Al the lines are down (The Thieves)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

pues en las armonías vocales

no sé que decirte, pero los riffs y la música en general me recuerda a rock británico estandar tipo Dire Straits o los Fleetwood Mac más cañeros, aunque estos Thieves sean americanos. Sácame de dudas.
La canción se prende a ti y tiene aroma a pequeño clásico.Muy bonita.
Saludos.

PD : Aunque no tenga nada que ver no me puedo olvidar de mencionar que ayer murió Paddy Moloney, líder de los míticos Chieftains. Hoy vi un video de Gary Moore acompañado de ellos interpretando Over the Hills and Far Away. Qué auténtica pasada!!!
Recuerdo haberles visto (a los Chieftains) en el Festival Folk de Ortigueira.Buen concierto. En fin, DEP.Se van yendo nuestros héroes. Es inevitable.

Imagen de unfercober

Jajaja...pues a mi que me

Jajaja...pues a mi que me quiere sonar a neil young?...yo que se, por eso pregunto para que me hagáis ver la luz jsjaja...lo de F.mac.te lo compro...lo de diré straits quizás la estrofa, no?

Como no soy yo de folk a los chieftains no los controlo, pero nombre tienen, buenos serán supongo... Que descanse en paz...es ley de vida macho!, se nos van yendo... Saludos bro'

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Hoy volviendo a escucharlo

he descubierto que esas armonías vocales a quien me recordaban horrores era a Tom Petty. Ayer no se me venía a la cabeza, pero hoy lo veo, sin duda, un poco más claro. En todo caso todo lo que hemos citado es rock clásico, sin etiquetas ni aditivos .... y sí, tiene un poco o un mucho de todo eso.
Fijate, Unfer, un clásico al azar de Tom Petty:
https://www.youtube.com/watch?v=SIhb-kNvL6M
Y vuelvo a repetir que esa canción de The Thieves es una absoluta preciosidad.
Saludos.

Imagen de unfercober

Cieeeeerto tío! También

Cieeeeerto tío!
También suenava Tom Petty...que bueno era (rip)...y american girl que buena, con ese aroma a clasicazo americano!

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de gustavmahler

Sí, se ha marchado Paddy

Sí, se ha marchado Paddy Moloney, avisé a un amigo que toca una banda tradicional a la mañana cuando lo leí en la prensa. Lo curioso creo que el eco de su muerte solo lo vi reflejada en los periódicos gallegos.
Ando desde hace años como loco buscando un disco de ellos que no sé si es el 3 ó el 4, que tengo grabado en cinta por una cara y por la otra uno que hizo con cantantes celebres. Pues ese disco que tengo grabado en cinta es una gozada porque tiene un sonido terrible que impacta por ser tan denso.

Pero cambiando de tema sobre este tema que has traído me parece fantástico. Me ha gustado mucho como suenan estos chicos, me quedo con el nombre, The Thieves. Aquí ya no me pregunto si este tema está bien acompañado porque me atrae bastante este estilo.
Y no sé si te refieres a BÖC? Pero bueno...

Un saludo y de mañana iba a traer algo de Chieftains y creo que había que hacerle un hueco a Paddy Moloney.

yo creo Gustav

que debe ser el 4.... y estamos igual, porque yo hace siglos que lo busco también sin éxito. Maldita sea!! En ese trabajo venía el tema en gaélico que se puede traducir como "Mujer de Irlanda" y que se utilizó como BSO para la película Barry Lyndon. Impresionante.
Yo tengo 2 discos de ellos: The Long Black Veil, con un montón de colaboraciones ( Rolling Stones, Sting, Mark Knopfler,..) y el maravilloso Irish Heartbeat con Van Morrison. Imperdibles. Ya se sabe que los gallegos estamos bastante conectados con la cultura irlandesa. Es escuchar una jiga o un reel y se le pone a uno la carne de gallinácea.
Saludos.

Imagen de gustavmahler

Sí, es ése porque tiene un

Sí, es ése porque tiene un momento que suena Mujer de Irlanda. Es difícil encontrar perdido algún disco de Chieftains de esa primera época eso significa que son valorados. Busco en las tiendas de segunda mano y no hay suerte y mientras vas buscando cosas de ese tipo van cayendo otras cosas...
El que tengo por la otra cara es The Long Black Veil.
También nos pasó que nuestra banda más reconocida, Milladoiro, es un modo de ser los Chieftains gallegos. Y también porque la música tradicional galega pertenece a la cultura celta igual que los pueblos atlánticos que van desde las islas Británicas hasta nuestra costa galega.
Pero bueno, Chieftains siempre han sido la referencia más grande y aun por encima ha tenido bastante reconocimiento en Galicia donde ya desde niño ha apadrinado a Carlos Núñez.
Vamos a poner un tema de Milladoiro que cuando lo escuchas la primera vez te queda prendado para siempre y al final te das cuenta que tiene bastante de irlandés a la vez... https://www.youtube.com/watch?v=li_saAAkyUI

Milladoiro

Es que si hay una banda española de folk grande que podamos homologar con la de Paddy creo que es Milladoiro.Sin duda. Quizás no tengan la perfección instrumental y el sonido que nos han legado los irlandeses, pero en concepto y ambiciones (de recoleccion de folklore) no le iban muy a la zaga.Es curioso, porque tengo al menos tres trabajos de ellos por casa y hace siglos que no los rescato. Probablemente de lo que poseo me quedaria con su disco O Berro Seco, que siempre me ha parecido de una belleza,un sentimiento y una precisión descomunales. Cuando se fue Rodrigo Romaní del grupo se fue la viga maestra....pero el trabajo ya estaba hecho.
Cualquiera de sus primeros álbumes es una joya, como por ejemplo al que pertenece el delicioso tema que has traido.
Un saludo Gustav.

Imagen de gustavmahler

Tengo sus discos hasta Auga

Tengo sus discos hasta Auga de Maio. Los empecé a seguir debido a amigos galeguistas y tenían sus álbumes y claro, como solía pasar, la música de Milladoiro estaba de fondo siempre continua en eventos, fiestas de todo tipo...entonces la vamos haciendo nuestra.
Hoy tengo que reconocer que no los divinizo como antes. Llegaba a decir que deberían dedicarle en el futuro O Día Das Letras Galegas pero me doy cuenta que tienen mucho de Chieftains y que tampoco es en esencia nuestra música tradicional, es más una traslación de distintas vertientes como puede ser la música bretona, irlandesa...conjugando sobre todo con la música folk galega.
Les guardo más estima y valor a Fuxan Os Ventos que es música tradicional con canto protesta. Incluso su Sementeira es uno de los discos que siempre metería entre los 10 que más estimo entre toda la música que he escuchado en mi vida, le haría un hueco renunciando a obras inmensas de los más grandes músicos de la historia.
Y siento también mucha admiración por lo primero que editó Berrogüetto. Sus dos primeros son excelentes al ser capaces de transcender y hacer avanzar de forma posible nuestra música tradicional: Navicularia y Viaxe por Urticaria.
Pero también me doy cuenta que nuestra música tradicional hay cosas fantásticas como Chouteira que creo que también profundiza mucho más allá que Milladoiro. Pero a Milladoiro no se le puede quitar merito porque además de la indudable calidad los tiempos que aparecieron la música tradicional no tenía repercusión y los grupo de gaiteiros amenizaban únicamente en las romerías que con suerte acompañaban a las rosquillas y al vino del país.
En cambio nunca me atrajo nada tanto Luar na Lubre, Carlos Nuñez...
Mi trabajo preferido de Milladoiro es A Galicia de Maeloc.
Un saludo karl

ossstras, Fuxan os Ventos

Recuerdo que mi madre, que en paz descanse, tenia alguna casete de ellos y de algún otro grupo gallego como A Roda.Incluso a mi padre le gustaba escuchar a Ana Kiro.
En lo que me comentas al final de Luar na Lubre y Carlos Nuñez esta vez sí voy a estar de acuerdo.Ni Rosa Cedrón era Enya ni el grupo me llegaba nada. El caso de Carlos Nuñez pues algo similar.Es un gran músico, que duda cabe,un tío muy listo, que se sabe vender muy bien y que ha tejido muy buenas relaciones con otros colegas ,pero para mi es a la música folk gallega lo que Kenny G al jazz. Mojan, pero no traspasan.A lo mejor son opiniones superficiales. Pero así soy yo: un tipo superficial.

Imagen de unfercober

Me meto por aquí para decir

Me meto por aquí para decir dos cosillas aunque no tengo ni zorra de folk....
Muy inteligente el comentario de comparar a Nuñez con el kenny G...a un tipo superficial no le da para eso karl....no te hagas de menos chaval...no es lo mismo sencillo que superficial;)

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

mushas gracias amigo

Ojo,Kenny G es buenisimo en lo suyo.No le resto mérito. Sólo que al oirlo me parece muchas veces más musica ambient o chill out que jazz, y mas sabiendo que el saxofón es un instrumento tan carnal y expresivo.

Imagen de gustavmahler

Carlos Núñez estuviera en un

Carlos Núñez estuviera en un proyecto muy interesante y bueno con Matto Congrio. Cuando se deshicieron él hizo su carrera en solitario y otros fundaron Berrogüetto siguiendo los caminos que habían decidido con Matto Congrio. Los conozco porque son bandas de mi zona, As Rías Baixas. Por cierto siempre se ha hablado del festival de Ortigueira pero no se quedaba atrás el de Moaña donde son estas imágenes. https://www.youtube.com/watch?v=Le1pwOU7jco

Y tirando de mis recuerdos en Moaña vi uno de los conciertos que nunca olvidaré en mi vida y que también tiene algo de relación con lo que hemos estado hablando aquí.
Fui con unos amigos galeguistas a Moaña a ver a Milladoiro a una carpa en la alameda a principios de este siglo, que curioso estuve ayer de noche con ellos dos cuando hacía tiempo que no me los encontraba.
Pues yo con mucha devoción que tenía a Milladoiro allí sentadito con ellos, algún bostezo y alguna palma de acompañamiento como hacían todos en aquella carpa. Terminó el concierto y decidieron ir a Cangas a tomarse algo y yo sabía que en ese mismo momento estaba tocando en una sala de Moaña La Polla Records pues pasamos por delante de aquella sala dirección para Cangas y vi las puertas abiertas de los laterales y les dije: "parar, yo me quedo aquí...recogerme a la vuelta"
La rehostia La Polla y Evaristo. El ambiente era irrespirable por eso tenían las puertas de los laterales abiertas para que se pudiera respirar. Lleno que incluso la gente estaba colgada de unas terrazas que habían en las salas. Yo me metí en medio como pude y a sacudir el muermo que me había metido Milladoiro.
Todos gritábamos: Celta, Celta, Celta... Evaristo nos contestaba: Athleeeetic. Y eso que él se reconoce celtista porque realmente nació por aquí, en la zona do Baixo Miño.
Gritabamos: "Salve, Salve, Salve..." y él contestaba: "...estoy hasta los huevos de tocar Salve" y nos sacudía con otro tema para el delirio de todos. Flipé y eso que solo vi medio concierto pero tampoco lo pagué.
Fue uno de los mejores recuerdos de conciertos que vi en mi vida.
Un saludo y a Matto Congrio y Berrogüetto también los vi y siempre los disfruté porque me gusta ese giro que le dieron a la música tradicional galega.
Un saludo

Imagen de unfercober

No Gustav, no me refiero a

No Gustav, no me refiero a algo en concreto, pero si, también tienen algo de BÖC....
A veces es bueno escuchar lo que decís los demás para abrir mas los oídos a algo....
Es que este grupo tan poco pretencioso suena a muchas cosas y a nada en particular y me tiene algo perdido...creo que el disco entero te puede gustar bastante compañero

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de gustavmahler

Pero es por buscar algo

Pero es por buscar algo porque sino no le daría importancia...
Lo que me ha gustado es la banda. Y creo recordar que los trajiste ya una vez u otra banda así con este tono rockero pero con esa sencillez y calidad?
Es que esto llega sin filtros aunque no lo pretendas. Yo cada vez necesito cosas más directas y con pocos filtros y el heavy rock que se hace desde décadas no me alcanza por el motivo contrario. Por eso siempre dejo claro que yo no soy militante de esta música.
Así como dije que cuando veo el último disco de Maiden en una
estantería me produce un hartazgo y pocas ganas de catarlo, lo mismo me pasa cuando estoy removiendo estanterías y me encuentro por ejemplo estas cosas siempre sin que nadie las lleva en una tienda de Vigo: House of Lord ó Gotthard que tanto se valora. Incluso un día nuestro Stalker puso en los cielos a los suizos...pues a mí me da una rechazo a estas alturas ponerles oídos. Ya no es para mí lo que se hace hoy.
En cambio esto que has traído me hace conectar muy rápido igual que una banda que trajiste el otro día.
Un saludo unfer.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.