Muro - Telón de Acero

Enviado por stalker213 el Mar, 17/01/2012 - 22:19
2341

1. Telón de Acero (3:48)
2. Extraño Poder (2:58)
3. Holocausto (4:42)
4. Epílogo (4:02)
5. Juicio Final (3:23)
6. Maldición de Kcor (3:22)
7. No Aguanto Más (3:21)
8. Solo en la Oscuridad (5:29)

No es uno excesivamente dado a rescatar Metal patrio, la verdad. Sin embargo, cuando un disco como el estreno de los madrileños MURO vuelve a manifestarse con toda su furia ibérica, haciéndolo tras tanto tiempo enterrado en lo más profundo del subconsciente, uno no tiene por más que admirarse ante lo bruto, desbocado y definitivamente auténtico de su propuesta. Y es que aunque inevitablemente, en ocasiones, el invento sufra un pelo más de lo aconsejable en aquello que pudiéramos llegar a convenir como cutre o cañí (cantar en castellano es algo desaforadamente infame), al final del día aquello que realmente queda es la prominente y blindada bolsa escrotal de unos tíos que crecieron en un país desierto en tiempos de bondad metálica global, y que de ningún modo nadie debiera ignorar.

¡Y qué os lo repito las veces que haga falta, coño! ¡Que la jodida gloria del Speed Metal no conoce fronteras, porque de hacerlo las perforaría con desenfrenado animalismo como una histérica broca del tamaño del cipote de un mamut con jodida obesidad mórbida, muñecos! Y lo sabes, baby: Porque son salir proyectadas las frenéticas rítmicas de ‘Telón de Acero’ y es saberse al punto en mitad de un campo de batalla en el que las balas silban demencialmente hambrientas buscando un tierno ojete en el que hallar el calor. Y es que MURO son grandes, coño. ¡Son muy grandes! Porque sino decidme quién cojones más se descuelga con unos versos como estos, que lo mismo de patilleros lo tienen de inmensos:

“Trataron de impedir
que el mundo del Heavy llegara hasta aquí
En contra de su voluntad
te has convertido en un dios del Metaaaaaaaaaal

Todo irradiando actitud y coraje con la voz de Silver a la vanguardia, y es que si uno le presta atención al asunto, se apercibirá sin más de cómo la suya es una voz que por timbre y tesituras, recuerda y no poco a la del brevísimo vocalista de ANTHRAX Neil Turbin, particularmente en la apocalíptica ‘Juicio Final’. No obstante, son las macizas guitarras de Jose las que definitivamente transmiten la chispa al sonido compacto y cortante de los mejores MURO, siendo la base rítmica de ‘Holocausto’ buena prueba de ello. ‘Extraño Poder’ y ‘No Aguanto Más’ (¿Apesta su inicio a ACCEPT o qué?) siguen en la brecha, como a su vez lo hacen la ‘Maldicion de Kcor’, con su llameante estribillo (que acojona, tío, acojona…), o la lluvia torrencial de cuchillas incandescentes personificada en ‘Epílogo’; Y es que ‘Telón de Acero’ es un trabajo que, aunque suene cacofónico, tiene una jodida tela que no te lo acabas ¿Me sigues?

Por si alguien no lo ha advertido antes, se me ha descolgado de la terna ‘Solo en la Oscuridad’, que aunque tremendamente efectiva en su parte central (el estribillo se sale), factura una intro acústica espantosa y unas letras irrespirables en las que descalabros como “Si no me ofreces placer, lo tomaré yo”, “Tengo ganas de acción, no me lo pongas difícil o será peor” o “relaja tu boca, será mejor”, ponen de manifiesto la idiosincrasia íbero-australopiteca de los amigos.

No obstante, y a fin de cuentas, ‘Telón de Acero’ es un plomizo trabajo que creo ha conservado su esencia primera con el paso de los años, al punto que sigue conservando el filo de antaño, irguiéndose arrogante como uno de los mejores exponentes metálicos sobre la jodida piel de torete.

Valoración: 8.0

"Silver" Solorzano: Voz
José Manuel Navarro: Guitarra
Julio Rico: Bajo
Juan Ramón Ruiz: Percusiones

Sello
Avispa