Winger - Better Days Comin'

Enviado por Rob Jalford el Jue, 24/04/2014 - 21:53
224

1) Midnight Driver of a Love Machine
2) Queen Babylon
3) Rat Race
4) Better Days Comin’
5) Tin Soldier
6) Ever Wonder
7) So Long China
8) Storm In Me
9) Be Who You Are, Now
10) Another Beautiful Day (Deluxe Edition Bonus Track)
11) Out Of This World

Ha llovido mucho desde que en 2009 Winger lanzara el estupendo "Karma", tal vez demasiado para lo que cinco años después han traído con este "Better Days Comin'", al menos yo esperaba bastante mas de ellos.

La calidad de Winger desde sus comienzos es incuestionable, en 1988 publicaron su debut, con un sonido orientado al hard melódico con buenas guitarras de Reb Beach (ahora en Whitesnake),los teclados guapos y sobre todo la excelente voz de Kip.

Cortes bien radiables, con su punto de potencia y estribillos gancheros, sin dejar baladas intensas y con mucho feeling, la cosa seguiría por esta senda con "In the heart of the Young" en 1990 y rematada con un maduro y mas poderoso "Pull" (1993) para un servidor su mejor trabajo hasta la fecha.

Sin ser un mal disco continuaría la historia con "IV" tras un gran parón de trece años y en 2009 sorprendieron con un notable "Karma" que dejó un gran sabor, un disco cañero, muy completo y sin apenas fisuras.

Kip por su parte también tiene una carrera en solitario, donde desata su lado mas tranquilo y relajado, no por ello falto de su clase habitual.

Pero volviendo al flamante nuevo retoño,este se me antoja algo irregular, contamos con hits directos y de riffeo total, como son Midnight Driver of a Love Machine (de ambiente bien heavy y con un punteo vibrante de Reb) o la trepidante Rat Race donde se desmadran a tope, cuajando un temazo de lo mejorcito de su carrera y por ende la mejor del disco. Estas dos fueron las cartas de presentación del disco y a mi se me hacía la boca agua, pero no es oro todo lo que reluce, portalians, como os voy a intentar desgranar en mi reseña.

Los teclados toman mas protagonismo en Queen Babylon que sigue el buen rollo pero me resulta mas convencional, pese al cambio de estribillo final o en la progresiva Tin Soldier con un toque fussion en la parte central, sobre todo en el bajo y la rítmica y un aire diferente a lo acostumbrado en ellos, sin ser mal corte no me resulta matadora.

El tema título tampoco me despierta pasión, la veo sosa en su cadencia guitarrera y la forma de cantar asi como arrastrada de Kip. Los coros alegran un poco el asunto, pero la cosa no llega a trempar.

Mejores sensaciones dan las rockeras So Long China de buena melodía y trabajo en las seis cuerdas y el tema extra Another Beatiful Day que podría estar en su debut o en el "Pull" sin problemas.

La balada Ever Wonder es bonita, sin maravillar cuajan un tema majo, donde la voz es lo mejor, como interpreta el amigo Kip, me trae algo de recuerdo a Under One Condition de su segundo trabajo.

Siguiendo el repaso de temas encontramos Storm in Me mas oscura y algo parsimoniosa, casi se la podría tildar de relleno, con un juego de voces modernete en el estribillo que no me llegó. Lo de relleno si lo dejo para Be Who You Are, Now que es una balada previsible y falta de carisma, totalmente prescindible.

Cerrando con Out of This World que vuelve a remontar el vuelo y concluye la cosa de una manera notable, canción envolvente llena de clase y calidad, muy suave eso sí, pero con matices y de nuevo un Kip sobresaliente en el micro.Atentos al punteo que se marca Beach para concluir la pista, todo un master sin duda "el malo" de Whitesnake.

Resumiendo un disco flojo para lo que se esperaba de ellos, después de un lustro sin editar el sabor de boca es mas bien agridulce. Eso si, las cuatro buenas que tiene merecen una escucha detallada y es que son grandes músicos, pero en esta ocasión para mi no mostraron todo su potencial.

La producción es de altura como viene siendo habitual, pero la portada me pareció muy discreta, aunque nunca ha sido un punto fuerte de la banda, siendo sinceros.

Para mi el retorno de Winger se lleva tres cuernos, unos 6.5 Jalfords. A ver si a la próxima hay mas suerte...

Kip Winger:Bajo, Voz
Reb Beach:Guitarra
Rod Morgenstein:Batería
John Roth :Guitarra

Sello
Frontiers Records