
[Sesión del 18 Septiembre 1978]
1. Keep Us on the Road
2. Louie Louie
3. I'll Be Your Sister
4. Tear Ya Down
[Teatro París, Londres, 16 Mayo 1979]
5. Stay Clean
6. No Class
7. White Line Fever
8. I'll Be Your Sister
9. Too Late, Too Late
10. (I Won't)Pay Your Price
11. Capricorn
12. Limb from Limb
[David Jensen Show, 1 Octubre 1981]
1. Fast and Loose
2. Live to Win
3. White Line Fever
4. Like A Nightmare
5. Bite the Bullet/The Chase Is Better than the Catch
[Friday Rock Show, 9 Mayo 1986]
6. Killed by Death
7. Orgasmatron
8. Doctor Rock
9. Deaf Forever
10. Orgasmatron (spoken)
Y como colofón final de esta sesión de arqueología particular, terminamos con este recopilatorio editado por la BBC con todas las sesiones que la BBC Radio 1 dedicó a los británicos. En estos dos discos, se reúnen estos valiosos documentos sonoros, a los que se añade un concierto en el Teatro París de Londres, en plena gira del Overkill. Y digo valiosos porque, para el fan medio de Motörhead - y no digamos ya los fanáticos-, es una auténtica gozada poder volver a disfrutar en directo de canciones hoy olvidadas por la propia banda. Pero claro, con un repertorio como el de Lemmy, ¿quién es el guapo que se pone a escoger?
Un claro ejemplo los tenemos en la sesión de 1978 y en el susodicho concierto de Londres de 1979. En este último, la práctica totalidad de Overkill - a excepción del tema título - es interpretado con furiosa energía y mucho buen hacer. A título personal, es una gozada deleitarse con el medio tiempo vacilón de (I Won't)Pay Your Price, así como también con los serpenteantes ritmos de Limb from Limb y su respectivo solo del maestro Kilmister. Y eso porque no nos ponemos hablar de la tremenda Capricorn...
El segundo disco de seguro será del agrado de los seguidores de los Motörhead más sucios, descarados y agresivos. Esta segunda parte reúne documentos sonoros pertenecientes a Ace of Spades y Orgasmatron, este último, ya con Phil Campbell, Würzel y el ex-Saxon Pete Gill. Como ocurre con el primer disco, es una excelente manera de comprobar el sonido de la banda en los nacientes ochenta, y cómo éste ha evolucionado desde aquellos primeros tiempos del On Parole. Para un servidor, Motörhead siempre serán aquellos pistoleros del Wild West, totalmente icónicos, duros y fanfarrones como Harry "el Sucio". En otras palabras, los más rápidos del lugar.
Y si quieren muestra de ello, sólo prueben a escuchar el tremendo medley de Bite the Bullet/The Chase Is Better Than The Catch. O cómo el naciente speed metal se encuentra con el blues más polvoriento y sucio. Amén de esto, me es imposible no mencionar la cavernosa Like A Nightmare, de la cual dejo el documento de estudio. Esta grabación perdida de las sesiones de Overkill - hablamos de 1979, ¡ojo! - ya apuntaba a maneras futuras del Orgasmatron. Una canción de ínfulas indudablemente heavy, incluso más oscura y tenebrosa que lo que ofrecieron muchos ejemplos posteriores de la NWOBHM.
Terminamos y echamos el cierre con las sesiones de 1986 pertencientes al Orgasmatron. Consolidados ahora como cuarteto, el disco de 1986 les permitió volver a la fama tras unos años algo oscuros. A día de hoy, este disco sigue siendo un clásico indiscutido con el que Lemmy respondió a todos ésos jovencitos de Metallica, Megadeth y demás sucedáneos de jovenzuelos rebeldes. Por mucho que intentaran imitarle, jamás lograron en su hacerla solidez y el convencimiento con el que nuestro káiser mostachudo desgrana la apocalíptica Orgasmatron. Y como muestra un botón. El disco se cierra con una recitada lírica de Orgasmatron a cargo de Lemmy. Sin música alguna y con unos efectos ligeros de producción, la sóla voz de Lemmy se basta y se sobra para lograr ponernos los pelos de punta con su recitar. No quiero ni imaginar como serían los cuentos de Poe leídos de la mano de este buen hombre...
En suma y en fin, estas sesiones son un documento que ningún fan del rock o el heavy metal debería perderse. Los fanáticos de Motörhead, especialmente, disfrutarán de esta colección de rarezas y de su pulcra producción. ¡A disfrutar todos con el boogie cavernoso de Like A Nightmare!
Pues yo soy Marte, dios de la Guerra, y os humillaré
Lemmy Kilmister: Bajo/Voz
"Fast" Eddie Clarke: Guitarra
Phil Campbell: Guitarra
"Würzel": Guitarra
Phil "Philthy Animal" Taylor: Batería
Pete Gill: Batería