NIGHTWISH anuncia DVD en directo para diciembre de 2016

Enviado por Weichafe el Dom, 10/07/2016 - 20:13

“Kaaos TV” entrevistó a Tuomas Holopainen, líder de NIGHTWISH, donde ser refirió al concierto que dará la banda el próximo 20 de agosto, coincidiendo con el 20ª de su creación.

En primer lugar, es como el show oficial de nuestro aniversario; coincidió con que se realizará casi veinte años después del nacimiento de la banda, pero no estamos promoviéndolo como EL espectáculo del 20 aniversario de la banda. Pero habrá un par de pequeñas sorpresas ... Vamos a esperar y ver. Será una buena noche.

Respecto a que el concierto sea filmado para el anunciado próximo DVD que lanzará la banda, dijo:

No va a ser filmado por eso, porque es un poco tarde para hacerlo. Es decir, ya estamos en el proceso final de la edición de los show, haciendo el audio. El folleto de la cubierta ya se está imprimiendo, ya que el objetivo es… liberar el DVD antes de navidad de este año, así que todo lo que va a ser incluido en el DVD -no puedo revelar los detalles todavía - pero todo ya ha sido filmado. Justo ayer estaba haciendo la edición del vídeo, y se ve bastante bien…

Por último, se refiere si cumplirá su anuncio de mantenerse alejado de la música durante 2017:

Si la música viene, que venga. Es decir, si me siento como, 'bueno, está bien, que las canciones vengan,' no me importa ... No es que no quiera hacer nada durante un año. Pero se trata de tener la idea de que tu no tendrás que hacer nada;.. yo no lo fuerzo y si llego a eso, me quedaré en casa y cuidaré el jardín durante todo el año. Sólo la idea de que pase eso, me pone la piel de gallina y eso es lo que estoy deseando. Pero, por supuesto, tu tienes que mantener tu mente ocupada de alguna manera, puede ser con la jardinería, escribir un libro, hacer crucigramas, lo que sea, por que habrá mucho que hacer. La idea es darme a mí y a toda la banda un respiro bien merecido durante un año.

Es una sensación peculiar, porque a lo largo de los veinte años [de existencia de Nightwish], nunca había sentido algo así, que realmente, realmente, necesitara alejarme por un tiempo y en realidad no es fatiga. No es como que nos estemos quemando o cualquier cosa - es sólo que no existe la inspiración o la pasión de empezar a hacer un nuevo álbum. Nosotros tenemos la suerte de estar en una posición en que, en realidad, podemos tomarnos un año de descanso y eso es un enorme privilegio. Así que estamos aprovechando eso.