7. Arizona Rivers
8. Get Outta My Life
9. Cherokee Cry
10. Time
11. No Compromise
12. N.Y.C. Streets

Rebel Meets Rebel es un trabajo de un innegable valor sentimental, y documental, que excede del propio contenido del disco, ya que se trata cronológicamente hablando del último trabajo editado donde podamos disfrutar de toda la magia del inigualable Dimebag Darrell, un trabajo publicado “oportunamente” tan solo dos años después de que un energúmeno psicópata decidiera ponerle fin a una leyenda del heavy metal, por que en el año 2004 Darrell ya era un absoluta leyenda del genero, gracias al legado construido en la que fue para mí la banda más influyente de toda la década del 90, Pantera.

Un poco de información básica antes de meterme de lleno en las canciones. Rebel Meets Rebel es un proyecto conformado por tres ex miembros de Pantera, el citado Dimebag, su hermano Vinie Paul y Rex Brown, quienes para la ocasión se asociaron con David Allan Coe, un reconocido vocalista americano...de country!!, dando como resultado una propuesta muy original, con un sonido completamente heavy, pero aderezado con pinceladas countrys más que llamativas, sobre todo en las primeras rolas.

Como decía, esta fusión country-metalera se encuentra más palpable en las primeras canciones, siendo el tema título del lp la máxima expresión de este engendro, que como experimento aislado (que lo es), se disfruta y mucho. Ya con la siguiente Cowboys Do More Dope las cosas se van acomodando para el lado que deseamos, con un riff que exuda groove por los cuatro costados y un solo que empieza a anticiparnos que lo que se viene es cosa seria. De aquí en adelante las canciones dejan el mestizaje de lado, salvo por el estilo vocal de Coe, quien cante lo que cante no puede dejar de imprimirle ese sello sureño/country a sus melodías vocales, género que evidentemente lleva en la sangre.

La breve instrumental Panfilo nos sirve en bandeja Heart Worn Highway, la máxima joya del disco a mi entender, donde se puede disfrutar del mejor Darrell de todos los tiempos, con unos solos inspiradísimos, que sirven para confirmar una vez más que su estilo fue único e inconfundible. Como no reconocer el sonido de su Washburn, si fue Dimegab el único capaz de sacarle esos armónicos aullidos, que llegan a límites insospechados en el relinchante solo de No Compromise, que por más que no sea un tema del todo redondo, alcanza y sobra para el lucimiento personal de este genio de la guitarra.

Get Outta My Life también tiene brillo propio, una canción heavy y macarra, todo lo contrario de Arizona Rivers, de esencia relajada e intimista, que me recuerda levemente a Suicidal Note part 1, con unas acústicas que nos someten gradualmente a un clima introspectivo y reflexivo.

Que la pérdida de este músico ha sido y será irremplazable nadie lo duda, pero dejando estos sentimientos de admiración y nostalgia de lado, hay que decir que el disco es una completa pasada, una notable colección de grooviantes riffs como solo el maestro sabía hacer, y si a eso le sumamos un par punteos de antología, nadie que se considere fan de Pantera debiera dejar pasar mucho más tiempo sin escuchar este disco.

8 Astburys

David Allan Coe - Vocals, Guitars
Dimebag Darrell - Guitars, Backing vocals