Homenaje a Lemmy en el Hellfest

Enviado por BurnRain el Vie, 01/07/2022 - 13:31

El festival de heavy metal, Hellfest en Clisson (Francia), regresó con dos fines de semana con entradas agotadas y algunas de las bandas más importantes de género. También se produjo el primer homenaje internacional a la leyenda del desaparecido Lemmy Kilmister de MOTÖRHEAD, en una ceremonia en la que participaron los ex miembros de MOTÖRHEAD: Phil Campbell y Mikkey Dee, ante miles de fans.

"Fue una ceremonia única para un hombre muy raro y muy querido", dijo el manager de MOTÖRHEAD, Todd Singerman. "Lemmy era un verdadero guerrero de la carretera y, comenzando con esta histórica ceremonia Hellfest, podemos seguir asegurándonos de que siga siéndolo".

Uno de los actos comenzó con SCORPIONS cuando Phil se unió a ellos en el escenario, para tocar "Rock You Like A Hurricane". Después Phil y Mikkey se quedaron solos en el escenario para anunciar la consagración de las cenizas de Lemmy en el enorme monumento de 36 pies de Lemmy creado por la escultora Caroline Brisset, explicando la importancia de traer a Lemmy a los fans. Luego, se reprodujo un video tributo a Lemmy en las pantallas del festival mientras Phil y Mikkey se dirigían al enorme monumento donde las cenizas de Lemmy se encuentran en una réplica en miniatura de la urna utilizada en su funeral en el cementerio Forest Lawn en Hollywood, y finalizó haciendo un brindis por Lemmy.

La ceremonia en Hellfest será una serie de memoriales a largo plazo con las cenizas de Lemmy en varios lugares de todo el mundo. Recientemente, amigos cercanos de Lemmy recibieron balas que contenían pequeñas porciones de sus cenizas para que pudiera permanecer cerca de sus seres queridos.

"Lemmy era una persona del pueblo", dijo Singerman, "por eso es tan importante consagrarlo en sus lugares favoritos para que siempre pueda estar con sus fans y ellos puedan estar con él, tengo varios lugares ya descritos, y todos son lugares que Lemmy realmente amaba dentro y fuera de la carretera".

La nueva estatua de Lemmy en Hellfest reemplaza la escultura anterior del líder de MÖTÖRHEAD que se erigió hace seis años pero se estaba desmoronando gravemente.

Comments

LEMMY ETERNO. Con él ya me pasa lo mismo que con Black Sabbath podrá dejarme de gustar el heavy metal pero nunca me dejará de gustar Black Sabbath. Pues con Motörhead mientras me siga gustando el rock and roll me seguirá gustando Motörhead y cada día más. Me iba a llevar el primer disco de ZZ TOP por la novela que estoy leyendo pero me parece que va a tocar el Iron Fist. Porque además esta semana en un programa de fotografía que veo siempre, Detrás del instante, pusieron esto... https://www.rtve.es/play/videos/detras-del-instante/pep-bonet/6632731/

BurnRain es que además los 10 primeros minutos de este programa que dedicaron a Pep Bonet es mostrar lo que ha sido tener cerca a los Motörhead y a Lemmy.
Llevo visto Detrás del instante en sus tres temporadas pero ésta me llamaba la atención que en la cabecera del programa salía una foto de Lemmy y me preguntaba que relación debería tener con la fotografía reciente española. Pues ya he salido de dudas. Y lo que me gustó bastante es lo del death metal en Africa, no te ha parecido asombroso o no has llegado allí. Si no has llegado está casi al final y te va a sorprender de forma muy grata.
Un saludo.

De hecho esas fotos y vídeos del death metal en África yo ya las había visto por internet en algún sitio pero no me imaginaba que eran de este figura.
La escultura es impresionante, quieren que sea precisamente eso un lugar donde vayan los metaleros a rendir homenaje. Abajo metieron una porción de cenizas de Lemmy. Por lo visto es algo que él quería para estar en contacto con los fans.
Lemmy un icono del rock and roll, un espíritu indomable, un tótem.

A pesar de que cuando empecé en esto, no era un grupo que me molaran mucho. Con los años le he ido cogiendo el punto a los -Motörhead- y hoy en día me parecen un pilar básico de todo esto. Lemmy siempre me pareció un rockero de verdad, de los que sentían esto y lo llevaban dentro. Yo creo que lo puedes percibir en sus discos, te podrán gustar o no, pero esa pasión, entrega y dedicación se lo notas cuando los pinchas. Nació rockero y murió con las botas puestas. Siempre entregado a la causa. Forever, Lemmy!!!