Back to the Stone Age (Stone)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de LostLife

Buenos riffs con melodía..

Esto de poner videos es una buena opción para los que no tenemos tiempo de escuchar discos completos... Ya había visto la reseña pero no sacaba tiempo para el álbum completo, y ves, tío... Una banda muy maja e interesante que también quedaba sepultada por el resto de reseñas..

Producción del famoso Mikko Karmila, que sacaba unas producciones limpias , potentes y muy agudas. Con ese sonido característico de los Finnvox estudios.

Me ha gustado el tema, riffs con mucha melodía, como me molan a mí. Le han metido unos arreglos muy guapos (a partir del min 04:00 hacen un ligado con la guitarra que les ha quedado muy bien) les sigue el solo, bien hecho..

Las guitarras, sin duda, lo mejor. Con mucho ligado, sonando muy heavys y melódicas. Suenan bien compactos..

La voz es quizás lo más flojo, pero buena banda..

Te la compro, Witch!!

Now I can finally see the light....

Imagen de gustavmahler

Me gusta más esto que el que

Me gusta más esto que el que trajiste ayer de los Flotsam and Jetsam a pesar de que son más conocidos. Pero también noto thrash o heavy de esa época, otra vez me parece tener mucha influencia de los Metallica del And Justice...será cosa mía debido a lo poco que he abarcado dentro de aquellas bandas que iban saliendo por aquel entonces?
Sí le doy merito hoy a la aparición del thrash es por ese intento de desborde a saco y aquí me parecen que dan muestra de ser una buena banda de thrash que en el fondo es buena muestra de heavy.
Pero mejor que ayer, ambos son temas largos y aquí integro todo.
Un saludo Witch.

Imagen de Witchfyre

...And Justice for All

Ay, Metallica y yo... No sé qué me pasa con ellos, que no termino de entrar en nada de lo que hacen. Hay influencia aquí del ...And Justice for All, por supuestísimo, aciertas de lleno. Igual que en casi cualquier banda de thrash posterior a 1988. Pero me vuelve a pasar lo de siempre, me gusta más todo lo que han hecho los que bebieron de Metallica, que los propios Metallica. Discos con una enorme influencia del ...Justice... (Victims of Deception, In Search of Sanity, By Inheritance o incluso este), con temas largos y dejes progresivos, me parecen mucho mejores que la misma influencia original. Es algo raro, obviamente tiene que ver con que hay algo en Metallica que no me termina de convencer. Y, por supuesto, no niego que ...And Justice for All es un álbum con el que de nuevo vuelven a cambiar el panorama musical y marcan el camino a seguir a partir de ese momento... pero algo raro me ocurre con ellos.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de gustavmahler

Yo hace muchos años que

Yo hace muchos años que tampoco soy capaz de pinchar el And Justice...tampoco me gusta esa vertiente pero lo prefiero con diferencia al Black Album pero aun por lo menos encuentro en él una sequedad, un arrastre de la banda que podían llegar a ser seguido de una sobriedad concisa de lo más interesante. Al día de hoy pienso que el thrash metal no vino para hacer temas progresivos pero puede haber excepciones que lo hacen bien mientras no se pierdan en el intento de demostrarnos que son músicos también buenos antes de que bandas que quieren arrojar a borbotes potente y asqueroso heavy metal.
Creo que Metallica en el And Justice aun eran posibles que no se perdieran, me los seguí creyendo y aun hoy me los sigo creyendo aunque no me alcancen.
Un saludo Witch

Imagen de Witchfyre

El thrash metal

Era otra cosa, Gustav, ahí te doy la razón. Llegó a este mundo para verlo arder, pero también se hizo mayor, maduró y tuvo que buscar un camino por donde evolucionar. Yo ahí lo acepto completamente y soy un verdadero entusiasta de ese thrash metal adulto y cerebral, ya te lo he comentado en otras ocasiones. Alguna de las bandas que estoy trayendo últimamente indican esa predilección.

Mi cuestión con Metallica va más allá y es algo difícil de sondear. Son la verdadera referencia y piedra del toque del thrash, marcaron la dirección casi con un cada uno de sus movimientos y sobre el papel son (o eran) la banda ideal. Por algún motivo indeterminado, yo nunca llegué a conectar con ellos al 100% en ninguna de sus versiones. Si en algún momento me siento cerca, es en la etapa Kill 'em All, Ride the Lightning y, aún así, conecto mejor con muchos de sus herederos que con ellos mismos.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de gustavmahler

Witch por eso apareció el

Witch por eso apareció el death y black metal después? Para ver arder hacía donde se estaba situando el thrash metal? Todo aparece por impulso de algo que los mueve pero igual en el fondo todo se hace desde aquellas conquistas.

Y lo de Metallica contigo igual fue una cuestión generacional. Porque a mí me pillaron entre el año 85 y 86. Tenía el Kill´em all, Ride the lightning y un concierto pirata del año 85 en Holanda y aun no habían lanzado el Master of puppets. Y claro a mí aquello me parecían relámpagos apocalípticos y además con 18 años de aquel momento donde estabas aun con los ojos por abrir e intentado buscar la música que te apasionaba.
Y, claro, sabes lo que pasa que lo que te forma en un momento crucial entonces lo absorbes de una manera necesaria que de alguna manera si no te acaba cayendo por la madurez siempre lo tendrás dentro. Y desde ahí es hoy como lo recibo y lo que me lleva desde mis apetencias. Reconozco que cuando pincho algo de Metallica tiro al Kill´em All y eso que me parece que ellos maduran y crecen en el Ride the lightning pero como busco es la expresión terrible de lo que me debe ofrecer el rock duro o heavy rock pues disfruto de las excelencias de su debut.

Te tengo que contar algo sobre los chicos de Soutomaior Balmog. Casualidades que no sabía y que el jueves sin querer descubrí. Incluso pregunté si te conocían...

Un saludo.

Imagen de Witchfyre

Balmog

Calculo que conocerás a alguno. Por edad y al ser de Redondela, supongo que a Edu. Son gente de putísima madre. Ya me contarás... Por cierto, el día 31 van a tocar en el Transylvania, se me hará raro ir a un concierto después de tanto tiempo. No veo a una banda en directo (sin ser a Uxía Lambona hahaha, ¡que triste!) desde hace dos años.

Generacional no creo que sea, Gustav, porque a mí el material que más me ha gustado siempre es el de los 80. En mi caso lo del black metal sí lo es, me enganché en plena explosión del estilo a mediados de los 90, pero con todo el hard, heavy y thrash de los 80 no es así. Igual que soy fan de Megadeth, Anthrax, Testament, Overkill... podría serlo de Metallica, pero ellos no me hacen click de la misma manera. Son una más de tantas bandas de los 80 de las que tengo material y escucho sin problema, pero sin que me digan nada especial. No soy capaz de ponerlos por encima de mucho otros, salvo porque soy consciente de que fueron quienes abrieron el melón del thrash.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de MetalPriest

Porque ya tengo planes para esas fechas. Witchie

Porque de no tenerlos iría al concierto de Balmog a Vigo y así podríamos hacer una quedada donde lo mismo Gustav podría venir. Además con tus colegas Balmog tocando... sería apoteósico. Yo estuve pensando en ir pero lo dicho: tengo planes para ese finde con la churri.

¡Balmog rules!

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de gustavmahler

Metalpriest y Witch

No me parece mala idea Metalpriest.

Pues el jueves fui a echar un partido y estaba en la pista un compañero que ahora vive en Pontevedra mucho más joven que yo pero que me llevo bastante bien. Hacía un tiempo que no lo veía. Era yo joven y él adolescente siempre que nos encontrábamos en las pistas estábamos de coña hablando del Powerslave. Pues hace tres años o más, me dijo que cantaba en un grupo de Death e incluso me dejó el cd el cual me pareció bastante bueno, con mucha calidad.

El jueves cuando lo vi lo primero que me vino a la cabeza fue la banda de Soutomaior de death, que me parecían muy buenos, que me habían impactado cuando los habías traído tú. Pues mi compañero me dijo que esa era su banda, que era el que cantaba y que lo dejó por compromisos laborales, es profesor. Y que antes se llamaban así pero con algo más delante: .... Balmog. Me dijo que estaba muy contento de lo bien que les iba. Le pregunté si conocía una banda de Vigo llamada Witchfyre, dijo que no...

Un saludo

Imagen de Witchfyre

Veamos...

A ver si me hago entender porque no te termino de seguir. Balmog son tres miembros, Edu (bajo), Coco (batería) y Lois (guitarra y voz). Edu vive en Redondela y tocó en los 90 en Unhallowed y después en Mydgard, cuando yo lo conocí. Coco y Lois son de Soutomaior y tocaron a finales de los 90 y principios de los 2000 en Immacula Mortem. Una vez se separaron ambas bandas, formaron Balmog. Y otros dos miembros de Mydgard montaron Dantalion, con quienes grabé tres discos. Con Lois (profesor en A Coruña, no Pontevedra) monté Witchfyre hará unos 10 años, es amigo mío desde que estudiamos en Santiago e incluso es el padrino de mi hijo mayor. Además, cantó también con una banda de death metal de Ourense llamada Scent of Death durante los 2000's. No sé si a quien conoces tú es al cantante de Unhallowed, pero que yo sepa eran de Vigo, Edu en los 90 vivía en Valladares... Más allá de compartir bajista no hay relación entre Unhallowed y Balmog. Con los demás miembros de Unhallowed nunca he tenido trato, son gente que se apartó de la escena antes de que yo me metiera de lleno.

Por cierto, yo encantado de compartir unas cervecitas si os acercáis hasta el Transylvania.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de LostLife

Unhallowed

Ya que habláis de los míticos Unhallowed de Vigo, con aquella demo tan famosa del año 94. Creo recordar que el batería se dejaba caer de vez en cuando por la tienda de discos "El Bronx" y también Edu (bajista), alguna vez estuve charlando con ellos y Miguel (dueño de la tienda).
La verdad es que nunca más se supo del resto de miembros, lo último que supe es que se habían apartado totalmente de la escena. Creo que escuché que el guitarra estuvo participando en alguna banda, pero poco más. Fue una pena que no siguieran, había muchas esperanzas puestas en ellos, y en la mítica revista que se editaba de aquella "Grind Zone", les habían publicado una reseña de la demo y le habían dado muy buena nota.

Me encantaría ir por el Transylvania y tomarme una cerveza con vosotros, pero estoy viviendo fuera y me es imposible ir. Además, me jode por Balmog, una banda que me gusta mucho, pero lo dejamos para otra ocasión que me coja por Vigo..
Saludos!!!

Now I can finally see the light....

Imagen de gustavmahler

Hola Witch

Pues igual estará equivocándose él. Se llama Kiko, cantaba y tocaba la guitarra. Es de Redondela de siempre. Lo conozco desde niño. Incluso recuerdo que hace años me dejó un cd de la banda y tenían bastante nivel, quedé bastante sorprendido. Me ofreció el jueves el cd, no recordaba que ya me lo había dejado.
Me dijo el nombre de la banda y como mi inglés es pésimo pues no puedo asegurarte. Incluso reconozco que ni me acordaba el nombre de Balmog entonces no pude reconocer si eran los que aquí hablamos. Me dio un nombre compuesto y según él que en Portugal y Alemania eran bastante reconocidos.
Estaba buscando ahora en internet las bandas que mencionas por ver si reconozco la portada del álbum pero no los encuentro.

Imagen de unfercober

Oye, pues no están mal..pero

Oye, pues no están mal..pero prefiero el tema de flotsam :)

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de Witchfyre

Al revés que a gustav

A mí Stone me gustan, pero también soy más de Flotsam. No Place for Disgrace es de los mejores discos del thrash americano de los 80 y eso está fuera del alcance de Stone.

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de Magic Rock

De puta madre, Peter.

Te pone rápidamente en situación com ese arranque tan Megaforce. Testament, Overkill,.. a mandar. Algo cliché en su modus operandi pero quién no lo es a estás alturas, y lo más importante, qué tiene de malo.

Disco que compraría tras haber escuchado este tema pese a lo sosainas del nombre y la horrenda portada.

Imagen de Witchfyre

Thrash yankee

Buenos ojos te lean, Magic. Está claro que estos tipos van totalmente a por el estilo americano, como dices tú, "Megaforce", pero lo hacen de puta madre. Suenan potentes, tocan muy bien y son una banda súper profesional. Cliché a estas alturas, pero oye, debutaron en el 88, así que ni tan mal. Los propios Testament sacaron The Legacy sólo un año antes. Es cierto que el nombre de la banda y la portada tampoco son los mejores, habría quedado muy bien un dibujito de Repka aquí, pero igual les pillaba muy a desmano.

¿Y lo de Peter?

¡Regalo CD's de Witchfyre! No tiene truco, me pagas los gastos de envío y yo te lo mando gratis. Contactar en: pablogonzalezpaz@yahoo.es

Witchfyre - Grimorium Verum

Imagen de Magic Rock

Paul, joder, Paul

Como el pulpo vidente de los mundiales jajahaja

Me acabé escuchando el disco entero y me sorprendió, instrumentalmente la mueven..tal vez por eso se echan en falta recursos al micro cuando va avanzando el disco.
Es una de esas veces en las que jode el resultado final, aun siendo disfrutable, porque quedan cerca de facturar algo verdaderamente admirable.

Imagen de MetalPriest

Pues... no descartaría escuchármelo

No descarto escuchar el álbum completo viendo cómo suena este "regreso a la época de los pedrolos". Me ha molado, y os voy a decir una cosa: lo mismo es porque solo escuché una canción todavía y presumo que será de las mejores del disco, pero no me pareció mala la voz del suomi de marras.

La canción... lo dicho: me ha infundido curiosidad. A ver si mañana o pasado me pongo al tema. Iremos viendo.

Saludos (que no salidos).

I Spoke To God But He Wasn't There

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.