Stuart Smith- Heaven and earth

Enviado por Rob Jalford el Dom, 28/06/2009 - 13:33
1002

01-Don't Keep Me Waiting
02-Heaven and Earth
03-See That My Grave IS Kept Clean
04-When a Man Blind Cries
05-Memories
06-Dreams of Desire (Instrumental)
07-Trouble in Paradise
08-Shadow of the Tyburn Tree
09-It's Got to be Love
10-When the Blues Catch Up With You
11-Do You ever Think of Me?
12-Road to Melniboné (instrumental)
13-Howlin' at the Moon
14-Telstar 2000 (Instrumentall)
15-Lose my Number

Cuando hay talento, salta a la vista enseguida, es lo que ocurre al oir este discazo de hard rock al mas puro estilo Rainbow de la buena época. El señor Stuart Smith me dejó con la boca abierta con este “Heaven and earth” apoyándose en un elenco tremendo de colaboraciones de lujo, entre otros aparecen Joe Lynn Turner, Glenn Hughes, Kelly Hansen, Paul Shortino, Bobby Kimball, Carmine Appice y un largo etcétera, sin duda, buen gusto no le falta a este Smith reclutando figuras.

El disco tiene sabor añejo, del bueno, con teclados Hammond cuando procede, pero ante todo la máxima calidad en los temas, buenas guitarras, melodías vocales espléndidas, solos cuidados y ante todo clase, con una vena compositiva muy Blackmore.

Temas con mucha garra y mas rockeros como la que abre Don’t keep me waiting o Memories harán las delicias de cualquier seguidor del buen rock, sin aditivos ni chorradas, rock insipirado y con fuerza. Nombres como Deep Purple, los primeros Whitesnake y sobre todo los Rainbow os vendrán a la mente al escuchar el disco, una sonrisa de felicidad os cruzará el rostro, sin duda.

En vena mas blues encontramos un Stuart que se mueve como pez en el agua en cortes como See that my grave is kept clean con un Hughes sobradísimo en esta su única perla del cd, también en When the blues catch up with you tenemos ese estilo blues tan SRV que nos anima a mover los pies, aquí es Al Mirikitani quien pone voz y guitarra.

Joe Lynn Turner tiene gran protagonismo en la obra, cantando cinco temas, seguido de Kelly Hansen (Hurricane, Foreigner) con cuatro. Ambos son impresionantes vocalistas, con sus personales voces, llenas de calidad suben solitos el nivel ya de por si elevado de las composiciones.
Paul Shortino deja su desgarrado tono aullando a la luna, no podemos dejar de lado este bestial cantante de gran directo, que ha participado entre otras en Rough Cutt o en Quiet Riot.

No todas son cantadas, tenemos tres temas instrumentales donde Stuart deja claras sus raíces y su buen hacer a las seis cuerdas, Dreams of desire de influencia Blackmore total, Road to Melnibone destacado cover con una melodía preciosa y Telstar 2000 que es un agradable corte, pero inferior a las otras.

Destacable la versión de When a blind man cries de los Purple que ya hizo en su “Nasty reputation” Axel Rudi Pell, en esta ocasión la canta Richie Sambora de Bon Jovi, un tema que siempre me emociona, te toca la fibra. Letra y música de otra galaxia.

Las mas cañeras y rápidas son Lose my number el espíritu de John Lord sigue intacto, escuchar esas teclas!! y Trouble in paradise con las cuales me siento vivo, me dan ganas de hacer air guitar o de empezar a pegar botes. Geniales.

El tema titulo es posiblemente uno de los temas mas bellos que haya escuchado jamás, cantada por Turner sobresalientemente, la melodía es cautivadora, en forma de balada con un estribillo mágico, no os la perdaís, como sube de intensidad es sublime, junto con Do you ever think of me con Hansen en plan jefe, son de las que mas me llegan, pero os aseguro que es difícil escoger una, hay tantas y ¡¡todas tan buenas!!.

Cinco cuernos, 9 Jalfords para un discazo de sabor clásico, de los que no abundan , un verdadero cielo en la tierra, GRANDE.

Don't keep me waiting

Memories

Do you ever think of me

Eyes of a man

Heaven and earth

Dreams of desire

Stuart Smith-Guitarras
Invitados
Vocalistas: Kelly Hansen, Joe Lynn Turner, Glenn Hughes, Richie Sambora, Al Mirikitani, Paul Shortino
Guitarristas: Howard Leese, Richie Sambora, Al Mirikitani, Iain Hersey
Baterías: Richie Onori, Jay Schellen, Carmine Appice, Mike Terrana, Joe Pa'Fung
Bajistas: Marvin Sperling, Chuck Wright,, Steve Priest, Boyd La'Fan, Bjorn Englen
Teclistas: Ray Rodríguez, Pat Regan, Teddy Andreas, Arlan Schellenbaum, Scott Warren

Sello
Burnside distribution