Sail On (John Norum)

Enviado por Wild Mick el Vie, 20/05/2022 - 17:55

Aquí les traigo recién salido del horno lo nuevo del vikingo noruego John Norum, el hacha de Europe y la verdad es que el tema está bien sólido y potentorro, la parte vocal me recordó al extrañado Chris Cornell. Hace años conversando en su camarín con John le pregunté porque no metía en los nuevos discos de Europe solos como los hacía en el 'Up From The Ashes' de Don Dokken y me dijo que su etapa de shredder estaba en el pasado y ahora le interesaba más transmitir la emoción de un Gary Moore cuando punteaba y creo que aquí eso queda reflejado.

Comments

con esa barba y ha engordado, como todos jaja...pues musicalmente no me ha gustado casi nada, la verdad, como mucho compro el riff principal muy groove. Me pasa como a Witch lo prefiero en tesituras heavy melódicas o hard rock no así, mas noventero grungero...no me dice nada. Pero bien trayendo la novedad wild! abrazo pezonero del metal.

pd el otro día vi el hombre del norte, no está nada mal, mezcla serie vikingos con Conan.

Es que la Kidman está muy operada, para mí eso ya le pesa sobre los papeles solo que la disfrazcan como hicieron de Virginia Woolf en Las horas porque sino siempre será una actriz interpretando un papel de una época de cuando nadie se operaba, se nota mucho y el cine también es presencia física y lo que te transmite.

Ostras que denso y espeso está John Norun. Habrá que escucharlo de nuevo otra vez mañana para comprobar si merece la pena o es otra historia más vikinga y con algún rollo doom que recuerda a épocas recientes y ya pasadas en esta música. No sé así de entrada aunque me trajo el recuerdo también del vídeo del Seasons in the abyss...
Mañana si me pica aun lo que recibí de este vídeo lo vuelvo a escuchar.
Un saludo Wild y ahora os voy a leer a ver lo que comentais.

como a Unfer. Ese estribillo sí me suena a Audioslave, pero es que Norum tiene esa voz. No es que busque activamente un tono grunge en su interpretación.
Eso sí, el solo no le beneficia mucho a la canción. Hubiera sido mejor algo un poco más clásico hardrockero / blusero como él sabe hacerlo. Creo que el último que me compre de él fue Play Yard Blues y me gusta mucho precisamente en esas tesituras de Moore, haciendo versiones de Thin Lizzy y tocando hard blues.
Un saludo para todos.

Me mola mucho el rollo escandinavo y de los Vikingos. Todo eso de Odín y su mitología... Me estoy acordando de la peli "El Guerrero Nº-13" en una escena cuando llegaban en un Drakkar a las costas escandinavas y lanzaban una flecha con fuego en la punta para saber dónde estaba la costa, y uno gritaba: Odiiiiiiiinnnnnn. Odiiiiiiiiiinnnnnnn!!!!Muy buena esa escena..

El tema lo encuentro muy a lo Black Sabbath, así lento, oscuro y potente, con las guitarras con mucho "groove"..

Saludos!!!!