The Four Horsemen (Aphrodite's Child)

Enviado por karl lynott el Sáb, 21/05/2022 - 15:08

Esta semana ha muerto Vangelis. Aunque todos le recordamos más por bandas sonoras memorables como las de las películas Carros de fuego, Blade Runner o El año que vivimos peligrosamente, antes se había hecho un nombre, no sólo en su tierra natal, con este grupo llamado Aphrodite's Child, en el cual también estaba Demis Roussos de vocalista y tocando el bajo o la guitarra.
Este tema pertenece a su último trabajo, el mítico 666, un álbum conceptual de 1972 que fue íntegramente ideado por este genio. Tal fue el impacto de este elepé que Anderson, deslumbrado por su talento, le ofreció unirse a Yes cuando Wakeman dejó el grupo.

Descanse en paz. Yo siempre le recordaré por cosas como el saxofón del Love Theme de Blade Runner.

PD: Aparte de a honrar su memoria, dedico este vídeo a la buena de Haki,la cual hizo una gran reseña de este disco y que, como decimos por aquí, será nuestra metal queen mexicana ahora y siempre.

Comments

pues sabes que al ver la foto de Vangelis pensé en Demis, me recordó así por el físico, la barba, etc..vaya dos figuras.

A mi Vangelis me encanta, mi padre tenía sus discos y también de jean michel jarre o Mike oldfield, son tres impresionantes compositores de electrónica. Grandes melodías y temas, destaco pulstar (que fue melodía de informe semanal), to the unknown man (que es como un bolero de Ravel moderno), l'enfant ,..pero bueno, la bso de carros de fuego, 1492, blade runner, vamos un mostro el tío, dep, buen homenaje, era necesario comentarlo aunque no tenga nada que ver con el heavy o rock, un grande.

pd. he descubierto no hace mucho tangerine dream y tienen maravillas también y bueno los kraftwerk son otros básicos en esto.

Es cierto, tío. No sabía, o lo había olvidado, que la mítica sintonía de Informe Semanal que marcó la infancia de los niños de nuestra generación era de Vangelis. Enorme músico, con una sensibilidad y un talento impresionantes que hacían que independientemente de tu cultura y nacionalidad su música te llegase al corazón.
Muy bonito lo que cuentas de tu padre.

En cuanto a Tangerine Dream decir que Edgar Froese era un portento musical muy adelantado a su tiempo. Con este grupo edificó una música que es cumbre tanto del krautrock, como de la electrónica y lo que se dio en denominar música ambiental.

Cómo no acordarse de esas bandas sonorias, tío... Eso se llevan dentro de uno para siempre. No sabía que había fallecido, joder, me dejas tocado, macho. Por cierto, Vangelis de origen griego, que yo mucho años pensé que era americano.

Vangelis (DEP)

Bonito homenaje, Karl. Y me sumo también a la dedicatoria de Haki, que aparte de ser una gran Portaliana, buena reseñista y mejor persona... Un abrazo, Imperial Karl!!!!

Y me faltó por citar la de 1492, que no me acordaba que era de él y me lo ha recordado Rob. Desde luego era un tío con mucha sensibilidad y talento, y uno de los mejores autores de BSO junto a Morricone, Williams o Barry, aunque quizás de estos últimos los dos primeros están en un plano ligeramente superior al resto.
Y en cuanto a Haki, pues sí ..... la echamos mucho de menos. Cualquier día se pasa y nos alegra la jornada.
Un abrazo, camarada del metal.

Y sabía que habían coincidido en ella Roussos y Vangelis, pero hasta que vi la reseña de Haki del 666 aquí en el Portal no me dio por oír nada de ellos. A raíz de eso escuché alguno de los cortes, como el que traje hoy.
Destacaría la voz delicada y lírica de Roussos, la belleza de rock progresivo que encierra la canción y esas buenas guitarras que se abren paso con el tema ya muy avanzado.
Si es que eres un tío con un gusto muy refinado; lo saben hasta en Tombuctú... Y mi alter ego por excelencia, claro, jajaja

Justo me comentaba mi padre el otro día sobre su fallecimiento. Una pena la verdad. Al final los míticos de aquella generación ya tienen una edad y en los últimos años hay un monton de noticias cómo está.
Su trabajo mítico en las bandas sonoras que comentáis desde luego lo conocía, pero lo que no conocía era su banda xd, y desde luego este tema me ha encantado.
Canción con un aura etérea muy interesante, y ese poso progresivo muy de la época. El minuto final con ese solo lleno de feeling es de quitarse en sombrero. Cuando pueda me pondré el disco entero a ver q tal (por cierto, portada horrorosa jajajaja)
Gran aporte Karl :)

Las guitarras del final son una delicia y la interpretación de Roussos de una sutileza y una calidad sorprendentes. Con la pinta de oso que tenía no sospecharías nunca que Demis escondía una voz con un timbre y una sensibilidad semejantes.
Vangelis tiene tanto poder en su música que en el caso de sus BSO hace mejores las escenas de las películas en las que suenan sus composiciones.
Es curiosa la anécdota que cuento en la presentación: Anderson, de los Yes, quedó tan sorprendido por este 666 que le ofreció a Vangelis entrar en la banda tras la salida de Rick Wakeman de la misma. El rechazó la oferta y con el tiempo se ve que hizo bien en seguir su propio camino.
Me alegro que te haya llegado la cancion.
Bellezón total.