6. Love Overload
7. Action City
8. Twist And Shake
9. Squeeze it Dry
10.Call of the Wild

Me voy a unir a esta pequeña fiesta glam-metalera que está viviendo el portal en estos días con un también pequeño clásico del glam metal festivo y excesivo.

Algo tarde llegaron los galeses Tigertailz con esta propuesta tan excesiva. Cuando las camisas de cuadros y las pintas descuidadas estaban a la vuelta de la esquina estos animales se disfrazan de Nikki Sixx en sus años más zorrones y del Vinnie Vincent más transexual en este Bezerk. Vinilo ultramolón en presentación de doble carpeta con portada amenazante y foto de grupo que hace que las pintas de los Poison en su primer disco sean casi normalitas.

El grupo empezó a rodar por el 86 pero no fue hasta en 1990 que se editó este Bezerk, muy probablemente el único disco por el que se les recuerda, eso los que lo hacen, claro.

Pero ojito porque tras esa pinta de Crües de segunda se encuentra un sonidazo heavy metalero. Esas guitarras afiladas como un cuchillo se deben a la gran producción del gurú Chris Tsangarides, el que poco después haría sonar el Painkiller de Judas Priest de la manera que sabemos. Otra colaboración de lujo en el disco son los teclados del gran Don Airey, ojo pues, que el disco va en serio.

Tras una sinfónica intro de rollitos árabes cortesía de Don Airey (a lo Sahara de los House of Lords) se abre el riff de Sicksex con unos guitarrazos de escuela Mötley Crüe a lo Looks That Kill, muy buena presentación, heavy y directa. Una lástima que después de este cañonazo el referente directo sea Poison. Ese estribillo de Love Bomb Baby es excesivo como un bocadillo de Phoskitos. El tema es festivo y rock popero, no tocaba después de SickSex. Pero estamos hablando del Bezerk de Tigertailz y así es la película. Suerte que es cortita, el tema no da para más. Recuperamos el pulso heavy metal en I can't fight dirty too, soy muy osado si digo que me recuerda a Accept en algún momento? Seguro que sí pero así es. Un radio dj nos anuncia el nuevo single de la banda, Noise Level Critical, un buen tema hard-rockero con algún aire del Walk this Way de Aerosmith en sus estrofas pero con más fiesta sleazy en el estribillo. Not bad. Llega el momento de la balada, no podía fallar, Heaven es preciosista y el trabajo de Don Airey le da una clase extra al tema, bonito estribillo, muy clásica y rockera, por encima de muchas power ballads de la época.

Damos la vuelta al disquito para volver a encontrarnos guitarras heavys como cuchillos en Love Overload, el tema evoluciona hacia terrenos más hard rockeros y funks con muy buena percusión de Ace Finchum. Seguimos en la misma onda con Action City heavy metal rollo angelino a lo Crüe o incluso a los Ratt. En estos dos temas las melodías vocales de Kim Hooker (joder, si hasta el cantante tiene nombre de actriz porno) junto a las guitarras afiladas me han recordado incluso a Stryper en algún momento. Volvemos al rollito Poison, aquí es cuando creo que el grupo más flojea, ese Twistandshake puede sacarte de tus casillas, pero ¡Qué huevos! Estamos de glam-party! Vamos a emborracharnos y sobar algunos culos!! Más o menos en la misma línea sigue Squeeze it Dry, canción perfecta para fiesta universitaria ochentera. Curiosa la aportación que Don Airey puede hacer en este tipo de temas. El disco se cierra como se abría, de manera más heavy metal. Es muy curiosa esa mezcla en el grupo de sonido callejero angelino y heavy metal europeo.

Bezerk es un curioso documento, un disco que si se hubiera gestado unos años antes y en los USA, todos hubieramos oído hablar de él.

Kim Hooker: Voz
Jay Pepper: Guitarras