Rise (The Cult)

Enviado por unfercober el Dom, 22/05/2022 - 01:55

Recuerdo que en 2001 cuando the Cult volvieron a grabar después de 7 años un amigo me comentó que el nuevo de los cult sonaba cañón...yo soy de los que piensan que "más duro" o "más potente" no equivale a mejor...el caso es que de primeras no me convenció demasiado..lo sentía demasiado "mazacote" y algo falto de gancho....
Años después me hice con el CD y mi percepción cambió radical...no solo es un gran disco con una producción que atruena (Bob Rock) es que además si que lo encuentro ganchero en muchos temas como este rise...y conservando ese toque tan inconfundible del grupo...no se qué opinareis pero para mí beyond good and Evil es un discazo

Comments

Yo creo que es de sus mejores trabajos..mezcla de love en algunas melodías con cosas mas modernas tipo fire woman. Y bien heavy en otras como war..take the power. Etc..gran producción de Rob Rock como dices..un disco variado y con mucha sustancia que conserva la identidad del combo.

Eso si ya sabes que para mi su obra cumbre es sonic temple pero ojo el que no haya prestado atención a estd beyond que se puede llevar sorpresa.

The Cult son sinónimo de calidad y oficio.bien ahí condemor pedaso hp y almirante de pezones turgentes y medio tiempos baladísticos.

Gran tema unfer. De hecho me has recordado que tengo una tarea pendiente con este disco xd. Y es que yo a The Cult después del Ceremony les he hecho poco caso la verdad. En concreto con este Beyond good and Evil creo que he sido un poco injusto en un inicio. Lo primero que se me venía a la cabeza de la banda en esa época justo tras la reunión eran esos conciertos con Ian con la pañoleta en la cabeza y la voz totalmente cascada, así que entre unas o otras no me acabe de motivar para darle una oportunidad a esa etapa. De hecho, no se si fue aquí en el portal, pero hace como un par de años me coincidió volver a escuchar un par de temas del disco que la verdad me gustaron, y me acabo de dar cuenta de que aún no me puesto con calma a escucharlo entero de tirón jajajaja.
El tema que traes es muy interesante la verdad. Para mí efectivamente tiene cosas de Love por su aura oscurilla, pero con una potencia superior, más cercana al hard rock que ofrecieron en Sonic Temple. Sin embargo, también veo un elemento más modernillo (y noventero) en el sonido, especialmente en las guitarras. Me parece curioso porque Duffy en la época clásica de la banda había tenido un tono muy distintivo, y me quiere parecer que intenta meterle nuevos matices, especialmente en los momentos en los que pisan el acelerador, donde todo suena más grueso y contundente. Con todo el tándem que conforma con la sección rítmica sigue teniendo bastante sabor a The Cult. Yo también veo una producción acertada para lo que se ve que querían ofrecer en el momento.
Gran rescate :)

Para que voy a contar mentiras.Así que voy a decir lo que me ha parecido el corte en caliente.
Lo primero que observo es que los riffs son así como más modernetes y pesados. Yo como sabes no reniego de AIC ni de Soundgarden, ni de otros estilos noventeros. Sabes que me gustan, así que no voy a decir que me repele ese sonido, pero esta claro que en el caso de Cult prefiero un corte de guitarras más hard.
Por lo demás la canción está bien. Cuando Astbury eleva el tono de voz aparece su timbre inconfundible y el solo también recupera la esencia de la guitarra que nos enamoró en los 80. Supongo que intentaron adaptarse a los tiempos, simplemente, como también se observa en su imagen.
Notable, aunque me gusta más la etapa clásica y la producción de Bob Hope buenísima, jajajaja
Un saludo, HP.

Joder, el inicio no me lo esperaba, Unfer...jajjaja.. Pensé que estaba escuchando a una banda de Groove Metal..jajajajja.. Después, en el estribillo ya cambia la cosa y ya se parecen más a una banda de Rock. Me parece un buen intento de sonar modernos pero conservando su identidad. Yo ya sabes que los -The Cult- no los controlo mucho, pero aún así, lo veo interesante. Buena manera de adaptarse pero siguiendo fieles a su estilo, que creo que lo consiguen. Vamos, que se reconocen... Era el año 94, que fue la época de la explosión del Groove Metal, y es normal, que quisieran emular el sonido de guitarras que se destilaba en aquellos años...

Bien ahí, gran Inquisidor Sexual!!!! jajjaajjaj

Ostras me ha sorprendido gratamente. Parece que han corregido cosas que se me hacen demasiado pesadas de su época post Electric y se han centrado en lo que son sin necesidad de mostrarse como una banda genuina de hard rock con peso. Noto sobre todo ese tono directo gótico que los hacían distintos.
No sé si será que me pilla con la guardia baja pero me parece más que interesante. Abrá que escucharlo en otro momento y hacerle una escucha a otros temas.
Un saludo unfer.

Muy cierto lo que dice Lost al principio pensaba que se iban a mandar un tema duro a lo Pantera pero después lo que me ha sorprendido lo mencionan arriba tanto Rob como Rock4, que suenan modernos y que tienen algo que se les cayó por el camino de la época del Love y que es mi disco preferido de ellos. Por tanto lo tendré en cuenta y me lo tengo encontrado en las tiendas de discos y nunca pido que me lo pongan porque yo con The Cult quedé harto con el Sonic Temple y el Ceremony, son una época que me fue para bajo, que pueden ofrecer calidad y ellos parecen mejores pero para mí no se apuntan ningún tanto interesante sino que sumán dentro del grueso de cantidad de bandas a pesar de que igual son mejores que otras. Yo a los The Cult me gustan los más arriesgados y que ofrezcan puro rock, simple y maravilloso como en el Electric y esa parte gótica que tenían en el Electric.
Tenía que recuperar también el Dreamtime a ver como le sentaron los años.

Ayer hablaba con rock4 diciendo que hoy no me parecen para tanto Jane´s Addiction y su originalidad se ha quedado en ese momento sin más. Y que además me parecían más una banda proveniente del hard rock que de algo alternativo y fresco. En cambio con The Cult los buenos me parecen los que intentaban caminar al inicio y encuentran una mina de oro en el Electric a pesar de ese desvío. Lo que vino después mucho reluciente pero poco interesante. Incluso cuando tienes que especificar muchas veces hablando que The Cure no son The Cult siempre pienso por dentro: vaya por dios, hay una diferencia en su carrera abismal en calidad y lo que es en indentidad asombrosa.
Un saludo de nuevo.

Rob el tema es estupendo y sería más si se dejasen llevar por la distorsión o el ruido para reventar el tema. Es que parece una banda de noise. Que buenos son estos The Cult.
Pues no vaya a ser que es realmente un disco excelente...

Unfer y también igual tiene razón tu amigo y que esto suene a un cañón igual no se refería a lo que pensamos que puede sonar para un heavy metalero e igual realmente es un verdadero cañonazo acertado de la banda.

Buen tema de un buen disco, muy recomendable, con un sonido potentorro de guitarra, un poco lo que era normal en la época en grupos como Soundgarden o Alice In Chains. Aunque yo prefiero el sonido mas hard rock de discos como Electric y Sonic Temple que es su mejor etapa a mi entender. Aunque Love y Dreamtime son dos discazos de rock gótico.
Por cierto hace años que no sacan disco, creo que el último es el fantástico Hiden City de 2016