Fire it up (Def Leppard)

Enviado por Rob Jalford el Sáb, 21/05/2022 - 13:27

Pues directa y rockera, muy de era hysteria o adrenalize. No me ha desagradado, eso si, la veo un poco repetitiva, a ver a vosotros que os parece portalians de pro!

Comments

sí, lo cual a mí no me ilusiona especialmente.
Me duele un poco ver a Vivian Campbell en estas minucias, porque creo que si le dejasen un poco más de cuerda las montaría bien gordas todavía, pero bueno.... ellos sabrán. Los breves segundos en los que aparece su guitarra en el solo aún infunden respeto, pero no dejan de ser eso: breves segundos.
De todos modos el tema no está mal, aunque tengo clarísimo que si viera el disco en una tienda no me lo compraría.
El nuevo de Saxon sí me lo agencié hace poco días, jejeje
Saludos, master.

Se deja escuchar, y estoy de acuerdo en que mejora lo último que venían ofreciendo, pero si, tampoco me acaba de convencer xd. Estaba hablando de eso con Witch en el hilo del vídeo de Iconic, están mayores, no tanto en el sentido de que ya no puedan tocar o cantar, sino porque han perdido toda la frescura y la mordiente. No sorprenden, no motivan, se dejan escuchar pero suenan muy descafeinados.
Yo con Adrenalize tengo sentimientos un poco encontrados la verdad. En conjunto puedo decir que es un álbum que me gusta, pero se me ha caído un poco con los años. Precisamente por ser el momento en el que la banda empezó a "descafeinarse" xd. Con todo, puedo extraer de él 4-5 temas que son un auténtica gozada, y otros tantos que siguen siendo muy dignos. Lo que hacen ahora parece que quiere recordarnos a aquella época pero ya no llega.
P.d. Karl, me quitó el sombrero con el nuevo de Saxon la verdad. Lo he disfrutado más que el Senjutsu de Maiden por ejemplo. Los de Byford están demostrando ser también incombustibles.

Saludos chicos :)

es cierto que el sonido de guitarras de lo nuevo de Saxon se parece al de otros álbumes producidos por Sneap, pero creo que eso no invalida su propuesta en absoluto. Y en cuanto al Senjutsu hace un par de semanas me puse 3 ó 4 temas y descubrí que el mayor de sus problemas es que Dickinson aparece con la voz totalmente opaca, tremendamente cascada. Más incluso de lo que recordaba .Ya sólo eso lastra por completo los temas. Suenan como naturalezas muertas.

Coincido Karl, Dickinson ha pegado un bajón enorme la verdad. La edad no perdona y se nota que la resistencia de sus cuerdas vocales empieza a ceder. Incluso en Book of souls, recién salido de la enfermedad y sufriendo todavía algunos efectos secundarios del tratamiento (tengo entendido que se le secaba la garganta una barbaridad) su interpretación tenía más cuerpo y su belting más empuje.
No se, es como que además el Senjutsu me pilló en una época poco paciente y no pase de un par de escuchas. Sin duda lo retomaré en el futuro pero de primeras eché en falta frescura y varias canciones aún teniendo estructuras prometedoras no me terminaban de cerrar.
Es cierto que el nuevo de Saxon es un trabajo de heavy metal un poco con otro concepto, pero en todo caso no le he encontrado con estos "defectos" propios de la edad xd.
De hecho, no se si alguna vez me ha coincidido hablarlo contigo, pero yo con Saxon tengo una relación un tanto atípica (al menos en comparación con la mayoría de usuarios actuales del portal xd). Mi disco favorito de ellos es The inner Sanctum, en el que ha estaban entrados en años xd, así que tampoco soy de los que piensan en los 80 cuando se acuerda de ellos jajajaja.
Saludos :)

Es verdad la voz de Bruce suena muy opaca ya, con poco brillo y no es sólo por la producción...pero aún se defiende bien en tonos altos...para cascada Karl la voz de Jon Bon Jovi...no sé si has visto recientemente algo de cómo está sonando en los directos de este año....es realmente escandaloso lo mal que está....destrozando literalmente canciones como wanted ...
No te lo enlazo porque realmente se pasa mal viéndole sufrir absurdamente en el escenario

pues si, con lo que han dado estos tíos, esto suena a refrito y mas de lo mismo, pero bueno, al menos tiene garra y un poco de guitarreo. Desde luego el de SAXON está cojonudo, ayer le daba, temazos y actitud, esos tíos son enormes,junto con firepower de lo mejor así de grupos clásicos que se ha editado en los últimos tiempos.

unfer, te debo comentarios y a mas gente, pero es que no me da la vida, enchant los conocía, son buenos, tranquis pero con calidad y Vanishing están bien, pero ya te digo, me faltan horas para poder comentar todo y encima subir cosas jaja..pero estoy al corriente con lo que se cuece. un abrazo condemor y pedazo hp.

Cierto es que cuando cambia el tono al final ese estribillo exige mucho...pero no creo que sea el auténtico motivo... para mí esas giras interminables en cada disco...tocando más de dos horas día si día también son el principal motivo...si en los últimos 30 años en las giras los conciertos hubieran sido uno a la semana seguramente tendría aún bastante buena voz....luego genética, técnica vocal etc....creo que echarle la culpa a esa canción es simplificar mucho el problema

en la gira de este año están siendo demoledoras, pero poneos cualquier concierto de Whitesnake del último mes y veréis trozos pregrabados, Coverdale dirigiendo el micrófono al público para que cante muchas de las frases y cuando lo hace él es con tan poca fuerza que parece Chiquilicuatre en un concurso de halterofilia. Yo creo que también hay que saber cuando ya no es posible estirar el chicle y a muchos de estos les ha llegado el momento hace 8-10 años. Estos estilos de música son muy exigentes. No es como tocar folk.
Y en cuanto a Iron Maiden es que tú no puedes sonar así en disco, de verdad , chicos. No digo que engañes y metas correctores de voz, etc, pero, joder, hay que intentar que la voz resalte más..... por lo civil o por lo criminal. Es que se nota demasiado que da un aire muy mortecino a las canciones. En directo puedes dar el " cante" como KISS, Bon Jovi o Whitesnake pero en estudio hay que sonar con unos mínimos de limpieza y brillo. Es mi opinión.

de casualidad en la radio y casi me da un parraque!!!!.
Lo primero que habría que preguntarse es si la basura que hace ahora Jon hay derecho a que la venda con la "marca" Bon Jovi, porque creo que no es de recibo arrastrar por el fango tanto un nombre tan mítico del hard rock.
Ole tus narices escuchar el disco. Yo es que no creo ni que lo intente.

Totalmente de acuerdo chicos... cualquiera diría que le tenemos tirria a Jon,Paul, Don y David....es justamente lo contrario, nos han gustado tanto, nos han dado tan buenos momentos, hemos crecido con ellos joder!.... que por todo esto merecen ser recordados como putos iconos y grandes voces del hard rock...no como vejestorios incapaces de cantar ninguna de sus canciones....
Y sí Rob, no es tan mayor, es como Michael sweet más o menos pero a cada uno le llega el momento a una edad...es como la vida misma

No me refería a que por ese tema esté así Jon..pero ha forzado mucho se ve y/o no se ha cuidado demasiado.Tiene 60 ..tampoco es tan mayor. No?

Y opino como karl..hay que saber retirarse con dignidad..no dar a tus fans algo descafeinado y encima caro.Una pena ver a nuestros ídolos arrastrarse vocalmente por los escenarios..con lo que han sido.saludos pareja!