Heavy On Your Love (REO Speedwagon)

Enviado por karl lynott el Vie, 20/05/2022 - 10:58

Siguiendo con la REO Speedwagon hoy quiero detenerme en su faceta más hard rockera. Si el otro día traje un tema del Hi Infidelity, que los convirtió de la noche a la mañana en referentes indiscutibles del AOR norteamericano, hoy me voy a centrar en su álbum precedente titulado Nine Lives (1979).
Cómo? Nine Lives? .... como el disco de Aerosmith de los 90? Pues sí, pero casi 20 años antes.
Fue el último trabajo en el que metieron caña de la buena, pero a diferencia de sus elepés de principios y mediados de los 70 lo hicieron con un enfoque mucho más moderno y audaz. Buena prueba de ello es este vídeo que enlazo donde Kevin Cronin canta con una fuerza y una mala leche tremendas (quién lo diría!!), la base rítmica atruena y Gary Richrath se marca unos riffs potentes y un solo incendiario. Antes de que la REO vuelva a dormir el sueño de los justos y sus vinilos acumulen polvo disfrutad de este auténtico trallazo.
PD: Mención para la portada, pícara, pícara.

Comments

Puffff...algo me dice que la etapa setentera de estos tipos tiene que ser interesantísima también.....
Tremenda la canción Karl....
Supongo que no te sorprende que me encante jejeje....este hard americano de fines de los 70 cuando se hace bien me parece la bomba....
Buen aporte bro'

Este y el anterior del 78 merecen una escucha.
A mi el Nine Lives me parece buenísimo, porque es como un cruce de caminos entre el rock añejo americano que dejaban atrás y el AOR moderno (para entonces) con el que estaban a punto de hacerse de oro. Yo creo que nunca sonaron tan sofisticados y a la vez contundentes como en él.
Aquí te dejo el segundo corte del álbum ( el que lo abre es el del vídeo). A ver que te parece
https://m.youtube.com/watch?v=DXWZzM8q1t4
Me alegra que te haya convencido.
Un saludete, tío.

Hacía a estos tíos como una banda mucho más light y este tema me gusta. Buena voz y guitarras potentorras. La verdad es que me pilla repasando los discos de Vandenberg y tampoco me cae nada mal. Yo es que a estos sólo los conocía por la baladita esta que ponían en los anuncios de recopilatorios de madrugada...

es de lo poco que te puede convencer de ellos. No suena muy antiguo( cosa que creo que no te gusta) ni muy blando ( cosa que tampoco). El guitarrista era buenísimo. Para quitarte de la cabeza que son los de Keep On Loving You y Can' t Fight This Feeling desde luego es el mejor disco que te puedo recomendar.
Y los discos de Vandenberg, como "Vandenberg" y "Alibi" son cojonudos

También me recordaron la mala leche del Tío Ted (Nugent) de su etapa 70's, lo cierto es que los REO en vivo siempre han sido una banda rockera, que sonaban más contundentes en vivo, lo que pude comprobar cuando los ví en 1989 cuando vinieron a Chile al Festival de Viña del Mar, pedazo de concierto (2) se mandaron. Gran tema trajiste para testificar la valía de estos tipos Karl!!!

Esos riffs entrecortados que conducen el tema son muy similares a los de Ted Nugent y clásicos como Stranglehold. Buenísimo oído el que te gastas.
Todos los grandes del AOR( Toto, Foreigner, Journey o la REO) sonaban bastante más duros en directo. Indiscutiblemente. Curiosamente la impresión que tengo es que en España la Reo Speedwagon tiene muy poco predicamento en proporción a su enorme valía. Yo he hecho lo posible para reivindicarlos: ya he puesto dos videos seguidos de ellos, jejeje.
Saludos.

Que pintaza me tiene Gary Richrath, aunque no lo tengo muy controlado. De los Speedwagon el único disco que he escuchado entero es el mítico Hi infidelity, con un estilo en líneas generales mucho más puramente aorero que este tema. Aún así, su madera de hardrockero no pasa desapercibida, y también demuestra un gran gusto al moverse en los temas más elegantes y pausados.
El tema me ha gustado bastante, me anoto este Nine Lives entonces para seguir probando con ellos. Recomendaríais alguno más a mayores?

Buen aporte maestro aorero :)

Y tiene mucho mérito sacar estos sonidos tan espectaculares con el modelo antiguo de Gibson Les Paul clásica que usaba. No te digo que estuviese al nivel de un Lukather, pero si no tenía la consistencia de Neal Schon muy muy poco le faltaba.
Además era el principal compositor del grupo, repartiéndose la tarea con Kevin Cronin. Incluso, al contrario que éste último, estuvo en la banda desde el primer álbum. En el 1989 dejó la formacion, pero yo creo que más bien le echarían por algún tipo de adicción. Un nombre a tener en cuenta( DEP).
En cuanto a lo que comentas de que otros álbumes te puedo recomendar yo diría que el You Can Tune a Piano...... del 78 y en plan bastante más melódico y comercial el Wheels Are Turnin' del 84, que tiene grandes cortes aparte de "Can't Fight This Feeling", que es un pedazo de canción por otra parte.
Un placer hablar contigo, como siempre. Un abrazo..... y gracias por lo de maestro, pero a veces no llego ni a aprendiz, jajaja

Me los anoto también entonces Karl. El tema Can't Fight This Feeling es muy pero que muy mítico. Uno de los sueltos que conozco de ellos, de hecho, creo recordar que fue el primero que les escuché. He oído a mas de uno decir que es super moñas, y puede que un pelín si, pero igual hasta es parte de su gracia, porque refleja al 100% el potencial interpretativo de Kevin Cronin y su calidez. Por otro lado, creo recordar un solo lleno de feeling de Richrath también digno de mención.
Probaré con ellos entonces y ya os contaré.
Y digas lo que digas, cuando se trata de Hard rock y Aor, unfer y tu estáis en otro nivel jajajjajaaja
Saludos ;)

coño que de estos tíos solo conozco las mas famosas el hi infidelity, que es su superventas. Otro grupo en el que tengo que indagar como con BÖC a ver si algún día me pongo, es que hay tanta oferta y tanto por descubrir, faltan vidas!! ni con las nueve del título te pones al día en música, cine, viajes jaja..

sin duda, un tema estupendo, con melodías vocales curradas, buenas guitarras y un solo mas que decente, aires BOSTON también no?. otro rico aporte tuyo karl, maestro de los pezones turgentes. La portada cuidado, bastante porno eh, al estilo animal magnetism ahí sugiriendo aspiraciones varias o controles de alcoholemia, sople aquí! jaja buen finde.

El callejón de las gatitas, jejeje
Por aquella época creo que había menos censura..... y autocensura.
La verdad que el tema y el álbum están muy bien. Es el último en el que hicieron hard rock y es más duro incluso que el anterior del 78, y por supuesto que el Hi Infidelity.
Yo soy de la teoría, Rob, de que hay que oír música con mesura, porque si no lo que ocurre es que te saturas y además mezclas todo en la cabeza como si juntaras barras de plastilina de muchos colores. Hay que ir a un ritmo pausado, en el que te sientas cómodo para asimilarla sin que se produzca hartazgo. Cada uno sabe a que velocidad puede circular su audífono.
También Unfer mencionó a Boston, o sea que vais a llevar razón. Un abrazo y que disfrutes de lo que resta del fin de semana.

Que el anterior video que pusiste de esta gente. Tienen ese aire eléctrico/garajero de los años 70´s. Este tema me recuerda mucho al sonido rockero que surgió en escandinavia a finales de los 90´s. Aquellas bandas como; Gluecifer, Hellacopters, Turbonegro y de eses estilos, que combinaban mucho ese espíritu.
Muy buena la parte lenta, donde queda la guitarra haciendo el riff y por detrás el bajo y la batería empujando... También me vienen cositas de los Led Zeppelin, tío...

Aquí sí que te compro sin dudarlo..jajajja Un Abrazo, Maestro Karl!!!

que esto te gustaría más, Lost. Aquí las guitarras son aún más turgentes, jajaja
Esa parte lenta que dices es muy climática y funciona francamente bien.
Yo creo que es hard rock americano, pero algo más moderno ya que el que se practicaba a inicios de la década de los 70. El sonido es como más sofisticado, más estilizado. Lo de Led Zeppelin lo noto en la sensualidad y en la intensidad de Cronin cantando.
Me alegro que te guste. Otra copia vendida. Marchaaaaando!!!
Muchas gracias por pasar y un abrazo

Que hoy fui a buscar mi reproductor de Bluray que tenía una falla mecánica en la bandeja y por ahí cerca hay un restorán de sushi muy bueno, asi que pedí para llevar, mientras me preparaban la comida, entré al lado a una pequeña galería comercial antigua y me di cuenta que estaba una disquería de la cual fui cliente durante años en su antigua dirección cuando estaba en un gran y elegante Mall, asi que entré y me puse a revisar las ofertas y me encuentro como el 'The Hits' de REO, en edición remasterizada y a un precio económicamente irresistible, asi que le hinqué el diente junto a un box set de Alice Cooper de 3 discos que también estaba en oferta y no te cuento como disfruté el viaje de regreso a casa en el auto porque tengo uno parlantes JBL que suenan increíbles, asi que nada, obvio están todos los hits AOR pero también algunos cortes como 'Ridin' The Storm Out' en vivo, que suenan con mucho filo rockero! Asi que aquí estamos, totalmente REO (Reivindicando El Origen) de REO jajaja!

Ese Ridin' The Storm Out es de la primera época, con el cantante antiguo, cuando hacían un rock americano muy muy clásico. Yo prefiero la etapa 78- 84, pero está claro que la primera no es desdeñable y ya desde la primera canción del primer elepé se veía que era una banda de enorme calidad.

Por otro lado el viejo Alice aún rockea!!!!!¡ Su último álbum está muy bien.

Está claro que es difícil resistir la tentación de comprar un cd económico de un buen grupo!!!!!
Yo suelo caer en ella, jajaja.