7. Tell me Why
8. Loves got a hold on me
9. I don't care
10.Every inch a woman
11.You are all i need
12.Catch me if you can

Otro discazo de la excelente cosecha del 1991. Pelotazo hard-rockero con banda de lujo y excelente frontman. Único trabajo (editado) de la banda y disco prácticamente de culto para los aficionados al género.

La historia de The Scream empieza cuando un excelente cantante y guitarrista llamado John Corabi recluta a los músicos de Racer X que se habían quedado colgados después de la marcha de Jeff Martin (a Badlands) y Paul Gilbert (a Mr.Big). Finalmente Scott Travis también dejaría el proyecto para irse a los Judas Priest.

Así es como Corabi, Bruce Bouillet en la guitarra, John Alderete en el bajo y Walt Woodward III como batería, graban un auténtico disco de hard-rock americano al más puro estilo Aerosmith, con ecos de Whitesnake, Zeppelin, Cinderella o Mötley Crüe, banda que reclutaría a Corabi para sustituir al fugado Vince Neil para su próximo disco, después de escuchar este discazo.

El disco pasó un tanto desapercibido para el público en plena fiebre del grunge, pero no para la crítica y músicos de Rock que se rendirían ante la banda y Corabi, tanto que Sixx acabó con una posible continuación del disco, que la hubo y se llegó a grabar, pero ya sin Corabi y que la discográfica se negó a editar. En algún cajón debe estar guardado.

El disco se abre con un trallazo de hard clásico llamado Outlaw, que ya nos muestra a una banda tocando de maravilla, un Corabi pletórico y una excelente producción de sabor clásico pero contundente del veterano Eddie Kramer (Hendrix, Kiss). En onda festiva a lo Mötley o Cinderella sigue I believe in me, y qué bien que suena! Para rematar la jugada se introducen unos vientos que se empalman con el solo de guitarra. Una de las joyitas del disco con ese rollo acústico bluesero, de orígenes zeppelianos es la formidable Man in the Moon, tema que encajaría perfectamente en el disco que luego Corabi grabaría con Mötley Crüe. Impecable. Evolucionamos a un rollo acoustic-ballad, tradición Cinderella/Aerosmith, con Father, Mother, Son. Una tremenda slide guitar abre la festiva Give it Up, no me extraña que a Sixx se le abrieran los ojos al máximo al escuchar temas como este. Rollito 100% yankee para Never Loved Her Anyway, con ese rollito country tan auténtico.

La segunda parte del disco se abre con un giro funky tremendo y sorprendente, Tell me Why es otra demostración de lo que estos chicos eran capaces de hacer. Volvemos a la diversión made in Hollywood con Loves got a hold on me, otro pelotazo de rock'n'roll perfectamente interpretado. Algo más contundente se presenta I don't care con una banda que se presenta potente y directa, para volver a rocanrolear y volar la cabeza a los fans de este tipo de música con Every inch a woman. Balada de primera división con You are all I need, no se trata de una power ballad para cumplir expediente, esta compuesta e interpretada con clase, perfectamente a la altura de los más grandes y con un sabor clásico delicioso. Cierra el disco la macarrilla Catch me if you can, rápida, descarada y directa. Tremenda.

Si os gusta el hard-rock americano manufacturado en esta época por bandas como Aerosmith y su Permanent Vacation o los Mötley y su Dr. Feelgood, vais a disfrutar muchísimo la propuesta de los The Scream, todo un pequeño clásico del género y obra para enmarcar.

John Corabi: Voz
Bruce Boulliet: Guitarras
John Alderete: Bajo