Opeth anuncia "Heritage", su nuevo disco de estudio

Enviado por Weichafe el Jue, 26/05/2011 - 15:40

La banda sueca Opeth tiene su fiel tropa de seguidores, que admiran sus complejas creaciones musicales. Luego de la edición de su último disco el año 2008, los suecos vuelven a entregar un disco de estudio. En estos días, se ha conocido el nombre del nuevo trabajo, llamado "Heritage", que fue grabado a principios de año en Estocolmo. De acuerdo al sitio babblermouth.net, los integrantes de la banda han definido a su nueva obra, de manera muy escueta, como “buena”.

En la difusión de este trabajo, Opeth estrenará un nuevo teclista, pues el mes pasado fue desvinculado de la banda Per Wiberg, a cargo de esta tarea desde el año 2005. Será reemplazado por un nombre que aún no se da a conocer.

Sobre la salida de Wiberg, el líder de la agrupación sueca, Mikael Åkerfeldt, hizo las siguientes declaraciones:

"Bueno, en el último par de años, los miembros de la banda han pasado por algo así como una puerta giratoria, y él ahora no es un miembro. [Martin] Méndez [bajo], Axe [Martin Axenrot batería], Fredrik [Åkesson, guitarra] y yo, llegamos a la decisión que debíamos encontrar un reemplazo de Per después de las grabaciones del nuevo álbum, y esto no fue una sorpresa para Per. El, a su vez, también estaba pensando en dejarnos, por lo que se podría decir que fue una decisión mutua. No hay mala sangre, sólo una relación que llegó a su fin y eso es todo. Le deseamos lo mejor, hizo una espléndida grabación de los teclados para nuestro último registro, que se convierte en su última grabación con Opeth”

Para fanáticos y desconocedores de la banda, dejamos esta canción, perteneciente a su clásica obra "Morningrise", publicada en 1996.