As Long as It's Not About Love (Dio) (New York 2000)

Enviado por BurnRain el Mié, 18/05/2022 - 21:24

El pasado 16 de mayo se cumplieron 12 años de la muerte del enorme Ronnie James Dio. Recuerdo que tengo bastante presente puesto que es un músico que siempre sentí como parte de mí. Le vi en directo hace 20 años en la sala macumba y aunque el sonido no era bueno recuerdo el embrujo que me provocó. Era cantar, interpretar y no podía dejar de mirarle, tenía la sensación de que cantaba solo para mí. No he sentido eso jamás en ningún concierto. Salí como en una nube todavía retumbando We Rock.

No tocaron está canción pero es un directo que me ha hecho revivir aquel día y no es un tema típico, me encanta cuando dice lo de acostarse a su lado y decirle mentiras...

Dio siempre en mi memoria. Gracias por tanto

Comments

Fue en la gira del álbum 'Magica' del año 2000 donde abrían el concierto con 'Sunset Superman' del tremendo "Dream Evil"!!! Este show lo vi en el teatro Gran Rex de Buenos Aires (volé desde Chile) y comparto lo que dices sobre el efecto mágico, magnético y surreal de ver a Ronnie cantar en vivo, yo lo vi muchas veces, con Black Sabbath, con su banda Dio y con Heaven & Hell, también en una oportunidad compartimos una botella de vino chileno en su camarín con Wendy Dio, Rudy Sarzo y Craig Goldy (al tecladista Scott Warren lo reprendió duramente delante de todos porque estaba muy borracho y le dijo "anda a darte una ducha y cuando estés presentable puedes volver"), y esa sensación de sentir que "cantaba solo para ti" también se trasladaba a cuando hablabas con él, en esa larga conversación que tuvimos bebiendo vino, me hizo sentir que nadie más importaba, solo lo que yo le decía, recuerdo que hablamos de un gran amigo que tenemos en común, el gran Jeff Pilson (que fue bajista de Dio varios años), y el me decía que Jeff era un músico de Heavy Metal, que no era un músico para tocar en un grupo como Foreigner y yo le dije, "Ronnie has visto en vivo a Foreigner recientemente? rockean durísimo!". Él me dijo entonces que iría a verlos para comprobar si era verdad lo que yo le decía. La cosa es que pasaron como dos años, el volvió a Chile y nuevamente tuve la oportunidad de estar con él y para mi sorpresa, lo primero que me dice cuando Ronnie me ve fue "tenías razón, Foreigner en vivo rockean!" Se acordaba perfecto de nuestra conversación! Asi que después esta misma historia se la conté a Jeff y el me dijo "siiiii, vino a uno de nuestros conciertos en Europa, no me avisó que iba a venir, simplemente estábamos tocando y lo vi que estaba ahí en primera fila, asi que luego del show fue a nuestro camarín y me dijo "hey tu amigo chileno me dijo que te viniera a ver porque dijo que Foreigner estaban tocando muy duro y tenía razón" imagínate como quedé yo con toda esa historia, no lo podía creer, Ronnie sencillamente era un ser mágico, por algo todos los discos que tengo autografíados por él dicen "Magic" con su puño y letra, y nunca jamás en la vida he visto a un hombre tan diminuto de porte como él, elevarse como un titán hasta las alturas con esa voz celestial, una de las tres mejores en la historia del Metal!!!

Fue como vivir un sueño puede que fuera del 2000 o 2002. No recuerdo el set list completo, tocaron Holy Diver, The Mob Rules, Rainbow in The Dark, Stand Up and Shout, Magica y We Rock... Puede que Fever Dreams. No recuerdo la mitad. No bebí nada porque no quería perder detalle. Desde aquel día creo en la hipnosis.
Vaya anécdota buena Wild, un placer leerte

Que bonito es eso que cuentas Burn... normalmente es al revés ...uno en un concierto se funde con el público y este con la banda y todos forman un UNO...y uno se siente participe de esa comunión... también es bonito pero no en tan místico como sentir que están actuando solo para tí...
Que grande era Dio (rip)...hasta en discos "menores"o menos inspirados como es magica, podemos encontrar temazos como este...
La anécdota de Wild tremendísima, como siempre....saludos compañeros y DIO FOREVER!

Menudo lujazo cualquier interpretación de este señor y en este tema es una muestra. El más grande? Hubo un momento que el reinado era de él por derecho. Y todos, alguna vez en nuestro recorrido, nos hemos sentido arrebatados por su presencia y sobre todo por su voz, tanto sea en cualquier banda donde ha estado como su carrera en solitario.
Como se dice en mi tierra: un respetiño...

Siempre me ha gustado este tema Burn, y el Magica también a decir verdad, aunque por supuesto en un escalón por debajo de sus obras maestras.
Hasta la gira del Killing the dragon su voz se mantuvo brutal además, así que tanto en el concierto que enlazas como en el que tuviste la suerte de presenciar en vivo fijo que fue arrollador.
A partir del Master of the moon el físico la edad ya se empezó a notar, sobretodo en la dicción y a la hora de subir a registros altos. Aún así seguía imponiendo xd.
Bonito documento, saludos :)