3. Love Is Life
4. The Mutant
5. Devil Girl
6. Get Out
7. Heroes
8. The End

Bélgica, poseedora de una de las canteras más prolíficas del que se podría denominar "Heavy Metal de segunda división" nos entregaría en Palass la personificación de lo que es el vigor, la armonía y el ingenio para entregarnos "Queen Of The World", su segundo y último disco. Basándose en temática fantástica, siempre incluyendo a las féminas en el centro de la conversación y con un señor llamado Daniel Duvieusart, todo un galán al micrófono, Palass, nos entregan ocho anécdotas de Heavy Metal apremiante. ¿Que son más de lo mismo? No lo voy a discutir, y en pleno 1989, muchísimo menos. Pero no tengo ninguna duda al afirmar que los oriundos de Charleroi suenan considerablemente bien.

"Queen Of The World" es un tema que destaca por la pesadez de la base rítmica impuesta por Alain Capitte y Michel Bellance en la batería y en el bajo respectivamente. De contundente estribillo y notable entusiasmo en el riff principal."It's Friday Night" evoca la noche de ciudad, sus calles destellantes de anuncios publicitarios y el vapor que los autos dejan como estela y representación de un mundo inquieto, prepotente y en constante avance.

Los puntos más altos de este disco se centran en el aura que saben crear los belgas, elegantes en todo momento y capaces de demostrar su valía en canciones relativamente cortas y directas, pero muy bien estructuradas. Cada una con su espíritu propio y que sabe agrandar a la que le sigue y, en resumidas cuentas, todos estos detalles conforman un disco funcional, que transcurre sin ningún tipo de inconveniente y de escucha altamente recomendada.

Es indudable el sentimiento de nostalgia que Hacik deja en cada uno de sus solos de guitarra, son unos arrebatos de inspiración tan grandiosos como la luna plateada que reluce orgullosa sobre el "Queen Of The World". La interpretación vocal de Duvieusart no deja nada al azar, mostrándose muy capaz en "Love Is Life", un tema estridente y conmovedor.

La mejor canción del disco se llama "Devil Girl", esta poderosa pieza cuenta la historia de un hombre que recorre una ciudad buscando desesperadamente a una chica que conoció hace tiempo atrás y se muere de ganas por hablarle de nuevo. ¡Temazo redondo, hipnótico y majestuoso! Su escucha es imprescindible. Para el momento en que "The Mutant" hace su aparición, habremos llegado al final de la cara "A".

Este disco, "Queen Of The World", puede presumir de tener un ascenso sostenido en la primera mitad de su contenido. Lamentablemente, la segunda mitad es más floja en relación a su antecesora. Una muy edulcorada "Get Out" y la balada de turno de nombre "Heroes" dan paso a la belleza elegante, luminosa y exuberante de "The End", donde la dupla Hacik/Duvieusart se encuentran en un estado sublime. En definitiva, estos dos son los principales artífices para que este "Queen of The World" triunfe, a mi parecer, con cuatro cuernos muy altos.

Si usted ha llegado hasta estas lineas, con el corazón en las manos le recomiendo que le de una oportunidad a "Devil Girl". Un temazo a la altura de los grandes del género.

Daniel Duvieusart: Voz
Eddy Hacik: Guitarra