06. Sister Whiskey
07. Confused
08. Dance For Your Lover
09. Slave To Your Master
10. Lil By Lil

Disco completo: Slave To Your Master

Fue un hecho evidente que el segundo plástico de los norteamericanos Skid Row trascendió a niveles insospechados de popularidad (en el difícil y turbulento panorama de aquel momento), yendo bastante más allá en el planteamiento musical que el grupo mostró en su disco-debut y, consecuentemente, ahondando descaradamente en una propuesta musical donde la inquebrantable fuerza hardrockera resultó finalmente como su elemento más predominante.

A este respecto, no es de extrañar que surgieran las inevitables influencias que el álbum "Slave To The Grind" tuvo la ocasión de imprimir en las generaciones venideras... siendo ciertamente el grupo Pyn Siren (oriundos de Virgina, USA), unos de los que supieron reunir fielmente todo el espíritu que desarrollaron los Skid Row en su impresionante obra del año 1991; incluso -me permito la licencia de decir- más de lo que posteriormente realizaron sus propios autores.

Así que en este "Slave To Your Master" (disco que hoy vengo a presentar) vamos a encontrar temas cargados de energía Heavy-Rock, añadiendo claramente un sonido que se puede emparentar con el incendiario Sleazy que se desarrollaba en la segunda mitad de la década de los 80s... mostrando francamente a un grupo muy compacto en su enérgica sección instrumental, y acompañado en todo momento por la vigorosa y desgarrada voz de su frontman Danny Mariano (ex-Rage Of Angels).

Entrando de lleno en esta obra, desde la tripleta inicial de temas, se puede comprobar nítidamente las señas de identidad que el grupo va a dejar a lo largo de todo el disco... y tanto "Cry Me A River", como "Die" y "Saigon" nos muestran a un grupo con una propuesta directa y agresiva, con riffs de guitarra musculosos que no pasan en ningún momento inadvertidos, y siempre (como vengo apuntando) con ese sabor a lo 'Skid Row' que convencerá a los fervientes seguidores del grupo de New Jersey.

Y no bajan el nivel efectista con el asfixiante corte -aunque sin perder el sentido de la melodía- "H.L.J. (Hung Like Jesus)", con aires netamentes Sleazy y de estribillo tenuemente hímnico; o en el atrevido "Higher", donde el vocalista Danny Mariano nos muestra su convincente registro encarando un tema bastante llamativo y que no pierde en ningún momento la inconfundible esencia musical de estos Pyn Siren.

La vuelta a los sonidos Sleazy se hacen muy palpables con el poderoso medio-tiempo "Sister Whiskey", que igualmente posee todos los ingredientes para agradar descaradamente a los oyentes de este tipo de propuesta... aunque no siempre el grupo llega a tener un sugerente y total acierto en las composiciones y, en consecuencia, el tema "Confused" no termina de sorprender tan gratamente como el grupo venía haciéndolo llegados a este punto del álbum.

Se hace inevitable que estos Pyn Siren incluyan esa balada de rigor que normalmente bañan los trabajos discográficos de esta índole hardrockera... y en este sentido "Dance For Your Lover" hace acto de presencia para corroborar que el grupo sabe manejarse con mucho interés en este terreno, quizás sin llegar a fascinar en demasía, pero volviendo a hacer presente su característica garra en la vertiente más melódica del grupo, gracias a la interpretación vocal de Danny Mariano.

En el tramo final hallamos el tema-título "Slave To Your Master" que no desentona para nada con el sonido que Pyn Siren viene desplegando a lo largo del álbum, aunque los coros del estribillo no logran encajar para que el tema resulte más rotundo... mientras que "Lil By Lil" (pieza con la que cierran el disco) vuelve a mostrar la solvencia en el terreno Hard/Sleazy, de corte ochentero, en el que tan bien se desenvuelve el grupo.

En definitiva, único trabajo discográfico que han llegado a editar estos Pyn Siren y cuyo resultado final es bastante eficaz, con una propuesta atractiva desde su primera escucha y demostrando una actitud que agradará sobremanera a todos aquellos degustadores del 'sonido Skid Row'.

4 cuernos ajustados, o lo que sería lo mismo, un 7.

Danny Mariano - Voz
Gary Valasco - Guitarra