Reaching for the Sun (Hurry Scuary)

Enviado por Witchfyre el Vie, 20/05/2022 - 20:45

Seguramente el nombre de Hurry Scuary no os diga nada (y vaya si se las trae), pero el de Hideaki Nakama es posible que sí. Virtuoso guitarrista japonés de la escuela Malmsteem, debutó en 1988 con este buen álbum de puro hard de los 80 que picoteaba tanto en el AOR como en el heavy metal melódico de la época. Con la colaboración de Paul Raymond de UFO en composición y teclas, parece ser que parte de este álbum fue compuesto para una peli japonesa de aquel mismo año llamada Top Dog (no la de Chuck Norris del 95) de la que podéis ver imágenes en el mismo videoclip. Mucho éxito no debieron tener cuando la banda se separó inmediatamente después, lo que llevó a Hideaki a publicar su único álbum en solitario, Point of No Return, e ingresar en las filas de Anthem con quienes no grabó más que un solitario tema, A.D.D., y apareció en un videoclip, aunque no es él quien tocaba en estudio (hizo un Vivian Campbell para que nos entendamos).

Este buen álbum de Hurry Scuary a mí me suena bastante a lo que Yngwie andaba haciendo por aquellos años con el bueno de Joe Lynn Turner, lo que no deja de ser algo paradójico, teniendo en cuenta que ambos se editaron el mismo año. De hecho, salieron con apenas dos semana de diferencia a la calle. Este es el tema más comercial, por asi decirlo, ya que es el que abría y fue escogido como single, pero tenía cosas bastante más heavies (Open Your Eyes). Bueno, obviemos el tema del nombrecito de la banda y escuchemos sin prejuicios...

Comments

Pues no tengo yo esa impresión, a mí este álbum me suena bastante americano. De hecho, en la época se decía que sonaba muy "occidental". Obviamente, al cantar en japonés, le va a dar un toque característico, pero musicalmente no lo noto en la misma medida. Incluso hay otros temas en el álbum cantados íntegramente en inglés. ¿Gary Moore? Puede ser, Victims of the Future creo que fue un álbum de mucho éxito por allá... ¿No tenía un directo mítico de esa época grabado en Japón? De Gary Moore precisamente ese y Corridors of Power son los únicos que tengo.

No está mal la verdad. Es un tema pegadizo y con un punto épico interesante. A mi lo que me suena muy japonés es el apartado vocal. El timbre del vocalista es muy muy nipón xd, un poco como pasa con Toshi en X Japan o Ryuichi en Luna Sea. Es un estilo de timbre bastante característico y su dicción tanto en las partes en japones como en las en inglés le delata. Quizás es en el escribillo donde suenan mas internacionales (de hecho, pensando en el paralelismo que hace Gustav con el Victims of the future de Gary, igual alguna similitud podría estar ahí).
En el apartado instrumental en cambio si, a mi también me suenan muy occidentalizados, se nota la intención de acercarse al mercado europeo-americano.
Sea como sea me ha gustado xd. Buen aporte.

el problema es lo que esperes encontrar, como casi siempre, a raíz de las comparaciones. Lo mejor es el guitarrista, obviamente. A mí esto no me suena exactamente al Odyssey. Me tiene más bien un tufillo tremendo en cuanto a corte del tema y armonías vocales al maravilloso Trilogy y Mark Boals, pero sin llegar a la calidad ni del disco ni de semejante vocalista.
Además pienso que el enfoque de los teclados es algo más blando, más aorero, que el que ofrecía el gran Johansson con Yngwie.
Interesante.

Qué picoteaban del AOR. Lo noto principalmente en el enfoque de las teclas. También os digo que este creo que es el tema del álbum que más tiene ese tratamiento tan pomposo, yo creo que porque le quisieron dar un toque épico y grandioso, por lo de la peli. Los demás temas tienen un enfoque más hard/heavy melódico y, sí, destaca por encima de todo Hideaki Nakama, que es muy buen guitarra. Muy Yngwie, por supuesto. Yo creo que el álbum completo merece una escucha, chicos.

https://youtu.be/Kk8vyoUblLE

me ha gustado más, ya sin los teclados esos tan llamativos en primer plano (que ablandan un poco la propuesta) y además con un gran solo de guitarra.
La influencia de Malmsteen en aquellos años fue desde luego impresionante. Ya sólo por eso hay que admirarle. Rising Force fue un aldabonazo y un semillero de ideas... y a raíz de ello surgieron muchos clones, pero también hachas con un talento especial.

Si es que yo a Yngwie es a un músico que valoro un huevo en sus primeros años. Siempre digo que me gusta todo su material hasta Facing the Animal y, concretamente, la "trilogía" Rising Force (Marching Out/Trilogy/Odyssey) me parece brutal. El debut no es que no me guste, pero me cansa la falta de voz. A partir de Eclipse noto un bajoncete, pero todos sus álbumes hasta el 97 me parecen buenos.

Yo entiendo que tuviese una influencia brutal en su día. Por mucho que el mismo recogiese lo que había hecho Blackmore, vino con un concepto novedoso que encajaba a la perfección en su época. Lo más lógico es que, a partir de ahí, empezasen a surgir este tipo de guitarristas de debajo de las piedras.

aunque el rollo que llevan es mas vow wow o como se escriban, que tiran como sabes hacia el aor y con profusión de teclados. Ya sabes que a mi este estilo me va bastante, el tema es agradable y el disco no lo conocía, aunque me van mas los LOUDNESS y ANTHEM, mas heavys, siempre está bien tener mas opciones de escucha. Si que les veo del palo Yngwie, etapa trilogy incluso eclipse. El guitarra no es manco eh! la de open your eyes es mas I'll see the light tonight, mas poderosa!

creo que el nombre no les ayudó, es muy enrevesado. Voy a indagar mas en su carrera, he seguido escuchando el trabajo y mola lo suyo.

edito. joder, si solo tienen este, ya lo ponías en tu presentación, que fracaso jaja.

Bien ahí Indy, un abrazo.

Hostia, tío, claro que no molan tanto como Loudness y Anthem, sino estaría flipando en colores. Es un disco muy disfrutable de hard melódico, con muy buenas guitarras y buena producción, pero no está a ESE nivel. Es que yo, a esas dos, las considero las bandas más top del heavy metal japonés y perfectamente equiparables a la primera división internacional.

A mí es que me suena bastante a Yngwie, en general. Ya ves, tampoco dista mucho del Eclipse, tienes razón y ese es del 90. Algo suena este tema a Making Live, sin ir más lejos. El nombre es una mierda, sin duda, obviamente no les pudo ayudar. Pero el Nakama este no debía ser culo de buen siento porque no se estableció en ningún lado, ni en solitario, ni con Anthem...