DEEP PURPLE y su primer álbum de covers: "Turning To Crime"

Las leyendas vivientes de DEEP PURPLE lanzarán el 26 de noviembre por medio de earMUSIC un nuevo álbum, titulado Turning To Crime. Esta estrega viene siendo el primer disco entudio del grupo hecho enteramente de covers. El primer sencillo, "7 And 7 Is", tema de parte de LOVE, ya se encuentra disponible.

1. 7 And 7 Is (LOVE cover)
2. Rockin' Pneumonia and the Boogie Woogie Flu (Huey "Piano" Smith cover)
3. Oh Well (FLEETWOOD MAC cover)
4. Jenny Take a Ride! (MITCH RYDER & THE DETROIT WHEELS cover)
5. Watching the River Flow (Bob Dylan cover)
6. Let the Good Times Roll (RAY CHARLES & QUINCY JONES cover)
7. Dixie Chicken (LITTLE FEAT cover)
8. Shapes of Things (THE YARDBIRDS cover)
9. The Battle of New Orleans (Lonnie Donegan/Johnny Horton cover)
10. Lucifer (BOB SEGER SYSTEM cover)
11. White Room (CREAM cover)
12. Caught In The Act (Medley: Going Down / Green Onions / Hot ‘Lanta / Dazed And Confused / Gimme Some Lovin')

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de HaKi Stargazer

Espero con ansias el cover de Fleetwood Mac

Me pregunto si sólo van a tocar la primera parte de "Oh Well" o si también van o tocar la segunda con ese tramo que parece salida de un Spaghetti Western, espero que sea así. Ya me hice con la reserva hehehe

Gracias por traer la nota, Hank. Un saludo!

Imagen de gustavmahler

Que curioso estoy escuchando

Que curioso estoy escuchando ahora mismo el Then play on.
Lo que es curioso que van hacer una versión también de LOVE.
Que cosa más rara todo esto en un álbum en estudio. Se agradecería mucho más que fuese un directo cerrado donde ellos homenajean a todas esas bandas con cariño y compartiéndolo con un público en cambio así no parece demasiado atractivo igual que lo que hizo Saxon con lo último que han lanzado.
Me hubiese gustado que tanto unos como otros hubiesen sido valientes y se arriesgaran en un escenario para quien los quisiera ver en esa tesitura. Porque al final estas cosas quedan en tierra de nadie y como mera curiosidad que se desvanece con el tiempo y solo sirve para...(pues estoy pensando para que sirve?)
Un saludo y voy a escuchar esa versión de LOVE banda necesaria para cualquier melómano que se haya empezado con lo que nos trae a esta página y que abarca mucho, pero mucho. LOVE, su música es una de lo más grande que ha ofrecido el rock y que debería compararla con The Doors para darnos cuenta como la banda de Los Ángeles hay un momento que se pierden de su acierto.
Un saludo Haki de nuevo.

Imagen de HaKi Stargazer

No había pensado en eso

Y creo que es una gran idea, ya que, como bien dices, tendría un mayor impacto verlos verdaderamente sudar la gota interpretando estos temas que se han propuesto. Pero debo decir que no me parece extraño, incluso lo siento como un guiño a su pasado, ya ves que Purple había comenzado siendo una banda cuyos álbumes tenían muchos covers (hasta su primer hit había sido un cover).

Yo no había escuchado la versión de Love y tal vez por eso me ha gustado lo que ha hecho Purple, sobre todo me parece espectacular la batería de Ian Paice y el cómo se reparten el solo Don Airey y Steve Morse. A mí eso me ha gustado, de hecho la energía que tiene este tema supera una buena parte de lo entregado en Whoosh e Infinite.

Fíjate Gustav que yo lo que pediría es una álbum con colaboraciones, que llamaran a Joe Lynn Turner, a David Coverdale, Glenn Hughes, vaya que fuese como un repaso de su historia hehe.

Saludos, Gustav. Un gusto leerte!

Imagen de gustavmahler

Hola Haki, muchas gracias y

Hola Haki, muchas gracias y es un placer enorme poder expresarme porque muchas veces pienso que estoy un poco alejado en la forma de entender todo esto y temo meter la pata.

Yo esta versión de Love conociendo lo que me ofrecen como banda pues la encuentro como una muestra instrumental pero que no se acerca en nada a lo que es la banda americana. Por eso digo que si me encontrara estas cosas de forma de homenaje en un concierto a bandas que admiran sería de lo más agradable pero aquí lo que veo que es un disco de Deep Purple.
Sin ser un disco de versiones sufro con el tema Alone again or también de Love que suena en el Lights Out de UFO. Es que se me hacen pequeñas las bandas que pretenden versionarlos.

Un saludo Haki.

Imagen de gustavmahler

Se agradece el intento de

Se agradece el intento de Deep Purple pero solo la aguanté hasta la mitad. Aquí dejo la original https://www.youtube.com/watch?v=fUii9c4GGRs

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.