influencia posterior. Obviamente, no son Sabbath, pero me parecen muy interesantes. Hace un par de años, reeditaron su música, y como mínimo, recomiendo una escucha. Su principal hit fue Misa Negra. No cambian vidas pero están ahí. Un pie de página. Cierto, pero un pie de página que merece ser conocido.

gustavmahler's picture

SOLETE pero donde andas????

Exacto y más hablando de rock en aquella época, lo que vendría luego no tendría la misma magia. Hablas de castizo, pues eso forma parte de esa magia dándole su propia identidad, nos quejábamos que no sonábamos a las bandas de fuera o que cuando una película española estaba bien hecha no parecía de aquí y realmente es hoy cuando quiero que suenen como si fueran de aquí y que el cine español se note que no intenta ser una película americana. Hoy incluso lo último de Maiden o Judas y ya no hablemos de lo que se intenta publicar para que siga existiendo el heavy metal no me llega de ninguna manera. En cambio esta grabación del año 82 mis sentidos los despierta, será por que es una época que he vivido y de hay he desenterrado buscando esencias ya que aquel momento? puede ser pero también porque cuando escuchaba estas bandas y creía en el heavy metal lo creía porque era la única forma que me llegaba este estilo, desde la potencia y la simpleza que uno era capaz de asimilar. Hoy es distinto, tengo claro de cierta manera lo que significa hacer rock pero gracias a seguir y a otras músicas que he ido escuchando y muchas veces se valora en ello cosas que lo único son añadidos fuera de la vertiente y que lo hace aun menos interesante dentro de un estilo. En cambio Mazo con este tema no es pretencioso en composición y muchas ganas se dejan en intención.

Lo de esos Warlock es la primera vez que me entero. Voy a buscarlos porque siendo españoles en los 70 y aun por encima siendo seguidores de Black Sabbath época Ozzy pues no me lo puedo perder.

Ayer estaba en una tienda de música viendo discos y estaban poniendo una versión de la versión que hacen Black Sabbath en su debut con Evil Woman. Me molestaba porque era casi una versión un poco sleazy y me chirriaba bastante pero a la vez era imposible que me ocultase la devoción enorme que me produce ese debut de Black Sabbath. Hoy que la gente ya apuesta por ellos sin complejos ningunos por lo que hizo con Master of reality o incluso un Volumen IV y ya se ha superado nombrar su debut o un Paranoid yo sigo diciendo que para mí Black Sabbath si solo hubiesen editado ese debut de 1970 grabado durante el 69, cuando yo tenía solo 2 añitos, pues seguiría siendo un devoto de esa banda. Es que es como recibir el bautismo siempre que me lo pongo.

Solete me da mucha alegría encontrarte, tú ya lo sabes. Un abrazo enorme y voy a escuchar a esos Warlock y te comento cuando pueda.

gustavmahler's picture

Solete tienes razón con los

Solete tienes razón con los Warlock son una banda más que interesante y más sabiendo la época y la precariedad de estas grabaciones. Suenan bastante bien y desarrollan los temas como los Black Sabbath. Y es que nunca se habla de ello pero como desarrollan los temas los ingleses desde el primer momento es otro de los atractivos y valores que les hicieron grandes y que muchas veces de distinto modo lo intentaron bandas posteriores, sin ir más lejos Megadeth o Metallica pero el sentido de Black Sabbath es imposible para ellos. Eso es igual cuando se habla de cine y el famoso método Lubitsch que tanto se quejaba Wilder de que era imposible hacerlo como su maestro. Pues Black Sabbath, a parte de cincuenta mil otras cosas, su forma de desarrollar los temas hasta llegar al acabado en la finalización de esa extensión fueron únicos.
Por eso el otro día cuando alguien me dijo que una banda que había colgado para él sus mejores discos incluso estaban por encima de lo que había hecho Black Sabbath a pesar de que su influencia era patente yo, sin faltarle al respeto, le volví a decir sorprendido: que mejor que lo que ha publicado Black Sabbath???

Pues estos señores pues desarrollan también de forma adecuada pero para hacerlo hay que venir de aquellos tiempos donde el rock necesitaba dejarse llevar dentro del ritmo y requerimiento. Ni Purple, ni Head, ni Zeppelin son capaces de hacer los desarrollos que metían Sabbath que simplemente con una base de guitarra, bajo y batería elevan el tema de forma enorme.

Un saludo y gracias por la recomendación. Se me queda mejor estas cosas, por mi interés por ello, que múltiples bandas que me dicen que han aportado un granito en algo que tiene impulso de por sí...

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.