SCORPIONS revela el título y posible fecha para su nuevo álbum

Los legendarios alemanes de SCORPIONS están emocionados de lanzar su nuevo registro en estudio. Con el titulo de Rock Believer, tiene como fecha tentativa para febrero de 2022. Se esperan pronto los siguiente detalles del lanzamiento.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Allmanzor

Veremos, veremos. Han entrado

Veremos, veremos. Han entrado en la etapa en la que aun son capaces de componer algunos buenos temas, pero discos completos, a los que no se les pongan peros, no.

Imagen de unfercober

Puffgfgff yo a estas alturas

Puffgfgff yo a estas alturas me espero poco de ellos...mira que soy un gran fan de ellos de siempre, pero llevan una década retirándose y a mi ya no me parece serio esto...lo podían haber hecho en su dia muy dignamente y además habernos ahorrado los últimos discos que no aportan absolutamente nada a su enorme discografía...veremos que sucede con esta nueva entrega

En muchas ocasiones no hay nada más definitivo que lo provisional

Imagen de Allmanzor

Su último disco relevante a

Su último disco relevante a nivel masivo fue el Crazy World del lejano 1990. Y encima, siendo un grandioso disco lleno de temazos, lo fue únicamente por la balada Wind Of Change. Grupo extraño que a muchos nos gusta por su faceta Hard y Heavy y a otros por sus baladas.
Recuerdo que a un amigo que los conoce sólo por Wind Of Change le enseñé fotos de la época dorada del grupo, cuando llenaban estadios, y me dijo que no sabía que hubieran sido tan grandes en el pasado, estando sorprendido por esas fotos.

Curioso lo de tu amigo Allmanzor

Curioso lo de tu amigo Allmanzor. Es una personas de gustos rockeros/metaleros? Porque si es así me sorprende todavía mas jajajaja.
Es decir, estoy totalmente de acuerdo en que hubo un punto de inflexión a partir de Crazy World, especialmente a nivel comercial, aunque el aspecto compositivo también comenzaría a decaer no demasiado tiempo después (en concreto, después de Face the Heat en mi opinión).
El tema de las baladas diría que casi se ha convertido en un cliché. Por lo que he podido comprobar, mucha gente de la quita de mis padres dice eso de "las mejores baladas son las de los rockeros" en parte por ellos. No van del todo desencaminados xd, pero desde luego es una pena que se pierdan la otra faceta de la banda. De todos modos, se me hace extraño cuando me encuentro a alguien al que no le suenan temas como Rock you like a Hurricane xd.
Respecto al tema de su éxito, bueno,es cierto que su mejor época a nivel comercial termina cuando comentábamos arriba. No obstante, y aunque en menor medida que hace décadas, incluso a día de hoy siguen pudiendo llenar estadios y otros recintos de gran capacidad. En esta interminable gira de despedida lo han hecho en diversos países europeos y en EEUU han vuelto a encabezar el Madison Square Garden más de 3 décadas después. Quizás en donde se nota más es en las ventas de discos, pues aunque en los 90 Face the Heat y Pure instinct o Sting in the Tail en la última década siguieron consiguiendo buenos resultados en Europa continental, con Crazy World terminaron su reinado en las listas americanas. A partir de ahí el poder vender 6 o 7 millones de copias de un disco es algo que ya se quedaría muy lejos de su alcance.
Aún así, quien le diera a muchas bandas su rendimiento comercial jajajajaja.
Saludos :)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.