RUDY SARZO habla sobre cómo es tocar las viejas canciones de QUIET RIOT

Enviado por BurnRain el Lun, 23/05/2022 - 15:03

El legendario bajista Rudy Sarzo habló con Al.com sobre su decisión de volver a unirse a QUIET RIOT después de una ausencia de 18 años. Cuando se le preguntó si tenía que volver a aprender algo del material o si esa música estaba incrustada en su ADN, Rudy dijo: "Es una pregunta de varios niveles. El desafío era en realidad, y aquí está la parte difícil, no soy el mismo bajista. No soy el mismo músico. No soy el mismo ser humano. Es como tomar una foto hace 40 años e intentar imitar la expresión que tienes en tu rostro el resto de tu vida. No, no lo haces. Cada vez que entras en un estudio, es una instantánea de ese momento. Y luego, en mi caso, 40 años después, estás tocando las mismas canciones otra vez. [Risas]

"Fui miembro de THE GUESS WHO justo antes de regresar a QUIET RIOT y antes de eso toqué con BLUE ÖYSTER CULT", continuó. "Lo que no necesariamente se conoce como metal de los 80. He tocado en tantos géneros. Así que todo eso es parte de mi ADN ahora. Ahora, si hubiera sido un tipo que solo ha estado en uno banda, ese tipo de camino musical, lo que sucede es que realmente no tienes tantas de esas influencias externas, musicalmente.

"Pero volviendo a la energía y el físico involucrados en lo que hacemos (en QUIET RIOT), hago ejercicio. Me subo a la andadora, trabajo cardio y todo eso solo para poder dar un espectáculo de alto nivel, hace 40 años salías de gira, te subías a un autobús y lo hacías todas las noches. Y ese era tu entrenamiento. No tenías que ir al gimnasio. Así que cuantos más espectáculos hagamos, más nos convertiremos en esa banda con la que la gente estaba familiarizada al vernos salir de gira durante meses y, a veces, un año y medio.

"Lo que es diferente de QUIET RIOT es que QUIET RIOT fue la primera banda, y estoy volviendo a 1978 cuando me uní por primera vez a Randy Rhoads en la banda, en la que cada individuo, todos teníamos los mismos gustos musicales", explicó Rudy. "A todos nos gustaban las mismas bandas. Todos estábamos influenciados por las mismas bandas. Y eso es un poco diferente. Eso es lo que realmente crea un sonido colectivo cohesivo, un estilo y una filosofía para la banda que me gusta llamar conciencia".

En cuanto a lo que espera que obtengan de ellos las personas que asisten a los próximos shows de QUIET RIOT, Rudy dijo: "Esa es una percepción interesante. Porque para mí, no es lo que obtienen, es lo que soy capaz de dar. Porque son no obtendré nada a menos que demos como banda, presentemos algo para ellos. Y mi misión, cuando suba al escenario, o incluso cuando tengamos una conversación como esta, es celebrar la memoria de Frankie Banali, Kevin DuBrow y Randy Rhoads. Y para celebrar el legado musical de QUIET RIOT, lo que pudimos lograr y tocar la vida de las personas con nuestra música y cómo nos tocaron. Ya sabes, todo es colectivo. No puedes tener el éxito que ha tenido QUIET RIOT. sin una audiencia amorosa. Amamos a la audiencia, la audiencia también nos ama, lo que para mí es la mejor experiencia de estar en una banda. Y realmente tienes que apreciarlo y darte cuenta de la bendición que es poder hacer esto, por muchas razones".

Banali resucitó a QUIET RIOT en 2010, tres años después de la muerte del cantante y miembro fundador Kevin DuBrow. Banali era el único integrante que había estado en los primeros QUIET RIOT y murió en agosto de 2020 después de una batalla de 16 meses contra el cáncer de páncreas. Según Rudy Sarzo, Banali le pidió antes de morir que regresara a la banda.

Formación actual de QUIET RIOT: Jizzy Pearl a las voces, Alex Grossi a las guitarras, Johnny Kelly (Danzig, Kill Devil Hill, ex-Type O Negative, ex-Black Label Society, ex-Seven Witches) en la batería y Rudy Sarzo (ex-Dio, ex-M.A.R.S., ex-Queensrÿche, ex-Dee Snider, ex-Ozzy Osbourne, ex-Blue Öyster Cult, ex-Hardline, ex-Ratt, ex-The Guess Who, ex-Whitesnake) al bajo.

Comments

Rudy siempre me ha parecido de los músicos más coherentes cuando es entrevistado, aquí hace una remembranza del largo camino recorrido con Quiet Riot y otras bandas posteriores en las que participó.

Quiet Riot está en el corazón de muchos ochenteros, hubo un momento en esa década en el que fueron referentes, les faltó quizás un álbum más como el Metal Health para triunfar definitivamente, pero estuvieron muy cerca, aunque el Condition Critical y el QR III no estuvieron nada mal la verdad.

Tres integrantes nos han dejado nada menos, emocionante que uno de ellos le haya pedido a Rudy continuar con el legado en su propio lecho de muerte.