Mille Petrozza (KREATOR): "Fui muy feliz cuando terminó la década de 1990"

Enviado por Weichafe el Dom, 29/01/2017 - 20:36

El sitio “Metalliloula” publicó un diálogo entre Mille Petrozza –líder de KREATOR- y Sami Yli-Sirniö, germano-finés y guitarrista de la misma banda.

Sobre “Gods of Violence”, el nuevo álbum de KREATOR, señalaron: 

Mille: No todas las canciones son como la pista del título. Hay una variedad muy grande de música en el nuevo disco. Hay partes suaves y partes tristes. [Risas] Pero también hay un montón de partes brutales y algunas cosas muy melódicas, muy agradables. Hay un montón de solos de guitarras, incluso un arpa y una gaita; se llega a oír eso. Definitivamente, habrá algunas sorpresas para algunas personas".

Sami: Especialmente la canción 'Totalitarian Terror'. Va a ser un vídeo porque es una mezcla. Es furioso, es enojo, es thrash, y hay algunas partes muy melódicas. Tenemos una interesante combinación."

Mille: "Ese era nuestro plan, si es que había uno. Hemos querido seguir el camino donde nos quedamos con ''Phantom Antichrist', pero le dimos un giro nuevo y llegamos a algo que es aún más emocionante o interesante otra vez."

Se les consultó si había algún tema subyacente al disco:

Mille: No. Al principio esa era la idea, hacer un álbum conceptual, pero lo sentimos forzado. No lo sentimos natural como para llegar a un álbum conceptual. Los álbumes conceptuales… hay algunos álbumes conceptuales donde hay momentos que son... incluso en los mejores álbumes conceptuales, tal vez no con 'The Wall' de PINK FLOYD, pero un par de álbumes conceptuales, hay momentos divertidos, cursi, entonces repentinamente todo es 'Mary Jane caminaba a través de la...' ¿Qué es eso? [en el sentido que tienen pies forzados]

Sami: 'Operation: Mindcrime' de QUEENSRŸCHE’

Mille: Ese también es un buen álbum conceptual. Si haces un álbum conceptual, tenemos que encontrar la manera cool de cómo conectar las canciones. Tiene que tener una cierta historia... Lo sentimos como una limitación en mi creatividad, en lugar de añadir algo.

Si “Violent Revolution " (2001) podría ser considerado el "renacimiento" de KREATOR:

Mille: "Es que fue una patada inicial y también fue el momento cuando se unió Sami. No hemos cambiado la alineación desde ese momento. Eso dice mucho. Llegamos a un punto donde somos un buen equipo. Creo que la “Violent Revolution" fue la patada inicial.

Sami: Con cada disco, hay una progresión. Si se compara 'Endless Pain' con una nuevo, hay una progresión. Yo no estoy diciendo que es peor o mejor...

Mille: Algunas personas dirá 'Endless Pain' es mejor!' [Risas] Es difícil reinventarte cuando tienes 14 álbumes. Tienes siempre que pensar 'este es el primer álbum'. Hay que reinventarse y repensar…intentar dar lo mejor cada vez que haces un álbum".

En cómo KREATOR resistió la década de 1990

Mille: No fue sólo un momento difícil para el metal, también fue un momento emocionante. Parecía que no habían reglas. Estábamos desarrollándonos como artistas, como músicos. Fue difícil porque tuvimos problemas con el line up, y creo que si Sami se hubiera unido a mediados de los años 90, tal vez la progresión hubiera sido anterior. Tal vez habríamos salido con algo completamente diferente. Por otra parte, nunca se sabe. Estábamos todos ocupados. Yo estuve tocando en otras bandas, ocupado tratando de mantener unido el line up, peleas con las discográficas. Estuve realmente feliz cuando terminaron los 90 y tuvimos el nuevo contrato con SPV y a Sami en la banda y algunas buenas giras.

En si KREATOR saldrá de gira con DESTRUCTION y SODOM de nuevo:

Mille: Para responderte a tu pregunta, habría que ver las programaciones. Nos gustaría tocar algunos shows con ellos, pero no es nuestro objetivo.

Si la banda pretende tocar completo en vivo álbumes clásicos, como "Endless Pain" o "Terrible Certainty":

Mille: No hay planes para hacerlo. Estaba hablando acerca de ésto....No lo creo… Sami, ¿sería interesante para ti tocar un setlist con canciones solo hasta el “Coma of Souls”?. Se trata de una cuestión oficial."

Sami: Tal vez no. Ahora no. Ahora, tengo ganas de tocar las cosas nuevas."

Mille: Siempre nos hacen esta pregunta. Podríamos tratar de hacerlo, pero no hay tiempo. No exagero las cosas y si queremos centrarnos en la gira del nuevo álbum, ¿cuándo hacemos un tour clásico? ¿Por qué lo haríamos? [Risas]

"Sami: Y nos comería tiempo del álbum siguiente.

Mille: Recuerdo que cuando estábamos de gira con EXODUS en Japón. Todos esperaban que tocaran completo 'Bonded By Blood'. Fue bueno, pero luego por otro lado, yo estaba como, «Bueno... es largo.» Esto es thrash metal. No veo la razón por qué. También hay, y lo he dicho antes, una razón por qué algunas en su momento, algunas canciones nunca las pusimos en los set list.. En 'Pleasure To Kill', hay un par de canciones nunca interpretadas en directo por una razón. Si lo intentamos ahora, tal vez sería increíble, pero tal vez también podría ser malo.