(It's) hell, livin' with you (Quartz)

Enviado por Rob Jalford el Dom, 22/05/2022 - 14:54

Desde Gran Bretaña os traigo este tema de los QUARTZ, perteneciente a su "Against all Odds" del 83. Aunque su disco mas conocido es el Stand up and fight del 80, aquí hay algunos temas bastante potables, como este, love 'em and run o la que abre just another man . Buenas melodías e ideas, de una era que por desgracia ya no volverá.

La portada recuerda bastante a la de Q5 "steel the light", ¿verdad?.

Comments

A mi me gustan muchos géneros..hay calidad en aor..power..prog..thrash..hard..heavy etc..mejor ser abierto de mente y no excluir géneros ni cerrar puertas a nada.Tampoco comparar discos y grupos como si fuera competición no?

Ayer maxi mete 2 al Celta..a buenas horas..y la gente fuera de Mestalla en protesta contra Meriton y el chino.De poco servirá.

Lo de Mbappé de chiste..les tomó bien el pelo a estos y Haaland al City..se creían k tenían ya a los 2 fichados.soy red para el 28.

Te leí k Amenabar no te gusta..para mi es un buen director y películas como tesis o los otros las veo de calidad.Y la última sobre Unamuno tb.un abrazo pdm y gracias x pasarte.

El tema es fantástico pero se nota una apertura en el heavy rock dentro de una suavidad maravillosa. En mi opinión es aquí donde encuentro el talento y la necesidad de accesibilidad hacía más público sonando de las FMs. Por eso lo dije. No es competir sino que son preguntas que me hago, yo ya sabes que lo que me acabó de expulsar de ser devoto de esta música fue ciertos cambios que se produjeron en una forma de hacer rock duro. Igual soy yo el equivocado pero aun hoy no puedo con esas formas e incluso ciertas modas o momentos con los años los rechazo aun más. Ya no por centrarme en el hard AOR sino el grunges que tanto se hizo notar.

Y ayer ya no vi el partido, me fui a Vigo, en cambio pasé por el comercio principal del Celta y me paré un rato para ver el resultado y quien estaba dominando y ya me dí cuenta que en Mestalla estaba vacio y que ibamos perdiendo.

Y lo de Mbappé pues otro de esos culebrones del Madrid y ya van...A quien nos toman el pelo son a los que durante meses o años todos los días nos cuelan la noticia del fichaje del francés. Son cosas que para mí no forman parte del fútbol, ni me interesa ese tipo de noticias. Darme noticias reales que nos hagan mejores aficionados a un deporte que se juega en una cancha 4000 m2 con un cuero y que hay que meterla en unas porterias...pero no, hoy el fútbol es un circo y el Madrid y equipos con tantos aficionados venden noticias.

Y Amenabar no me gusta nada. Si que vi su estreno en el cine con una ex mía que también se llamaba Angela y me pareció una buena película. Pero pensamos que teníamos un genio y lo que teníamos era un tipo listo y con el don de la oportunidad. Abre los ojos si que me dije: que guay y salí encantado del cine otra vez. Hoy me parece una chorrada con un par de escenas no para recordar sino para contar que la hemos visto. Es curioso querían hacer una selección del cine de los 80 y el cine de esa época dio lugar a estas cosas. Los otros pues dije, jolín ahora de Henry James cuando yo recuerdo una gran película de terror titulada El Otro que nos la regaló para nunca olvidarla en Mis terrores favoritos Chicho. Y definitivamente Mar adentro, volví a pecar pero ahí fue cuando dije que nunca más me pilla. Me pareció que jugó con mi inteligencia y mi sentir más superficial, me pareció película manipuladora y si me intentan manipular que lo hagan con inteligencia para que no me entere. Pero en Mar adentro, lo siento, pero Amenabar me parece un director niñato si no me lo había demostrado ya con lo que se marcó con el mundo que mostraba en películas en la aceptable Tesis y el rollo macabeo y pijo de Abre los ojos. Que curioso en Abre los ojos está Chete Lera, recién fallecido de accidente de tráfico y natural de A Estrada y con una carrera en el cine que quita el hipo.

Rob no lo digo en plan provocar lo digo hablando con un amigo abiertamente sobre lo que me parece su cine.

Un saludo.

Hay confianza ya lo sabes y valoro mucho tu criterio.A mi no me pareció mala Mar adentro y la de Ágora me entretuvo. De directores patrios si me parece notable como Plaza o Balagueró.Pero sobre gustos...

Lo que tengo claro es que Buñuel o Berlanga les dan mil vueltas a todos ellos.

Un abrazo!

O el cantante tiene mucha influencia del gran Ozzy?. Se lo veo en los giros de voz, en el timbre, en como deja caer el final de las frases etc
El tema está guapete. Instrumentalmente es muy sólido, sin florituras ni exquisiteces( se ve en el solo), pero muy funcional y con gancho.
Me ha gustado. Te las sabes todas, jejeje

Tengo mucho más controlado el Stand Up and Fight, pero este también tiene su punto. Más melódico, más pulido y más AOR, pero de calidad, igualmente. Es una banda que, desde el debut, tuvo bastante acierto para ir adaptándose a las tendencias. Against all Odds es de esos que tengo apuntados en mi lista para reseñar algún día, aunque por una razón u otra, nunca me he puesto en serio con él. Influirá mucho que este no lo tengo en original. Si no recuerdo mal, esta es de las más heavies del álbum, el resto eran bastante más light. ¡Buena banda!

esta es de las mas rápidas y cañeras del disco, acertaste. El resto son mas tranquilas, el debut es mas metalero creo yo, pero aquí hay buenos temas. Por cierto te debo comentarios, no te creas que lo olvido, en heavy load y ahora picture, pero es que me falta vida como le dije a unfer, ahora con buen tiempo ya, no estoy tanto en el ordenador y tardo un poco mas en comentar. saludos!

Witch menudo nivel macho con esto del 77!!!!!
Y a tí te gustan los Black Sabbath de la época Dio? Pero si parece que los Black Sabbath se fijaban en como se modernizaba el hard rock o heavy rock. Es que esto no es setentero sino que se están adelantando dos o tres años a lo que vendría. Y después nos asombramos con un Heaven and hell, si aquí está el croquis el cual de donde cogerían ellos, si incluso parece el tema título de ese album robusto de nuestro rollo.
Voy a escuchar todo este disco de Quartz. Y está reseñado?