Fast as you can (Iconic)

Enviado por Rob Jalford el Vie, 20/05/2022 - 19:22

Nuevo adelanto de Iconic, que buen tema! riff muy 80 Whitesnake, guapos solos y aquí Sweet canta mas. La abuela le sigue pegando que da gusto. Un estribillo muy atractivo, en definitiva un notable corte para iniciar el finde!

Comments

Se notan las tablas y que es gente muy diestra en lo suyo.
Sweet es absolutamente incombustible. Con 60 años que debe estar cerca de cumplir, que voz tan sana conserva, y que belting tan potente y cristalino. Ese rastro metalizado que tiene ya por naturaleza su timbre siempre me ha sorprendido, y es surrealista que logre conservarlo así de bien después de tantos años. Obviamente si lo comparamos con su versión de hace 3 décadas algunos detalles del paso del tiempo si se notan, pero si somos justos, podríamos ponerle este tema a alguien que no lo conozca y podría pensar que está cantando un tío de 30-35 fácilmente.
Y respecto a la abuela Close que decir xd. Mi hermano y yo lo vimos en directo con Whitesnake en la gira que hicieron con Europe y Def Leppard y es probablemente el músico que más impresionados nos dejó de todo el cartel. Ya pasaba de los 60, pero menuda apisonadora. Cuando llegando a la recta final del setlist de Whitesnake se vino arriba, tiró las baquetas y se marcó un solo larguísimo con las palmas de las manos a mi hermano casi se le salen los ojos de las órbitas. Además cuando aún no se había recuperado de la impresión salió Leppard, y vio a Rick Allen tocar con su único brazo. Ahí ya se quedó en plan "pero que cojones está pasando aquí hoy" jajajajaja.
Buen aporte Rob :)

Son muy buenos...buena melodía buenas voces buenos músicos riff a lo 1987 de WS...solo de guitarra cojonudo....de lo mejor editado por frontiers en los últimos tiempos....lo de "la abuela" es un escándalo como le pega....lo gracioso es que en las fotos de whitesnake de promoción del 1987, ya parecía un/a anciano/a...se mantiene físicamente prácticamente igual 35 años después...yo creo que es un vampiro o algo así.. alguien le ha visto a la luz del día?.... jajaja....
Un saludo chicos

Brutal e impagable el contraste entre las dos voces. Tremendo el principio de los solos!!! Como toca de bien la guitarra Michael Sweet.
En cuanto al batería decir que yo ya le destaqué por encima de todos en el anterior adelanto, y aquí vuelve a brillar. Tener un tío a los parches que le da semejante dinámica a la canción es un seguro de vida. Ya en Black Oak Arkansas Aldridge era un maestro y estamos hablando de los 70. AHÍ ES NADA.
El tema? Cojonudo, y con mucho aire a Sykes en esas guitarras desbocadas . 5 minutos de delirio, vamos.

Cómo le pega Sweet a la guitarra, ¿No? A ver, el solo de Hoekstra es brutal, con eso ya contaba, pero me sorprende ver cómo le manda Sweet también. Esta banda es buena y suena genuina. Hay mucho talento ahí conjuntado, pero es todo muy compacto y creíble. Estos son de lo poco que me convence de Frontiers, junto con Black Swan... Es que después de las barbies que colgó Wild Mick el otro día, ya estaba acojonado. Y lo de la abuela Close es un desmadre. Yo también fui a esa gira con Europe y Def Leppard y aluciné con él. De hecho, los Leppard me parecieron lo peor del cartel con diferencia y eso que cerraban ellos.

Witch, estuviste en el Sar en Santiago en 2013 entonces?
Fue una tarde cojonuda la verdad. Eso si, si ambos nos estamos refiriendo al mismo concierto discrepo contigo en el tema de Leppard xd. Aunque conste que te entiendo, porque fueron los mas blandengues del cartel. Su setlist se centró sobretodo en Hysteria, dejando de lado el grueso de su trabajos mas cañeros, y además, complieron ese tópico (no siempre justo) de banda veterana bajada de revoluciones (y en parte por eso, algo descafeinada). Pero tocaron bien y se compenetraron bien con el público creo yo. Para mi la pequeña decepción fue Whitesnake. Es cierto que su concierto tuvo momentazos, y que algunos de sus miembros se salieron (lo dicho, el puto Aldridge, menudo máquina), pero con todo, a muchos temas les faltó el toque que si tenían en la etapa dorada de la banda, y sobre todo, Coverdale estaba bastante cascado. Yo llegué allí teniendo como referencia el concierto en el Odeon en 2004, que era el directo de ellos mas reciente que les había escuchado en aquel momento, y las comparaciones dolieron y mucho jajajajaja.
Para mi en conjunto la mejor banda fue Europe con todo.

A ver, es que a mí Def Leppard después de Pyromania ya no me interesan un pimiento y claro, si tienen prácticamente olvidados sus tres primeros álbumes, poco placer encuentro yo ya. Ya Hysteria es un álbum lento y light, joder, si lo tocas bajado de revoluciones, apaga y vámonos... Me pareció un concierto aburridísimo y lo aproveché para conversar con colegas a los que llevaba tiempo sin ver y ponerme como las grecas. Europe estuvieron tremendos. De los tres vocalistas, Tempest es el que mejor está, con diferencia. Se come el escenario y canta de lujo. A Coverdale sólo le quedan las tablas porque lo de su voz es ridículo, directamente no puede cantar, así que fue un karaoke. Pero es que la banda era impresionante y sonaron como un tiro. Es imposible no disfrutar de eso. Y Leppard, ya te digo, zzzzzzzzzz... Eso sí, en conjunto, una tarde/noche memorable.

Estaba escribiendo el anterior comentario y ya me daba cuenta que el motivo iba a ser ese xd. Y coincido en parte contigo conste. A los Leppard se les nota que están fuera de época incluso sobre el escenario, y eso siempre da un poco de bajón. En general siguen sonando bien, todo cuidado y en su sitio, muy profesionales etc, pero han perdido mucha mordiente. Yo es verdad que cuando fue aquel concierto estaba en mi momento más fan suyo jajajajaja, y a mi el Hysteria es un disco que me encanta (aunque prefiero por poco el Pyromania), entonces me supo a gloria. Pero eso no quita que se les note demasiado la edad.
Yo el de Whitesnake también lo disfruté, metieron mucha caña (aunque en ciertos momentos eche de menos los destellos de gente como Sykes), y Coverdale efectivamente sabe cómo manejar el escenario y captar nuestra atención. Pero es que uff, estaba tan cascado... Y de aquella no me lo esperaba, aún no sabía de su deterioro así que fue un poco un palo xd. En recompensa, al menos tuvimos ese duo con Tempest en Still of the night xd. Y desde luego, Europe estuvieron tremendos y Joey es espectacular. Tenía 50 años justos en aquel momento si no me equivoco, pero tenía apariencia de 10 menos y voz de 15 menos xddd. Increíble. Fueron la banda que abrió porque de los 3, son los que menos discos han vendido, pero desde luego son los que se habrían merecido el set más largo.

Me alegra que os haya gustado, la verdad es un temazo muy WS 1987 con melodías buenísimas, solos de nivel y las voces geniales. Lo de la abuela Close es de otro mundo, karl es que el tío le pega que parece que le vaya la vida en ello y eso se nota mucho en el producto final.

En directo yo también lo he visto y es demoledor, de la escuela clásica, de los mejorcitos. Gracias a todos por pasaros el disco promete y eso que es frontiers pero aquí los dos temas por ahora están bien trabajados y con calidad. un abrazo peña!