Tommy Lee (Mötley Crüe) afirma que hoy en día no vale la pena grabar un "LP"

Mötley Crüe es una de las bandas ochenteras que todavía logran generar una enorme expectativa en torno a su trabajo. Sus “excesos” han sido uno de los condimentos que han marcado su existencia, brutalmente rescatados en su libro autobiográfico “The Dirt”.

En una entrevista al sitio electrónico www.musicradar.com, Tommy Lee, baterista de los Crüe, ha explicado su visión sobre posibles nuevos trabajos de la banda. Además, ha dejado en claro que el acariciado proyecto de llevar al cine “The Dirt”, si bien sigue vigente, aún está lejos de concretarse.

Respecto al nuevo disco, Tommy Lee se mostró pragmático y partidario de un EP, más que de un “larga duración”. Consultado si era cierto que consideraba que no valía la pena grabar un LP, el percusionista señaló:

“Eso es correcto. Estoy pensando más en un EP, en un trabajo pequeño. Tu sabes, la esclavitud de un año en el estudio para hacer un álbum entero, cuando el público sólo quiere una canción, es simplemente estúpido. No tiene ningún sentido. Esa es mi opinión tanto para mis cosas en solitario y para Mötley Crüe. Esto no significa que la banda necesariamente estará de acuerdo conmigo. Pero mi actitud es, ¿por qué no hacer un EP de cuatro canciones, una bomba cada una de ellas?. Creo que tiene mucho sentido. Si nos fijamos en los gráficos y las estadísticas, se demuestra que la gente ya no compra más discos, pero si compran canciones individuales. Usted no tiene que ser un genio para darse cuenta de eso”

Consultado sobre en qué estado está el rodaje de la película sobre su autobiografía, Lee señaló:

“Esa es una buena pregunta. Me gustaría tener más información para ustedes. Todo lo que sé, es que se está moviendo hacia adelante, lo que es una buena señal. Eso es todo lo que sé. Hay un pocos directores de los que se está hablando, pero no hay nada confirmado todavía. Vamos a ver qué pasa”.

Luego de leer la reseña de El Marqués en nuestro portal, la verdad sea dicha, espero más que se filme la película que cuatro nuevas canciones de Mötley Crüe. Bromas aparte, Tommy Lee muestra otra cara para hacer frente a la piratería.

Para quienes no hayan leído "The Dirt", les dejamos el enlace con la excelente reseña de El Marqués sobre este libro:

http://www.elportaldelmetal.com/critica/los-trapos-sucios-motley-crue-y-...

Comments

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
Sa's picture

Otra vez lo mismo...

Es bien cierto que la gente solo escucha los temas bomba de un larga duración, pero también es cierto que ahora tienen menos creatividad para hacer discos. Los discos de antes, a priori, tienen más temas que molan que los de ahora, siempre hay excepciones. Pero, para mí, un disco tiene que tener un elemento común entre las canciones, un nexo que haga que en conjunto sea lo que es: un compacto.

Yo no concibo escuchar el The Human Equation de Ayreon con la mitad de canciones, ni el Sad Wings de Judas, ni el Secret Of The Runes de Therion, etc. Esto es una estrategia de marketing para vender más discos; después clavarán la misma cantidad que vale un Cd por un EP, y ya está. No sé, no lo veo. Si a ellos le sale bien, pues adelante. Cada uno ve esto de una manera diferente, hay artistas que plasman verdaderas historias a lo largo de casi 80 minutos y otros ofrecen lo primero que les sale con una guitarra en apenas 40 minutos.

Señor Tommy Lee esta estrtegia la veo más en el género del POP, pero claro el Heavy también es música; y por lo tanto, una industria. Yo me declino en contra.

jonerstoner's picture

E.P. vs L.P.

Por supuesto que los L.P. están cojonudos pero también está claro que grabar 5 canciones vale casi la mitad que grabar 10, al menos en esfuerzo de composición y de horas de estudio de grabación, de mezcla y de mastering. Creo que los E.P. van a tomar a partir de ahora mucha fuerza. El nuevo público actual prefiere la canción individual que el disco. Yo lo veo una muy buena opción para el estado actual de la música. Y te aseguro que son muchos los grupos de ROCK que ya están en ello. Pain of Salvation editaron unos E.P. que luego todos juntos forman una obra completa con sentido completo y en poco tiempo los Down de Phil Anselmo también lo van a hacer:
"El guitarrista de DOWN, Kirk Windstein, ha confirmado que la banda planea editar cuatro EPs independientes a lo largo de los proximos dos años. Los mismos exploraran los diferentes sonidos del grupo y el primero de ellos ya esta en preparacion"

Weichafe's picture

me parece

Releyendo lo que dice Tommy Lee y el comentario de Joner, la verdad, es que me parecen bastantes sensatas las palabras del baterista de los Crüe. En el negocio de la música, las cosas no están para tirar cohetes, salvo para los mega-ultra-consagrados.

Pienso en la estrategia de una banda para nada popular, como Vader, pero que se ha sabido mantener vigente a pesar de sus exiguas entradas. ¿Cómo lo ha hecho?, con varios EP en el cuerpo. Así, muchos ejemplos se deben repetir.

Joner, ¿cómo enfrentan estos temas en Inordem?.

jonerstoner's picture

Precisamente Wei

Tengo calentito el tema porque hace un año más o menos que con Inordem estamos pensando en hacer lo mismo. Ahora hemos grabado un L.P. cortito o un E.P. grande, dura 37 minutos, que sacaremos después de verano y en Marzo volveremos a grabar la segunda parte, 6 o 7 canciones más. Es una manera de ofrecer algo al público de forma más seguida y no quemar todos los cartuchos con un disco que no se va a vender. No somos los primeros que lo hacemos y por lo que veo no seremos los últimos. La gente ya no compra discos de Maiden, imagínate de Inordem!

E.P

Yo tambien pienso que el futuro de la musica esta en este formato, ademas de las cuestiones estrictamente ecónomicas (evidentes) que favorecen este tipo de formato, tambien es cierto que hace tiempo la vaca se quedo seca y dificilmente una banda saca un LP redondo como los que abundaron en los 70´s, 80´s y principio de los 90´s.

Saludos

Sa's picture

Me estás convenciendo Joner

Argumentais muy bien lo que decís, claro está que con Internet las ventas han caído. Pero también ellos han caído de que solo escuchan 4 temas del disco. Como dice Javis, hoy en día es difícil hacer un LP redondo; falta de creatividad o gustos de los fan, está claro una cosa: la música, aparte de una industria, también es un arte y se debe expresar de la mejor forma posible.

Los músicos, a priori, no se meten en esto para hacerse ricos; se meten porque lo aman. Así lo veo yo (como compositor amateur, jeje), que los que ganan dinero tienen que mirar por el bien de la empresa para que todo vaya de maravilla. En cambio, los que no viven de la música, les da prácticamente igual. Habrá que bendecir la llegada EP masivo.

Frankdelperu's picture

Depende de la banda

Coincido con varios comentarios previos, son pocos los grupos que sacan discos A1 en estos tiempos.

Pero si otros prefieren editar EPs, pues enhorabuena, todo sea por tener siempre material nuevo y que sea de calidad, porque es muy aburrido ir a conciertos donde todas las canciones son antiguas :)

karlos's picture

No se...

Pienso en un EP de 4 o 5 temas y no me imagino a una banda consagrada realizando un tour,la verdad . Ademas hay que suponer que estos temas sean muy muy buenos y gusten a los fans , por que si no el fracaso es doble. En cambio para otras bandas es una buena formula .
Las vacas flacas llegaron por que la misma industria se devoro´ a si misma (incluidos los artistas). Difiero en que los musicos no quieran hacerse ricos/ganar pasta (tendran que comer digo yo... a parte de vivir dabuten)-Me refiero a las grandes extrellas claro!
Nos guste mas o menos la musica es un negocio/arte/

Frankdelperu's picture

Así es Karlos

Los músicos profesionales se ganan la vida así.

Awake's picture

O sea, que dentro de poco no

O sea, que dentro de poco no encontraré un puto disco que ponga a prueba mis oídos, genial ¬¬ .

jonerstoner's picture

No te los acabarás

En el caso, poco probable, que las bandas dejen de editar L.P. tendrás un montón de buenísimos discos para descubrir y comprar de los 70, 80, 90 hasta ahora que no te acabarás nunca.

Bueno, no creo que las bandas dejen de editar discos, esto de los E.P. es una opción para el panorama actual.

Sa's picture

Lo mejor

Lo que hace el grupo de Death Metal, Vader. Que entre disco y disco sacan un EP en el que todas las canciones del mismo no vienen en el LP posterior, como hacen muchos. Y eso, a mí entender, te mantiene fresco entre ese período de tiempo que hay entre dos LP's, que por media suele ser de 2 o 3 años, mucho tiempo.

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.