7. Sleep (Part III): Phlegmatics
8. Ma Meeshka Mow Skwoz
9. The Bends
10. Backstrokin
11. Platypus
12. Merry Go Bye Bye

Mr. Bungle es de esas bandas extrañas, que sólo aparecen una vez en un siglo. Su disco debut, mezcla de funk, metal y noise es considerado una “obra de culto”, siendo admirado por personajes como Frank Zappa. El segundo álbum de la banda “Disco Volante”, se aleja un poco de la música que contenía el primer plástico, se aleja del funk, se aleja a ratos hasta del concepto propio de música…

Es evidente que tener a personajes como Trevor Dunn, o Mike Patton, juntos en una banda, es un cóctel explosivo de locura. La banda, formada por amigos y conocidos, tras su primera gira, comenzaba a agotarse y distanciarse. Quizás a causa de esto, nació de ellos un disco rarísimo, algo inconexo; “avant-garde” hecho de una mezcla de jazz, techno, metal, noise, música de ascensor, música indígena (o algo por el estilo), tango…un real engendro musical, algo así como un “Angel Dust” pero más deschavetado y divertido, todo según la visión esquizofrénica de estos tipos.

Realmente no es ni necesario ni útil describir cada uno de los temas, éstos poseen una identidad tan distinta el uno del otro pero concordante en el sentido de que en cierto momento simplemente se van al carajo en una improvisación masiva de instrumentos.
Aceleradas notas de saxofón, riffs cortantes, teclados experimentales y a ratos burlones, un bajo realmente soberbio, incluso en el contexto de “no-ritmo”, y un cantante que elije desarrollar su faceta más alocada y experimental, sin deslumbrarnos con ejercicios de talento extraordinario, prefiriendo la penetración intensa del pabellón auditivo del oyente, gritos mediante.

SI tuviese que destacar algún tema, sin duda destacaría “Desert Search For A Techno Allah”, que cuenta con una instrumentación soberbia y alocada, más un ambiente ciertamente tétrico a ratos. También la breve “After School Special”, la muy extraña “Platypus”, el pseudo…tango? de “Violenza Doméstica”...quizás las más digeribles de este mutante compilado musical.

Ampliarían estos chicos aún más su propuesta musical con el tardío “California”, en el que se sienten corrientes mucho más comerciales; y que a gusto de un servidor pierde un poco la esencia de Bungle, a cambio de ganar aún más calidad musical.
3 cuernos para este disco, admirado por muchos, pero que mantiene una dosis experimental fuerte a ratos, que pudiese repeler a algunos.

Trevor Dunn: Bajo
Clinton McKinnon: Clarinete, Saxo tenor, teclado en el track 6, batería en el track 5