Háblame (Bella Bestia)

Enviado por unfercober el Jue, 19/05/2022 - 08:25

El otro día se hablaba de cantantes españoles... Gallardo, fortu, Tony etc...es curioso como siempre nos olvidamos de esta banda y de Pancho...es cierto que esos agudos tan histriónicos y pasados de vuelta no ayudan a valorarlo, ni a el ni a la banda....pero en esta mini balada se aprecia que el tío tenía muy buena voz y mucho potencial...bella bestia, una banda valiente y cuyo álbum "lista para matar," queramos o no, se ha convertido en disco de culto del heavy español.

Comments

Buen chorro de voz y además bastante versátil. Gran vibrato, cambios de tono, pasa de graves a agudos con facilidad, el tío tenía una gran voz, lo que pasa es quizás sin pulir, un diamante en bruto. Ya sabes, Unfer, que en ese disco faltó producción (lo produjo la banda como pudieron), con un productor bueno, les puliría el sonido y no quedaría así una cosa tan bruta. De todas formas, mucho mérito lo de esta gente, de los pioneros en este país en hacer Heavy.
Estos Bella Bestia siempre fueron como un grupo un poco olvidado y como algo despreciado, pero con los años han ido ganando enteros y ahora sus discos están mucho más cotizados.

Bonito recuerdo de estos pioneros del Heavy en España...

histéricos, hiperbólicos, etc, todo con H. Pero a mí curiosamente los agudos de este no me molestaban, ni me sonaban extrañamente ridículos como los de Tim Owens y gente así. Para cantar como él había que tener un mínimo de técnica vocal y aquí demuestra como podía variar de registro.
El principio del tema me suena parecido a Don't fear the reaper de BOC, a otra velocidad claro. Se quiera o no Bella Bestia son el antecedente inmediato de lo que se estaba cociendo en el hair metal español que estaba a punto de detonar, por lo cual como dices tú era valiente y de gran mérito, sin duda. Curiosamente en la primera formación de la banda estaban Tony Cuevas y Manolo Arias , que luego formarían Niagara, y que en este Lista para matar del 86 ya habían dejado la banda.
Buen rescate, Unfer.

Pienso lo mismo, este Lista para matar ha ganado mucho con el paso del tiempo. Tiene muchas cosas muy rescatables aun hoy. Siempre me ha gustado mucho el tema mismo Bella Bestia y destacaría también Rompecuerpos, Ardiendo en la noche o Aquí no hay ni dios.
Otro de esos álbumes que he tenido grabado en cinta y que me arrepiento haberlo borrado pero bueno con el valor de tener hoy cintas pues no me vale para nada.
Un saludo unfer.

En CD, una reedición de Foque del 2001, que creo que me pillé en la Tipo y no recuerdo haberlo escuchado más de un par de veces. En ese cantaba Tony Cuevas, pero me suena que el tío estaba muy verde aún. Nada que ver con Niagara, si no recuerdo mal, pero ya te digo que estoy hablando de memoria porque hará casi 20 años que no me lo pongo.

Recuerdo ver los vídeos de Rompecuerpos y Ardiendo en la noche cuando estaba Santiago, en aquellas noches etílicas en mi piso mientras nos poníamos hasta las cejas de alcohol y veíamos estos vídeos. Nunca fui capaz de tomármelos muy en serio, no eran más que música de cachondeo para echarme unas risas. Luego intenté volver a este Lista para Matar desde una perspectiva algo más seria, pero tampoco fui capaz de hacerme con ellos. Este tema no suena mal, pero no llega ni a los dos minutos, tío, es muy poca cosa para hacerse una idea. Igual en algún momento me lo pongo, aunque en principio no me veo muy animado, se me hacen un pelín cochambrosos...

Joder, pues hasta me está gustando. Otro de esos que recordaba bastante peores. Ahora sólo falta que me ponga el 666 y también me mole, jajaja. Y a mí la producción, para ser España y 1986, me parece bastante decente. La guitarras suenan un poco guarronas, pero la batería es bastante potente. Este era el vídeo que tenía grabado en VHS mi colega y nos despelotábamos de la risa:

https://youtu.be/5tQcRBCcV0I

Por cierto, ¿sabes que a Witchfyre nos ofrecieron telonearlos en Vigo hace unos años? Creo que el concierto no se llegó a hacer... Coño, acabo de ver que tocaron aquí el sábado pasado jajaja... la magia del Portal.

Joer cuántas casualidades...por cerrar el círculo diré que creo que el batería de bella bestia acabó en ángeles del infierno para el 666....

Lo del vídeo diré que entiendo que os hiciera gracia pero tampoco es para tanto...estaríais mamadisimos...a mí me resultan igual de patéticos o más los grupos de black pintados y actuando como si fuesen muertos venidos del infierno y con esa actitud ultra heavy pasada de vueltas